La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

J.N. Juan Enrique Pestalozzi #1214. Entrada 8:30 am – Salida 12pm (General) Salida a FACIATEC 9:00am 8:30am a la ausencia de la maestra puse mis primeras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "J.N. Juan Enrique Pestalozzi #1214. Entrada 8:30 am – Salida 12pm (General) Salida a FACIATEC 9:00am 8:30am a la ausencia de la maestra puse mis primeras."— Transcripción de la presentación:

1 J.N. Juan Enrique Pestalozzi #1214

2 Entrada 8:30 am – Salida 12pm (General) Salida a FACIATEC 9:00am 8:30am a la ausencia de la maestra puse mis primeras actividades en esa media hora que quedaba. Calentamiento porque hacía frío y ronda de chistes y adivinanzas. Lunes 28 de Noviembre de 2011

3 En la formación para la salida de la visita los acomodé con la canción de Viajar en tren, ya que la maestra estaba ocupada con los permisos, dinero, etc., y unos niños del otro tercero nos abuchearon cuando nos vieron llegar al patio, lo cual les pregunté por qué lo hacían y no me contestaron, les dije que todos somos compañeros, que hay que cuidarnos y querernos, etc. En el camión nos sentamos en la parte de enfrente, ya que desde ese día he empezado a inculcar compañerismo, amistad, etc. Ya en el camión maestras, alumnos y madres de familia que se subían (ya que mi grupo fue el primero), les dábamos muchos aplausos y los nombrábamos, Eje: Maestra gloria, bravo!!!, compañeritos de segundo, bravo!!!, inclusive al chofer del camión le brindamos aplausos.

4 Así fue con todos lo que se subieron en ese camión que iban con nosotros. Ya para llegar hable con los niños para nombrar a 2 como jefes de seguridad que al formarlos de dos en dos, ellos iban al frente poniendo orden y distancia. Aparte en el camión cuando hable con los niños, les dije que eran unos niños excelentes, bonitos, ordenados, y privilegiados al visitar la UACH, que con esta visita había que demostrar que en verdad somos magníficos niños y niñas para portarnos bien y obedecer, cuidarnos unos a otros y no separarnos porque nos podemos perder, ya que es muy grande la escuela que visitaríamos.

5 La visita se realizó con éxito, nos llevaron al invernadero y la explicación se llevó a cargo del Ingeniero Piñón, ya que fue una explicación detallada acerca de las plantas que tienen ahí en ese lugar, qué necesitan para vivir, hubo una ronda de preguntas y respuestas. Visitaron 3 laboratorios, en los cuales observaron hojas y pétalos de rosas en un microscopio, les mostraron el secado de las plantas en un horno para analizarlas, las soluciones que utilizan y para que son y las diferentes plagas que hay. De ahí dieron un recorrido por la escuela en general, conocieron a algunos alumnos y alumnas de FACIATEC y con ello terminó la visita.

6 El Ingeniero regaló a cada una de las maestras una planta de fresas con la intención de que la tuvieran en su casa o jardín y que los niños conocieran el proceso de cuidar las plantas y observar cómo crecen. Ya que el Ingeniero preguntó a los niños que si en su escuela tenían plantitas o jardín para cuidar, y a lo que los niños respondieron que no, y esa fue la razón de regalar las plantas.

7 Al terminar el recorrido en la Universidad, partimos de regreso al Jardín y llegamos al Kinder a las 11:55am. Dieron el timbre y llegaron los padres de familia por los niños, allí se les dio la invitación para el Taller de Padres que se llevaría el miércoles y aparte la maestra Elvia les encargó tarea para trabajar las semana que entra, después de las prácticas de las estudiantes de la normal.

8 Martes 29 de Noviembre de 2011 Entrada y Salida General 9:00am-12pm Pase de lista: Reglas del Salón. Levé el tema de la visita a FACIATEC, ya que allá tenían un reglamento para entrar al invernadero, ello recordamos que hicimos ahí (los niños que sí fueron a la visita), y los niños propusieron reglas para implementar en el aula, así como dibujos extra que llevé para otras reglas que faltaban, cada niño decía una y las imágenes las pegamos en el pizarrón. Les escribí en el pizarrón la palabra reglamento y les enseñé a leer la palabra, aunque muchos ya sabían, realice la pausa para los que aún no.

9 Les presenté un video llamado Deni y los derechos de las niñas y los niños. Con el cual realizaron dibujos que trataran del video y así al terminarlo contamos un cuento entre todos, aportando cada uno de ellos un fragmento viendo los dibujos de otros compañeros. Al dibujo le pusieron su nombre y lo recogí para darles la explicación de la importancia que tienen las letras y en especial las de su nombre.

10 De aquí pase a la realización de gafetes navideños, en los cuales, les repartí el material y ellos mismos lo pegaron, le pusieron una esfera hecha de fomi y papelitos de hojas de colores, su foto y nombre que yo les llevé impresos. Realizamos la presentación de libros (portada, pasta, autor, título, etc), con ello les cuestione el cómo podríamos cuidar los libros. A esto respondieron con algunas ideas que algunos proponían.

11 Pasamos a leer algunas adivinanzas, ya que traía un libro de ellas y después a organizar la biblioteca, pero con un inconveniente, de que la maestra Elvia no alistó los muebles para acomodar los libros y solamente separamos los cuentos por colores y hasta que empotre bien los muebles para libros se podrá realizar esta actividad.

12 Ya a la salida les pedía a los padres de familia su confirmación para el Taller de Padres y tarea para el día miércoles que fue: Un cepillo dental, un vaso, Qué es la Navidad?,y la foto de su familia para el taller. Con esto se concluyó el día el cual los gafetes no se llevaron porque se utilizarían el miércoles.

13 Del aula de clases pasamos a junta con las maestras del jardín para tratar un poco el tema del Bullin, abuso sexual (el cómo explicarles a los niños que se cuiden y cómo detectarlo), entre otros temas de valores, compañerismo, amistad, etc. Dentro de estos realizamos todas las presentes actividades que podemos implementar con los niños para estos temas, dimos puntos de vista y el cómo nos sentimos con esas actividades.

14 En general, el día martes fue un día donde me sentí presionada, ya que mi maestra tiene otras cosas que hacer y preparar y no mostro atención para ofrecerse a ayudarme, pero tal vez le sirvió observar y escuchar y así darse ideas de temas, materiales, etc., y poderme evaluar. Mi día estuvo excelente aunque le batalla mucho con las clases extras en este jardín, ya que las cambian mucho de horario.

15 Miércoles 30 de Noviembre de 2011 Entrada y Salida general 8:30am-12pm. Evento del Taller de Padres Qué le das a tu hijo, calidad o cantidad. El cual se llevó dentro de las instalaciones del J.N. Juan Enrique Pestalozzi, en el salón de música. Se vio el Taller con diapositivas y un cuadernillo para cada padre de familia, en el cual con este cuadernillo se apoyaron como herramienta para realizar actividades del dicho taller.

16 Mis compañeras y expositoras: Andrea Rojas, Karen Delgado, Elizabeth Muro, Cynthia Rodríguez y su servidora Johanaly Monreal. Concluyó el taller con un video de fotografías de sus hijos tomadas dentro de la escuela, individuales y grupales, así como con un refrigerio para cerrar con broche de oro.

17 Mientras tanto, le pedí de favor a la maestra Elvia que pusiera actividades que yo ya tenía en mi planeación estipuladas, así que en el salón trabajaron con la tarea pedida desde un día anterior relacionada con la navidad, se procedió a revisarla y tratar el tema con los niños del grupo. Así entre el taller y el salón, me daba las vueltas para checar como estaba mi grupo y la maestra, que se ofrecía, si había dudas o algo así. Hice esto, ya que la maestra no iba a realizar lo que le pedí de favor e iba a poner otras actividades a su gusto.

18 Al terminar el taller recogimos y guardamos los materiales que utilizamos, nos dispusimos a preparar nuestros materiales para continuar nuestras clases después de que terminara el recreo. Así realizamos en el grupo de 3°2 esferas navideñas con piñas de pinos, listones, pegamento y diamantina. Llego la hora de la clase de ingles y recogimos todo el material, sus esferas puestas en las ventanas colgadas para que se secaran y que pudiera la Teacher empezar su clase.

19 Así se concluyó esta jornada entregando a los padres de familia a sus niños. Unos 15 minutos después de la hora de salida, llegaron padres de familia para realizar cuestionarios de evaluación que la maestra Elvia les aplica. Con ellos vemos el desarrollo de sus hijos, cuestiones personales de familia e hijos, problemas especiales, intervención de USAER, recomendaciones y preguntas acerca de los niños.

20 !!!GRACIAS!!! Johanaly Monreal Torres 2°C Preescolar Asesora: Angélica Loya Márquez


Descargar ppt "J.N. Juan Enrique Pestalozzi #1214. Entrada 8:30 am – Salida 12pm (General) Salida a FACIATEC 9:00am 8:30am a la ausencia de la maestra puse mis primeras."

Presentaciones similares


Anuncios Google