La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fecha: Abril del 2011 Objetivo: Conocer la división del año litúrgico de la Iglesia para que el estudiante interiorice la vida de Jesús a lo largo del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fecha: Abril del 2011 Objetivo: Conocer la división del año litúrgico de la Iglesia para que el estudiante interiorice la vida de Jesús a lo largo del."— Transcripción de la presentación:

1 Fecha: Abril del 2011 Objetivo: Conocer la división del año litúrgico de la Iglesia para que el estudiante interiorice la vida de Jesús a lo largo del año. Conteste las siguientes preguntas 1.¿Cómo se llama la fiesta que se celebra la Resurrección de Jesús? 2.¿En qué día se lo celebra, donde y en que momento? 3.¿De cuántas partes consta esta celebración? 4.¿Cuáles son los símbolos de esta vigilia?, dibújelos. 5.Escriba el significado de cada símbolo. 6.Ha participado usted de esta celebración. Si o No ¿por qué?

2 CELEBRACIÓN DE LA VIGILIA PASCUAL(Resurrección de Jesús) Se realiza este rito o celebración el sábado por la noche en la iglesia y comprende: I. RITO DE LA LUZ II. LITURGIA DE LA PALABRA III. LITURGIA BAUTISMAL IV. LITURGIA EUCARISTICA

3 RITO DE LA LUZ: S e enciende el Cirio Pascual ( vela grande) que significa la Luz de Cristo II. LITURGIA DE LA PALABRA: Se proclama la Palabra de Dios(Biblia).

4 III. LITURGIA BAUTISMAL: Comprende la bendición del agua, echar agua sobre las personas en señal de purificación. IV. LITURGIA EUCARISTICA: Se ofrece el pan y vino al Señor, luego en la consagración se transforma en cuerpo y sangre de Jesús.


Descargar ppt "Fecha: Abril del 2011 Objetivo: Conocer la división del año litúrgico de la Iglesia para que el estudiante interiorice la vida de Jesús a lo largo del."

Presentaciones similares


Anuncios Google