La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.5 CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA BIOLOGIA DENTRO DEL CONTEXTO DE OTRAS CIENCIAS?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.5 CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA BIOLOGIA DENTRO DEL CONTEXTO DE OTRAS CIENCIAS?"— Transcripción de la presentación:

1

2 1.5 CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA BIOLOGIA DENTRO DEL CONTEXTO DE OTRAS CIENCIAS?

3 1.6 CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LOS NIVELES DE ORGANIZACIONDE LA MATERIA ?
Los seres vivos pueden ser estudiados a diferentes niveles de complejidad ya que toda la materia del universo, esta compuesta de átomos organizados.

4 Los átomos forman moléculas con propiedades que se manifiestan en las células, que a su vez se organizan en tejidos y órganos formando organismos complejos.

5 La materia en el universo esta organizada
La materia en el universo esta organizada. Los seres vivos están formados por materia. La materia esta formada por elementos químicos (como el nitrógeno, calcio, carbono) que están formados por átomos, protones, neutrones y electrones.

6 La vida surgió a partir de átomos y moléculas
La vida surgió a partir de átomos y moléculas. Si combinamos moléculas entre si, formamos grandes y complejas moléculas: las macromoléculas, como proteínas y ácidos nucleicos.

7 Estas constituyen la materia prima que forman los virus y las células
Estas constituyen la materia prima que forman los virus y las células. En el nivel sub celular múltiples moléculas se ensamblan y dan lugar a estructuras especializadas como los orgánelos celulares (mitocondrias, cloroplastos, entre otros).

8 Las células se organizan de acuerdo a sus características y funciones conformando tejidos como el conectivo, muscular, epitelial, nervioso. Los tejidos están ordenados en estructuras funcionales, denominadas órganos como el corazón y los pulmones en los animales, o las hojas y las raíces en las plantas.

9 Las funciones biológicas básicas se llevan a cabo por un sistema o aparato, que es una asociación coordinada de tejidos y órganos. Los organismos pluricelulares están formados por sistemas que actúan en forma coordinada y precisa.

10 Un individuo es un solo organismo de una especie determinada
Un individuo es un solo organismo de una especie determinada. Cuando se reúnen a todos los individuos de una misma especie que viven en un mismo lugar. tiempo, y que comparten el mismo hábitat forman una población.

11 Estas poblaciones interactúan de distinta manera con otras poblaciones del lugar constituyendo una comunidad. Esta comunidad comparte el mismo lugar físico que presenta características particulares y cuando se relacionan con el medio físico constituye a un ecosistema, y el conjunto de ecosistemas forman un bioma caracterizado por las condiciones climáticas que determinan un gran biosistema regional. El conjunto de todos los biomas integran a la biosfera, que es la capa del de la Tierra donde existe vida.

12

13

14 Desde aquí, surgen otros niveles superiores de organización que estudian los astrónomos como que nuestro planeta Tierra es parte de un Sistema Solar que a su vez pertenece a una galaxia, la Vía Láctea, que es una de las miles de millones de galaxias que conforman el Universo.

15 NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA

16


Descargar ppt "1.5 CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA BIOLOGIA DENTRO DEL CONTEXTO DE OTRAS CIENCIAS?"

Presentaciones similares


Anuncios Google