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Máster en Enfermería Escolar
Soporte Vital Básico Utilización del DEA Máster en Enfermería Escolar
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Objetivos Realizar compresiones torácicas de calidad.
Reconocer una persona inconsciente. Trabajar en seguridad con un desfibrilador. Colocar la persona en posición lateral de seguridad. Realizar desobstrucción de la vía aérea.
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Cadena de supervivencia
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Acercarse con seguridad
1 Acercarse con seguridad PARA … EL SOCORRISTA EL ENTORNO LA VÍCTIMA
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Verificar nivel de conciencia
2 Verificar nivel de conciencia MOVIMIENTOS SUAVES SOBRE LOS HOMBROS PARA VER SI REACCIONA REACCIONA NO REACCIONA LE PREGUNTAREMOS QUÉ LE PASA Y ACTUAREMOS ESTÁ INCONSCIENTE Y RESPIRA: PLS
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GRITAREMOS EN VOZ ALTA PIDIENDO AYUDA
3 Pedir ayuda GRITAREMOS EN VOZ ALTA PIDIENDO AYUDA A B SI NO TENEMOS AYUDA NI FORMA DE COMUNICARNOS, EN LA DIAPOSITIVA 6 DEBEREMOS DEJAR A LA VÍCTIMA E IR A BUSCAR AYUDA ANTES DE INCIAR MANIOBRAS. SI LA AYUDA APARECE DE INMEDIATO, EN LA DIAPOSITIVA 6 LE PEDIREMOS A LA AYUDA QUE ALERTE DE INMEDIATO TAL COMO INDICA LA DIAPOSITIVA
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REALIZAREMOS MANIOBRA FRENTE-MENTÓN
4 Abrir la vía aérea REALIZAREMOS MANIOBRA FRENTE-MENTÓN UNA MANO EMPUJA LA FRENTE HACIA ATRÁS PARA OBTENER LA EXTENSIÓN DEL CUELLO. LA OTRA MANO TIRA DEL MENTÓN HACIA ARRIBA Y HACIA DELANTE.
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Verificar la respiración
5 Verificar la respiración VER... MOVIMIENTOS DEL TÓRAX ESCUCHAR... RUIDOS RESPIRATORIOS SENTIR... EL ALIENTO DURANTE 10 segundos
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112 Alertar 6 EXPLICAR LO QUE OCURRE
INDICAR EL LUGAR EXACTO DÓNDE SE ENCUENTRA 112 INFORMAR QUE INICIAMOS MANIOBRAS DE RCP
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Tiempo compresión = tiempo relajación
7 30 compresiones COLOCAMOS EL TALÓN DE UNA MANO EN EL CENTRO DEL TÓRAX. LA OTRA MANO SOBRE LOS DEDOS DE LA PRIMERA, Y ENTRELAZAMOS. COMPRIMIR 4-5 cm DE PROFUNDIDAD F. C. 100/min QUITARNOS ANILLOS, PULSERAS… Tiempo compresión = tiempo relajación
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INSPIRAR E INSUFLAR AIRE DURANTE 1 segundo PERMITIR QUE EL AIRE SALGA
8 Ventilaciones MANIOBRA FRENTE-MENTÓN PINZAMOS LA NARIZ INSPIRAR E INSUFLAR AIRE DURANTE 1 segundo PERMITIR QUE EL AIRE SALGA INSUFLAR DE NUEVO
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9 30 : 2 DURANTE 2 minutos 5 CICLOS
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DESFIBRILADOR Activar el DEA 10
SE ACTIVARÁ AUTOMATICAMENTE AL ABRIR EL DESFIBRILADOR SE ACTIVARÁ AL ENCENDER EL INTERRUPTOR DE 0N/OFF
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CUIDADO CON MARCAPASOS, COLLARES, PIERCINGS...
11 Fijar los electrodos SOBRE EL TÓRAX, DESNUDO Y SECO CUIDADO CON MARCAPASOS, COLLARES, PIERCINGS...
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NO TOCAR A LA VÍCTIMA MIENTRAS ANALIZA EL RITMO
12 Analizar el ritmo NO TOCAR A LA VÍCTIMA MIENTRAS ANALIZA EL RITMO
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APRETAR INTERRUPTOR DESCARGA
13 La descarga está indicada NO TOCAR A LA VÍCTIMA APRETAR INTERRUPTOR DESCARGA SEGUIR INSTRUCCIONES DEL DEA
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SEGUIR INSTRUCCIONES DEL DEA
14 La descarga NO está indicada SEGUIR INSTRUCCIONES DEL DEA 30 : 2
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RETIRAR GAFAS, OBJETOS DE LOS BOLSILLOS QUE PUEDAN COMPRIMIR...
15 Si respira normalmente POSICIÓN LATERAL DE SEGURIDAD (PLS) RETIRAR GAFAS, OBJETOS DE LOS BOLSILLOS QUE PUEDAN COMPRIMIR...
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SVB en niños 30 : 2 15 : 2 DEA en niños 16 PERSONAL NO SANITARIO
PERSONAL SANITARIO CON RECURSOS (2 PERSONAS-OXIGENOTERAPIA-AMBÚ) 16 DEA en niños A PARTIR DE 8 años USAR DEA ADULTO ENTRE 1-8 años USAR ELECTRODOS PEDIÁTRICOS O ADAPTAR EL DEA A MODO PEDIÁTRICO MENOS DE 1 año (dependerá del fabricante)
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OVACE 18 ESTÁ CONSCIENTE LE ANIMAREMOS A SEGUIR TOSIENDO
5 GOLPES INTERESCAPULARES
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OVACE – Maniobra de Heimlich
19 OVACE – Maniobra de Heimlich COMPRESIONES ABDOMINALES COLOCAMOS UN PUÑO EN LA BOCA DEL ESTÓMAGO CON LA OTRA MANO EMPUJAMOS EL PUÑO HACIA ARRIBA Y HACIA NOSOTROS
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