La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Andrés Gruss

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Andrés Gruss"— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Andrés Gruss
Despotismo Ilustrado Integrantes: Andrés Gruss Bastian Sáez Martin Sandoval Maximiliano Vicuña Curso: 8ºB

2 Introducción Aquí nuestro objetivo será informarnos, investigar y exponer sobre el Despotismo Ilustrado. El Despotismo Ilustrado es una forma de gobierno, que tenían algunas monarquías del siglo XVII, en las que los reyes, que seguían teniendo el poder absoluto trataron de aplicar medidas ilustradas, es decir, trataron de educar al pueblo.

3 Contexto Histórico El Despotismo Ilustrado ocurre en los países de Francia, España, Rusia y Austria esto surgió en el siglo XVII y XVIII. Los participantes fueron Luis XV en Francia, Carlos III en España, Catalina II en Rusia y José II en Austria

4 Características Entre las principales características que conformaban el Despotismo Ilustrado destacan la permanencia del poder absoluto de los reyes; la adopción de las ideas de la Ilustración; el progreso y la felicidad de sus súbditos como uno de sus objetivos; la preocupación por el nivel cultural y promoción de la educación; el acometimiento de reformas en diferentes campos: la nacionalización y mejora de la administración, el impulso a la economía y el comercio, la creación de sociedades económicas, la limitación de los privilegios, la modernización de las ciudades, la mejora de las comunicaciones, la agricultura y la justicia, la tolerancia religiosa y la libertad de prensa; así como el pacto entre la monarquía y la burguesía; entre otras.

5 Conclusión En este trabajo aprendimos y nos informamos sobre el Despotismo Ilustrado, su contexto histórico, sus características sociales, políticas y económicas. Esto está relacionado hoy en día con la dictadura que ocurrió en Chile, ya que era un antiguo régimen y este era dirigido por un Dictador, en nuestro caso fué el General Augusto Pinochet.


Descargar ppt "Integrantes: Andrés Gruss"

Presentaciones similares


Anuncios Google