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El problema del spam Raul Bazan iSoftland. # El problema del spam Contenido El problema del spam Descripción del ciclo de vida del spam Elección de una.

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Presentación del tema: "El problema del spam Raul Bazan iSoftland. # El problema del spam Contenido El problema del spam Descripción del ciclo de vida del spam Elección de una."— Transcripción de la presentación:

1 El problema del spam Raul Bazan iSoftland

2 # El problema del spam Contenido El problema del spam Descripción del ciclo de vida del spam Elección de una solucion antispam Acerca de Symantec Mai Security

3 # El problema del spam Porcentajes del total de correo electrónico por Internet identificado como spam 66% de spam en Septiembre de 2004

4 # El problema del spam El spam se dispara? Difundir spam es facil 100 millones de direcciones por menos de $100 Un solo spammer puede enviar 200 millones de mensajes al dia La mayoría de las empresas estan indefensas Los spammers ganan dinero Sino fuera negocio, no existirian los spammers El legislacion es minima La mayoría de los spammers escapan de la juristicia Resultado: el spam se dispara 8% de todo el correo electronico por Internet en % de todo el correo electronico por Internet en junio de 2006

5 # El problema del spam ¿Por qué deben preocuparse las empresas? Antes: una molestia. Ahora: un grave problema para el negocio. ProblemasSíntomasImpacto en las compañías Pérdida de productividad de los empleados Los empleados borran el spam Los empleados se quejan del spam Los empleados se ocupan del spam 50 o más horas al año Mayores riesgos El spam ofensivo da lugar a denuncias Los empresarios están preocupados por actuar de manera proactiva para reducir sus riesgos legales Costos de TI innecesarios Salario del administrador de TI CPU del servidor de correo Almacenamiento Ancho de banda Los administradores de TI prestan asistencia técnica para luchar contra el spam sin herramientas El spam exige la actualización constante de la capacidad de la infraestructura de correo Vía de entrada de amenazas mayores Virus de correo electrónico Gusanos de propagación masiva Phishing/fraude por correo electrónico Los virus surgidos del spam provocan el caos en el tráfico de red de la compañía Virus utilizados para lograr entrar en la red

6 El ciclo de vida del spam

7 # El problema del spam Descripción del ciclo de vida del spam

8 # El problema del spam Los spammers necesitan eludir los filtros Objetivo de los spammers: esquivar las herramientas de filtrado que examinan el contenido del mensaje Los filtros pueden ser sorteados introduciendo contenido aleatorio y variaciones Los spammers cuentan con metodos avanzados para eludir los filtros Insertar HTML aleatorizado Disfrazar y ocultar URLs y vínculos a páginas de spam Las tácticas evolucionan constantemente

9 # El problema del spam Los spammers no pueden dejar pistas Necesitan ocultar su identidad Para sortear los bloqueos de spam según su origen (como listas negras de una o varias direcciones IP) Para evitar consecuencias y procesos jurídicos La mayoría del spam se transmite a través de servidores inseguros o peligrosos El spam transmitido permite a los spammers ocultar su identidad Los spammers envían spam desde todo el mundo Se captan estudiantes para transmitir spam Nuevos gusanos instalan plataformas para envío de spam en las máquinas de los usuarios infectados

10 # El problema del spam Los spammers dependen de las respuestas de los destinatarios Los spammers ganan dinero: Generando tráfico de Web Cuando los usuarios compran Cuando los usuarios revelan información El spam solo triunfa si los usuarios responden Las URL incluidas en los mensajes constituyen una llamada a la acción El 90% del spam tiene una URL donde hacer clic El volumen creciente de correo en apariencia legítimo redirige los destinatarios a sitios Web distintos a los que indican los vínculos

11 # El problema del spam Siguiente fase del ciclo de vida: la solución antispam Tres medios genéricos de detectar spam 1. Examinar el origen del mensaje ¿De dónde procede? ¿Cuál es la dirección IP de origen? ¿Qué reputación tiene el servidor de correo con que se envia? 2. Examinar el contenido del mensaje ¿Qué contiene el mensaje? 3. Examinar la llamada a la acción ¿Cuál es la intención? (hacer clic en un vínculo, visitar una página Web)

12 # El problema del spam Establecer defensas en todos los niveles Múltiples tecnologías crean una defensa completa No existe tecnología antispam con efectos mágicos Deben controlar: El origen del mensaje El contenido del mensaje La llamada a la acción Obligan a los spammers a enfrentarse con cada nivel

13 # El problema del spam Siempre al día sobre las tendencias y tácticas de spam Los fabricantes deben estudiar constantemente el spam y las amenazas de correo electrónico Los spammers estudian constantemente el software antispam A su vez, los fabricantes de herramientas antispam deben estudiar el spam y sus herramientas Objetivo: Identificar las nuevas técnicas de spam y desarrollar medidas preventivas Los fabricantes deben responder a los ataques inmediatamente Desarrollando e implantando filtros actualizados para garantizar una protección constante Transmitiendo las actualizaciones de forma automática y segura Centros de investigacion y respuesta de seguridad de correo electronico Detectan los ultimos ataques de spam

14 Elección de una solución antispam

15 # El problema del spam Lista de comprobación de características ÁreaPreguntas para responder Administración general y de correo ¿La solución ofrece una forma flexible de administrar el correo filtrado (ej. políticas de grupo)? ¿Permite administrar una cuarentena? ¿Cuál es su capacidad de generación de informes? Filtrado de contenidos ¿La solución es capaz de filtrar según el contenido y el origen para hacer cumplir las políticas de correo corporativas? Administración del sistema ¿Cómo se simplifica la administración a largo plazo? ¿La solución es escalable y fácil de integrar en entornos de correo habituales? Antivirus/protección de correo ¿La solución ofrece protección frente a virus integrada y actualizada automáticamente? Características de usuario ¿Con qué herramientas cuentan los usuarios para asumir el control de sus bandejas de entrada? (listas personales de bloqueados/permitidos, preferencias de idioma, etc.)

16 # El problema del spam Symantec AntiSpam pocas palabras La mayor red de detección Mas de 19 tecnologias de filtrado distintas Umbrales ajustables para adaptar la eficacia Bloqueo de idiomas (17) Protección contra phishing y gusanos de spam 95% detección (1) La mayor detección Ventajas Ahorra ancho de banda Aumenta la productividad Índice de falsos positivos más bajo del sector: inferior a 1 en 1 millón de mensajes (2) Índices de precisión medidos diariamente en 300 millones de usuarios Posibles falsos positivos analizados y corregidos por Symantec Eliminación segura de spam sin revisión 99,9999% precisión Con precisión Ventajas No se pierde correo importante Facilidad en la implementacion y puesta a punto Protección 24/365 contra nuevos ataques de spam/virus Actualización cada 5–10 minutos: automática, oportuna y segura Administración de servidor global Administración cero Ventajas El personal de TI puede dedicarse al trabajo estratégico en vez de perseguir spam 1. Revisión de producto de eWeek, 2003; 2. The Yankee Group, 2004

17 # El problema del spam Arquitectura de alto nivel

18 # El problema del spam Tecnología antispam en todos los niveles

19 Gracias Preguntas y respuestas


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