La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PREMIOS DE INVESTIGACIONES VICERECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO Dirección de Ciencia y Técnica Septiembre, 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PREMIOS DE INVESTIGACIONES VICERECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO Dirección de Ciencia y Técnica Septiembre, 2015."— Transcripción de la presentación:

1 PREMIOS DE INVESTIGACIONES VICERECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO Dirección de Ciencia y Técnica Septiembre, 2015

2 PROPUESTAS A PREMIOS MES (Resolución Ministerial 01/2009) 1. “Al profesor o investigador más destacado en el trabajo científico” 2.“Al resultado que refleje el avance científico técnico de mayor trascendencia y originalidad” 3.“Al resultado de las Ciencias Sociales y Humanidades de mayor contribución al desarrollo de la sociedad” 4.“Al resultado ya aplicado de mayor impacto económico” 5.“Al resultado ya aplicado de mayor aporte al desarrollo social” 6.“Al resultado ya aplicado de mayor aporte a la defensa del país” 7.“Al resultado ya aplicado más útil a la Educación Superior” 8.“Al resultado ya aplicado de mayor contribución a la protección del medio ambiente en Cuba” 9.“A la innovación de mayor impacto en el desarrollo local” 10.“Al resultado mejor trabajo científico-técnico relacionado con el turismo”

3 1. Premios Universidad de La Habana “Profesor o investigador joven más Destacado en el Trabajo Científico” “Artículo Distinguido de Ciencias Naturales y Exactas” “Artículo Distinguido de Ciencias Económicas” “Artículo Distinguido de Ciencias Sociales y Humanidades” “Libro Distinguido de Ciencias Naturales y Exactas” “Libro Distinguido de Ciencias Económicas” “Libro Distinguido de Ciencias Sociales y Humanidades” “Al Colectivo de Investigación distinguido en el 2014” “Obra científica” “Obra científica estudiantil” 2. Distinción por el conjunto de la obra científica PROPUESTAS A PREMIOS Y DISTINCIONES UH

4 1.Importancia y pertinencia, dadas por su correspondencia con las líneas priorizadas por el país, su aporte al conocimiento en el área del saber correspondiente, a la metodología científica en dicha área, o a la solución de algún problema social o económico. 2.Novedad y rigor científico de los resultados. 3.Trascendencia económico-social dada por evidencias en el caso de trabajos aplicados. 4.Alcance de su divulgación, mediante publicaciones en revistas especializadas, la presentación en reuniones científicas relevantes y cualquier otra forma de difusión de la información de acuerdo al tipo de resultado de que se trate. 5.Calidad formal y contenido de la documentación presentada. 6.Autoría principal, la cual deberá estar a cargo de la Universidad de La Habana. 7.Otros aspectos particulares: cooperación con centros nacionales o extranjeros, carácter multidisciplinario, u otros que se considere. Requisitos y reglas generales Premios Universidad de La Habana

5 1.Pertinencia y excelencia de las investigaciones que realiza el colectivo. 2.Volumen y la calidad de la producción científica expresada proporcionalmente (índice por profesor y Dr. investigando) a partir de publicaciones, presentaciones en eventos, patentes concedidas, logros científicos, resultados aplicados e impactos. 3.Trascendencia social de los resultados. 4. Reconocimientos recibidos por sus integrantes de parte de instituciones nacionales o internacionales. 5.Otros premios recibidos en el proceso del año en curso. Requisitos y reglas generales “Colectivo de investigación distinguido en 2015”

6 1.Tener 35 años o más de labor en el claustro de la Universidad de La Habana 2.Ser Profesor o Investigador Titular o Auxiliar 3.Poseer el grado científico de Doctor 4.Haber mantenido una vinculación sistemática con la docencia directa en pre y/o postgrado 5.Tener un aval académico y científico reconocido a nivel nacional e internacional manifestado en publicaciones, premios, participación en eventos, conferencias científicas, reconocimientos de sociedades científicas, participación en comisiones de carrera, tribunales de categorización docente, tribunales de grados científicos. 6.Tener más de 15 publicaciones de prestigio en los últimos 20 años 7.Haber publicado al menos un libro científico-técnico o docente 8.Haber participado en la creación de nuevas asignaturas o disciplinas, grupos o temáticas de investigación, introducción de nuevas tecnologías 9.Poseer prestigio entre los estudiantes y el claustro. Requisitos y reglas generales “Distinción por el Conjunto de la Obra Científica”

7 Requisitos y reglas generales  Los premios UH de Obra Científica pueden presentarse para optar por premios del MES. Esto debe aparecer explícitamente en el documento que avala la propuesta por parte del Consejo Científico del área.  Las propuestas de premio a “Libro y Artículo Distinguido” no pueden participar en propuestas de premio a “Obra científica”, si pueden constituir un aval para el “Premio al Colectivo de Investigación” y otros en los que se considere necesario.  Las propuestas de premio a “Libro Distinguido” deben acompañar los libros impresos o en el formato principal en el que hayan aparecido publicados definitivamente.

8 Requisitos y reglas generales  Cada propuesta de premio debe declarar explícitamente los nombres de los autores y los colaboradores. En el caso de los autores debe indicarse su afiliación a estos efectos y la proporción porcentual aproximada de la contribución de cada uno. En cualquier caso debe especificarse si se trata de estudiantes de pregrado.  El aval del Consejo Científico del área debe describir brevemente la forma en que cada propuesta satisface todos y cada uno de los requisitos del premio, según lo establecido para cada categoría.  Los Premios deben ser entregados en versiones idénticas, digital e impresa.  Las propuestas que no cumplan todos los requisitos establecidos o no se ajusten al cronograma aprobado, serán eliminados de forma automática del proceso de evaluación.

9 CRONOGRAMA ACTIVIDADESFECHA Entrega en la DCT de los expedientes de las propuestas a Premios 2-9 Noviembre Entrega por la DCT al CC-UH de los expedientes de las propuestas a Premios 16 Noviembre Aprobación por el CC-UH de las propuestas de Premios resultantes del trabajo de las comisiones 16 Diciembre Presentación al GEPOI de las propuestas de Premios aprobadas en el Consejo Científico 18 Diciembre Aprobación de la propuesta de premios y del informe de balance en el Consejo Universitario 3 Enero Acto de Premiación de la Ciencia 15 de Enero

10 Propuestas de acuerdos 1.Aprobar los requisitos, reglas generales y cronograma de los Premios Universidad de La Habana 2015. 2.Divulgar la convocatoria a todas las áreas universitarias. 3.Crear una estrategia que permita la proyección de los Premios Universidad de La Habana hacia otras instituciones nacionales e internacionales dirigida a graduados de nuestro centro.

11 PREMIOS DE INVESTIGACIONES VICERECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO Dirección de Ciencia y Técnica Julio, 2015


Descargar ppt "PREMIOS DE INVESTIGACIONES VICERECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO Dirección de Ciencia y Técnica Septiembre, 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google