La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2012 LA ELECCIÓN Documento propiedad de CONSULTA MITOFSKY ©, Todos los derechos reservados. TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta más económica para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2012 LA ELECCIÓN Documento propiedad de CONSULTA MITOFSKY ©, Todos los derechos reservados. TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta más económica para."— Transcripción de la presentación:

1 2012 LA ELECCIÓN Documento propiedad de CONSULTA MITOFSKY ©, Todos los derechos reservados. TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura y seguirlos a través del tiempo, más información sobre uso y metodología en www.consulta.mx VARIABLES FUNDAMENTALES PARA SEGUIR EL PROCESO ELECTORAL Febrero 2011

2 2012: La Elección FEBRERO 2011 www.consulta.mx PRESENTACIÓNPRESENTACIÓN Los resultados aquí presentados corresponden a nuestra encuesta mensual de febrero de 2011 y coincide con la publicación de "Así Van… Rumbo al 2012" que posee desgloses y explicaciones ricas para el análisis por lo que recomendamos su estudio, lo puede consultar en www.consulta.mx La primera aduana de cada partido para llegar con posibilidades al 2012 es la unidad y esa aparentemente no se está logrando en el PRD; esta encuesta no capta en su totalidad las divisiones que hoy se dan, pero servirán como referencia para ver los cambios el mes que entra. Entre los aspirantes destacan incrementos de Santiago Creel y de Ernesto Cordero, los demás presentan pocas variaciones, con ventajas para el PRI por partido y de Peña Nieto como posible candidato. En este documento mensual seguiremos construyendo las series con las Variables Fundamentales Rumbo al 2012 y aumentaremos aquellas que consideremos se vayan generando con las campañas, alianzas, rompimientos y otros eventos importantes. Los resultados aquí presentados corresponden a nuestra encuesta mensual de febrero de 2011 y coincide con la publicación de "Así Van… Rumbo al 2012" que posee desgloses y explicaciones ricas para el análisis por lo que recomendamos su estudio, lo puede consultar en www.consulta.mx La primera aduana de cada partido para llegar con posibilidades al 2012 es la unidad y esa aparentemente no se está logrando en el PRD; esta encuesta no capta en su totalidad las divisiones que hoy se dan, pero servirán como referencia para ver los cambios el mes que entra. Entre los aspirantes destacan incrementos de Santiago Creel y de Ernesto Cordero, los demás presentan pocas variaciones, con ventajas para el PRI por partido y de Peña Nieto como posible candidato. En este documento mensual seguiremos construyendo las series con las Variables Fundamentales Rumbo al 2012 y aumentaremos aquellas que consideremos se vayan generando con las campañas, alianzas, rompimientos y otros eventos importantes.

3 2012: La Elección FEBRERO 2011 www.consulta.mx INDICEINDICE 1. Entorno 3. Aspirantes 4. Preferencias 1.a Evaluación Presidencial 1.b Problemática percibida 3.a Alrededor del PAN 3.b Alrededor del PRI 3.c Alrededor del PRD 3.d De 3 principales partidos 4.a Sin candidatos 4.b Entre quienes van a la cabeza 2. Partidismo 2.a Opinión de partidos 2.b Aceptación de partidos

4 2012: La Elección FEBRERO 2011 www.consulta.mx 1.a E VALUACIÓN P RESIDENCIAL U N AÑO 1.a E VALUACIÓN P RESIDENCIAL U N AÑO 1. Entorno

5 2012: La Elección FEBRERO 2011 www.consulta.mx 1.b P ROBLEMÁTICA PERCIBIDA U N AÑO 1.b P ROBLEMÁTICA PERCIBIDA U N AÑO 1. Entorno

6 2012: La Elección FEBRERO 2011 www.consulta.mx 2.a O PINIÓN DE P ARTIDOS 2. PARTIDISMO O PINIÓN B UENA R EGULAR M ALA NC S ALDO 42.236.218.63.0+23.6 28.038.930.03.1-2.0 12.647.029.610.8-17.0 18.536.341.04.2-22.5 8.742.635.013.7-26.3 8.740.837.113.4-28.4 9.138.842.69.5-33.5 FEB 2011

7 2012: La Elección FEBRERO 2011 www.consulta.mx 2.a M APA OPINIÓN DE P ARTIDOS 2. PARTIDISMO P LANO DE O PINIÓN B UENA Y M ALA ENTRE TODOS LOS CIUDADANOS FEBRERO 2011 OPINIÓN BUENA OPINIÓN MALA

8 2012: La Elección FEBRERO 2011 www.consulta.mx 2.b A CEPTACIÓN DE P ARTIDOS 2. PARTIDISMO % DE OPINIÓN “BUENA” J UL 10 A GO 10 S EP 10 O CT 10 N OV 10 D IC 10 E NE 11 F EB 11 39.540.041.140.439.4 39.5 41.642.2 27.028.027.827.525.5 27.0 27.928.0 15.215.116.917.719.0 19.718.618.5 11.911.813.614.013.8 13.113.012.6 6.5 8.710.010.2 9.58.79.1 7.88.010.210.19.6 8.98.88.7 6.36.89.09.59.1 8.4 8.7

9 2012: La Elección FEBRERO 2011 www.consulta.mx 3.a A LREDEDOR DEL 3. ASPIRANTES F EB 11 Santiago Creel40.4 Josefina Vázquez M.17.0 Ernesto Cordero9.1 Alonso Lujambio8.6 Javier Lozano Alarcón 1.8 Emilio González1.5 Heriberto Félix1.1 P ANISTAS P REFERENCIA ENTRE S IMPATIZANTES

10 2012: La Elección FEBRERO 2011 www.consulta.mx 3.a A LREDEDOR DEL 3. ASPIRANTES P LANO DE CONOCIMIENTO Y OPINIÓN ENTRE SIMPATIZANTES PANISTAS FEBRERO 2011 OPINIÓN POSITIVA CONOCIMIENTO

11 2012: La Elección FEBRERO 2011 www.consulta.mx 3.b A LREDEDOR DEL 3. ASPIRANTES P RIISTAS P REFERENCIA ENTRE S IMPATIZANTES F EB 11 Enrique Peña Nieto 87.1 Manlio Fabio Beltrones 5.3

12 2012: La Elección FEBRERO 2011 www.consulta.mx 3.b A LREDEDOR DEL 3. ASPIRANTES P LANO DE CONOCIMIENTO Y OPINIÓN ENTRE SIMPATIZANTES PRIISTAS FEBRERO 2011 OPINIÓN POSITIVA CONOCIMIENTO

13 2012: La Elección FEBRERO 2011 www.consulta.mx 3.c A LREDEDOR DEL 3. ASPIRANTES F EB 11 Andrés M. López Obrador 67.6 Marcelo Ebrard 26.3 P ERREDISTAS P REFERENCIA ENTRE S IMPATIZANTES

14 2012: La Elección FEBRERO 2011 www.consulta.mx 3.c A LREDEDOR DEL 3. ASPIRANTES P LANO DE CONOCIMIENTO Y OPINIÓN ENTRE SIMPATIZANTES PERREDISTAS FEBRERO 2011 OPINIÓN POSITIVA CONOCIMIENTO

15 2012: La Elección FEBRERO 2011 www.consulta.mx 3.d D E TRES PRINCIPALES PARTIDOS 3. ASPIRANTES % QUE LO CONOCE S ALDO DE O PINIÓN Andrés M. López Obrador 94.9-20.2 Enrique peña nieto 92.235.9 Marcelo Ebrard 74.44.0 Santiago Creel 68.8-0.7 Manlio Fabio Beltrones 45.62.4 Josefina Vázquez M. 44.20.3 Alonso Lujambio 26.22.9 Emilio González 22.41.1 Javier Lozano Alarcón 21.8-0.3 Ernesto Cordero 18.72.3 Heriberto Félix 14.70.5 T ODOS C ONOCIMIENTO Y S ALDO DE O PINIÓN E NTRE T ODOS LOS CIUDADANOS

16 2012: La Elección FEBRERO 2011 www.consulta.mx FEBRERO 2011 3.d D E TRES PRINCIPALES PARTIDOS 3. ASPIRANTES SALDO DE OPINIÓN P LANO DE CONOCIMIENTO Y OPINIÓN ENTRE TODOS LOS CIUDADANOS CONOCIMIENTO

17 2012: La Elección FEBRERO 2011 www.consulta.mx Otro No declara 4.a S IN CANDIDATOS 4. Preferencias FEBRERO 2011

18 2012: La Elección FEBRERO 2011 www.consulta.mx Santiago Creel Miranda Enrique Peña Nieto Andrés Manuel López Obrador 4.b E NTRE QUIENES VAN A LA CABEZA 4. Preferencias FEBRERO 2011

19 2012: La Elección FEBRERO 2011 www.consulta.mx ÍNDICE 4.B Enfrentando a algunos aspirantes NOTA METODOLÓGICA F ECHA DE R EALIZACIÓN 16 al 20 de Febrero de 2011 T AMAÑO DE M UESTRA 1,000 mexicanos mayores de 18 años con credencial para votar T ÉCNICA DE R ECOLECCIÓN DE D ATOS Entrevistas cara a cara en viviendas particulares de territorio nacional N OTA Medir las preferencias electorales sin candidatos y sin escenarios de contienda claros es solo una forma de medir la fuerza de los partidos; se pueden hacer muchas objeciones y recomendaciones como “es posible que PAN y PRD vayan en alianza” “se debe considerar la alianza de izquierda y no solo medir al PRD en solitario”; “al PRI se le debe medir junto con el PVEM porque ya es una alianza cantada”; “la no respuesta abre espacio para medir a un candidato independiente” y muchas otras. Todos esos casos o cualesquiera que se presenten en el transcurso del camino hacia las candidaturas los mediremos en su momento, pero por lo pronto presentamos el ejercicio con los partidos separados, sin candidaturas independientes y sin considerar rompimientos o alianzas.


Descargar ppt "2012 LA ELECCIÓN Documento propiedad de CONSULTA MITOFSKY ©, Todos los derechos reservados. TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta más económica para."

Presentaciones similares


Anuncios Google