La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL AMOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL AMOR."— Transcripción de la presentación:

1 EL AMOR

2 ¿Qué es una Fracción Generatriz?
Guayaquil, 4 de Mayo del 2015 Destreza: Representar números racionales en notación decimal y fraccionaria Tema: Fracción Generatriz ¿Qué es una Fracción Generatriz? Un número decimal exacto o periódico puede expresarse en forma de fracción, llamada fracción generatriz, de las formas que indicamos:

3 Decimal Exacto : ,68 1.- Se escribe como numerador todo el número sin considerar la coma decimal. 2.- Se escribe como denominador la unidad seguida de tantos ceros como cifras tiene la parte decimal. 3.- Se simplifica hasta obtener la fracción irreducible.

4 1.- Se escribe como numerador todo el número hasta el final del período y se le resta la parte entera del número. 2.- Se escribe como denominador tantos nueves como cifras tiene el período. 3.- Se simplifica hasta obtener la fracción irreducible.

5 1.- Se escribe como numerador todo el número hasta el final del período y se le resta el número restante de suprimir las cifras del período . 2.- Se escribe como denominador tantos nueves como cifras tiene el período , seguido de tantos ceros como cifras tiene la parte decimal no periódica. 3.- Se simplifica hasta obtener la fracción irreducible. Ejercicios


Descargar ppt "EL AMOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google