La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Usuario: G12N39Alba Nombre: Alba Rocío Torres Sanabria Código: 274170 Profesor: Jaime Villalobos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Usuario: G12N39Alba Nombre: Alba Rocío Torres Sanabria Código: 274170 Profesor: Jaime Villalobos."— Transcripción de la presentación:

1 Usuario: G12N39Alba Nombre: Alba Rocío Torres Sanabria Código: 274170 Profesor: Jaime Villalobos

2 1.Calcule el número de partículas que hay en un centímetro cúbico en el medio ambiente Necesitamos saber el número de partículas, así que usamos la siguiente fórmula y los siguientes datos:

3 2. Qué es Coulomb Un Coulomb es la unidad derivada del SI para la medida de la magnitud física cantidad de electricidad (carga eléctrica). Fue nombrada en honor al físico francés Charles Augustin de Coulomb. Este puede ser negativo o positivo.

4 3. Cuántos electrones tiene una partícula cuya carga eléctrica es un Coulomb y cuál es su masa en kg

5 4. Cuántos protones tiene una partícula cuya carga eléctrica es un Coulomb y cuál es su masa en kg

6 5. Haga un estimado de las dimensiones de las partículas arriba mencionadas. Suponga que cada partícula está confinada en un volumen de un Angstrom cúbico.

7 6. Cuál es el campo eléctrico que «siente» un electrón en un átomo de Hidrógeno

8 7. Usando la ley de Coulomb calcule la fuerza eléctrica, en Newton, que el campo eléctrico de un protón le hace a un electrón en un átomo de Hidrógeno

9 8. Calcule la fuerza gravitacional con la que es atraído un electrón por un protón en un átomo de Hidrógeno. Compárela con la fuerza eléctrica

10 9. Cuáles son las unidades del campo eléctrico

11 10. Qué es un dispositivo denominado capacitor (también conocido como condensador o filtro), describa sus características Un capacitor, es un dispositivo de convención pasiva, utilizado en la electrónica y electricidad. Es un elemento de circuito capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico. Esta formado por dos placas conductoras, separadas por un material dieléctrico o por el vacío. Las cargas, cuando son sometidas a una diferencia de potencial, adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de ellas y negativa en la otra; siendo nula, la variación de carga total.

12

13 11. Calcule el campo eléctrico en el interior de un capacitor

14 12. Qué es un electrómetro. Puede hacer uno de bolsillo con materiales caseros, on un costo de menos de $50000


Descargar ppt "Usuario: G12N39Alba Nombre: Alba Rocío Torres Sanabria Código: 274170 Profesor: Jaime Villalobos."

Presentaciones similares


Anuncios Google