La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Avanza Local Padrón Diputación Provincial de Huesca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Avanza Local Padrón Diputación Provincial de Huesca."— Transcripción de la presentación:

1 Avanza Local Padrón Diputación Provincial de Huesca

2 Avanza Local Padrón Julián Lucea Sáenz Antecedentes Ley 4/1996 que modifica la Ley de bases de Régimen Local 7/85. Real Decreto 2612/1996 que modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial. Creación del Consejo de Empadronamiento para colaboración entre la AGE y las EELL. Intercambio de información periódica entre INE, Ayuntamientos y otras Entidades mediante ficheros planos. Cambio de filosofía: padrón contínuo.

3 Diputación Provincial de Huesca Avanza Local Padrón Julián Lucea Sáenz Problemática Asincronía en las actualizaciones de las distintas bases de datos: excesivos duplicados. Desde 1996 la tecnología informática ha sufrido una gran evolución. Explosión de las comunicaciones, intercambio de información mediante servicios web, generalización de los sistemas de información geográfica, … Adopción de la Administración Pública española del software libre y aplicaciones de fuentes abiertas: planes Avanza. Derecho del ciudadano a relacionarse con la Administración por medios electrónicos.

4 Diputación Provincial de Huesca Avanza Local Padrón Julián Lucea Sáenz Solución Una aplicación informática multientidad basada en software libre y software de fuentes abiertas. Capaz de funcionar con un cliente ligero: Firefox, Internet Explorer Con posibilidad de interactuar con el registro electrónico. Con una capa de servicios web que permita publicar información. Compatibilidad con el módulo de información territorial de Localgis. Con un sistema de gestión territorial que permita la geo- referenciación: la ubicación de un habitante en el territorio.

5 Diputación Provincial de Huesca Avanza Local Padrón Julián Lucea Sáenz Estado actual Forma parte del proyecto Diputación Digital 2009 aprobado por el Ministerio de Administraciones Públicas el 8 de julio de 2008 con una financiación del 50% La Diputación Provincial adjudicó esta acción el 2 de enero de La acción contempla la puesta de una aplicación de Padrón de Habitantes en 20 municipios de la provincia. Actualmente en estudio la viabilidad de diversas aplicaciones informáticas.

6 Diputación Provincial de Huesca Avanza Local Padrón Julián Lucea Sáenz Necesitamos ayuda Disponer de un DNI electrónico o de un certificado de clase 2 de la FNMT. Designar una persona como responsable del proyecto. Enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:

7 Diputación Provincial de Huesca Avanza Local Padrón Julián Lucea Sáenz

8 Avanza Local Padrón Diputación Provincial de Huesca


Descargar ppt "Avanza Local Padrón Diputación Provincial de Huesca."

Presentaciones similares


Anuncios Google