La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Semana #8 Kathryn Jones Pérez A42856. Analizadores sintácticos LR Existen tres técnicas para construir tablas de análisis sintáctico LR para una gramática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Semana #8 Kathryn Jones Pérez A42856. Analizadores sintácticos LR Existen tres técnicas para construir tablas de análisis sintáctico LR para una gramática."— Transcripción de la presentación:

1 Semana #8 Kathryn Jones Pérez A42856

2 Analizadores sintácticos LR Existen tres técnicas para construir tablas de análisis sintáctico LR para una gramática. El primer método, llamado LR (SLR) es el más fácil, pero menos poderoso. El segundo método, llamado LR canónico, es el más poderoso y costoso. El tercer método, llamado LR con examen anticipado (LALR) está entre los oros dos en poder y costo. Existen tres técnicas para construir tablas de análisis sintáctico LR para una gramática. El primer método, llamado LR (SLR) es el más fácil, pero menos poderoso. El segundo método, llamado LR canónico, es el más poderoso y costoso. El tercer método, llamado LR con examen anticipado (LALR) está entre los oros dos en poder y costo.

3 Analizadores sintácticos LR (cont) El analizador sintáctico LR consta de una entrada, una salida, un programa conductor y una tabla de análisis sintáctico con dos partes: Acción r ir_a. El programa lee caracteres de un buffer de entrada de uno en uno. El analizador sintáctico LR consta de una entrada, una salida, un programa conductor y una tabla de análisis sintáctico con dos partes: Acción r ir_a. El programa lee caracteres de un buffer de entrada de uno en uno.

4 Analizadores sintácticos LR (cont). Utiliza una pila para almacenar una cadena de la forma:. Utiliza una pila para almacenar una cadena de la forma: s0X1 s1X2... smXm, donde sm s0X1 s1X2... smXm, donde sm está en la cima. Cada Xi es un símbolo gramatical y cada si es un símbolo llamado estado. Cada símbolo de estado resume la información contenida debajo de él en la pila. está en la cima. Cada Xi es un símbolo gramatical y cada si es un símbolo llamado estado. Cada símbolo de estado resume la información contenida debajo de él en la pila.

5 Analizadores sintácticos LR (cont)

6 La tabla de análisis sintáctico consta de dos partes: una acción del analizador y la función ir_a (indica transiciones entre estados). Las entradas pueden ser uno de los siguientes cuatro valores: Desplazar s, donde s es un estado Desplazar s, donde s es un estado Reducir por una producción gramatical A  B Reducir por una producción gramatical A  B Aceptar Aceptar Error Error

7 Analizadores sintácticos LR (cont) La función ir_a toma un estado y un símbolo gramatical como argumentos y produce un estado. La función ir_a de una tabla es la función de transiciones de un autómata finito determinista. La función ir_a toma un estado y un símbolo gramatical como argumentos y produce un estado. La función ir_a de una tabla es la función de transiciones de un autómata finito determinista.

8 ¿Cómo se sabe si una gramática es LR? Para que una gramática sea LR basta con que un analizador sintáctico por desplazamiento y reducción que opere de izquierda a derecha pueda reconocer los mangos cuando aparezcan en la cima de la pila. Para que una gramática sea LR basta con que un analizador sintáctico por desplazamiento y reducción que opere de izquierda a derecha pueda reconocer los mangos cuando aparezcan en la cima de la pila.

9 ¿Cuál es diferencia entre LR y LL? Para que una gramática sea LR(k), hay que ser capaz de reconocer la presencia del lado derecho de la producción, habiendo visto todo lo que deriva de dicho lado derecho con k símbolos de examen por anticipado. En las tablas LL(k) hay que ser capaz de reconocer el uso de una producción viendo solo los primeros k símbolos de los que deriva su lado derecho. Para que una gramática sea LR(k), hay que ser capaz de reconocer la presencia del lado derecho de la producción, habiendo visto todo lo que deriva de dicho lado derecho con k símbolos de examen por anticipado. En las tablas LL(k) hay que ser capaz de reconocer el uso de una producción viendo solo los primeros k símbolos de los que deriva su lado derecho.


Descargar ppt "Semana #8 Kathryn Jones Pérez A42856. Analizadores sintácticos LR Existen tres técnicas para construir tablas de análisis sintáctico LR para una gramática."

Presentaciones similares


Anuncios Google