La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NORTON ANTIVIRUS. Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro Alumna: Mireya Perez Gutierrez Norton Antivirus Titular de la materia: Nadia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NORTON ANTIVIRUS. Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro Alumna: Mireya Perez Gutierrez Norton Antivirus Titular de la materia: Nadia."— Transcripción de la presentación:

1 NORTON ANTIVIRUS

2 Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro Alumna: Mireya Perez Gutierrez Norton Antivirus Titular de la materia: Nadia Rivera Carrillo Licenciatura en Informática 17-Sep-08

3 Introducción Norton Antivirus proporciona una amplia protección para prevención de virus, detección de amenazas y reparación para su equipo. Detecta y repara automáticamente los virus conocidos. Detecta virus y otros riesgos potenciales en los archivos adjuntos de mensajería instantánea, así como en los mensajes de correo electrónico, descargas de Internet y otros archivos. Una fácil actualización de las definiciones de virus por Internet mantiene a Norton Antivirus preparado contra las amenazas más recientes. Norton Antivirus proporciona una amplia protección para prevención de virus, detección de amenazas y reparación para su equipo. Detecta y repara automáticamente los virus conocidos. Detecta virus y otros riesgos potenciales en los archivos adjuntos de mensajería instantánea, así como en los mensajes de correo electrónico, descargas de Internet y otros archivos. Una fácil actualización de las definiciones de virus por Internet mantiene a Norton Antivirus preparado contra las amenazas más recientes.

4 Funciones Las funciones de Norton Antivirus se encuentran en dos categorías diferentes: Protección contra virus y amenazas Protección contra virus y amenazas Protección contra gusanos de Internet. Protección contra gusanos de Internet.

5 La protección contra gusanos de Internet impide que ciertos gusanos y otras amenazas de red ataquen a su equipo. Un gusano es similar a un virus, pero es un programa con auto contenido que puede replicarse a sí mismo a través de una red informática. La protección contra gusanos de Internet puede detectar un gusano en la red antes que éste se copie en su equipo.

6 Incluye detección de amenazas expandidas tanto de amenazas conocidas como de emergentes, tales como software espía (spyware) y otros archivos que pueden poner en riesgo su equipo. También analiza los archivos dentro de archivos comprimidos. Incluye detección de amenazas expandidas tanto de amenazas conocidas como de emergentes, tales como software espía (spyware) y otros archivos que pueden poner en riesgo su equipo. También analiza los archivos dentro de archivos comprimidos.

7 Norton Antivirus monitorea continuamente su equipo y lo protege de amenazas conocidas y desconocidas mediante el uso de las siguientes funciones: Live Up date automático Live Up date automático Protección para archivos comprimidos Protección para archivos comprimidos Protección para correo electrónico Protección para correo electrónico Protección de mensajería instantánea Protección de mensajería instantánea Tecnología de detección Bloodhound Tecnología de detección Bloodhound Protección mediante contraseña Protección mediante contraseña

8 Funciones de Protección de Norton contra Gusanos de Internet: Bloqueo de puertos Bloqueo de puertos Detección de caballos de Troya Detección de caballos de Troya Bloqueo automático Bloqueo automático Reglas generales Reglas generales Análisis de tráfico Análisis de tráfico Detección de vulnerabilidades Detección de vulnerabilidades Nivel de amenaza Nivel de amenaza

9 Auto-Protect Se carga en memoria cuando se inicia Windows, proporcionando protección constante mientras usted trabaja. Se carga en memoria cuando se inicia Windows, proporcionando protección constante mientras usted trabaja. Busca virus cada vez que usted utiliza programas en su equipo, inserta discos flexibles u otro medio extraíble, accede a Internet o utiliza archivos de documentos que usted reciba o elabore. Busca virus cada vez que usted utiliza programas en su equipo, inserta discos flexibles u otro medio extraíble, accede a Internet o utiliza archivos de documentos que usted reciba o elabore. Monitorea su equipo en busca de cualquier síntoma fuera de lo común que pueda indicar una amenaza activa. Monitorea su equipo en busca de cualquier síntoma fuera de lo común que pueda indicar una amenaza activa.

10 Desventajas de Norton Antivirus: A pesar de ser uno de los programas antivirus más populares, ha recibido fuertes críticas de varias comunidades de software debido a su relativo alto consumo de recursos y bajos índices de detección. A pesar de ser uno de los programas antivirus más populares, ha recibido fuertes críticas de varias comunidades de software debido a su relativo alto consumo de recursos y bajos índices de detección. Ocupa mucho espacio, por lo que hace que el funcionamiento de la computadora este lento. Ocupa mucho espacio, por lo que hace que el funcionamiento de la computadora este lento.

11 Una queja común de los consumidores es la aparición de una ventana recordando que la suscripción ha terminado y debe renovarse, ésta ventana aparece cada 90 días si el usuario elige no actualizar la suscripción, y cuando aparece se muestra sobre las demás ventanas. Este problema no se presenta en las ediciones cliente del antivirus. Una queja común de los consumidores es la aparición de una ventana recordando que la suscripción ha terminado y debe renovarse, ésta ventana aparece cada 90 días si el usuario elige no actualizar la suscripción, y cuando aparece se muestra sobre las demás ventanas. Este problema no se presenta en las ediciones cliente del antivirus.

12 POR SU ATENCIÒN ¡GRACIAS!


Descargar ppt "NORTON ANTIVIRUS. Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro Alumna: Mireya Perez Gutierrez Norton Antivirus Titular de la materia: Nadia."

Presentaciones similares


Anuncios Google