La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bullying y Ciberbullying

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bullying y Ciberbullying"— Transcripción de la presentación:

1 Bullying y Ciberbullying

2 ¿Qué ES EL BULLYING? El bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre alumnos de forma constante a lo largo de un tiempo determinado.

3 ¿QUE ES EL CIBERBULLYING?
El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.

4 bullying

5 Ciberbullying

6 EL PORQUE DEL BULLYING Falta de límites en casa. Cuando un niño o joven se acostumbra a que no haya consecuencias a sus actos, es frecuente que aprendan a no regular su comportamiento y así hacer lo que les venga en gana de todos modos sabe que nunca le va a pasar un castigo o algo, así aprende a salirse con la suya.  

7 EL PORQUE DEL BULLYING Violencia intrafamiliar. Al vivir en un mal ambiente familiar puede fomentar que los niños se tornen agresivos y con un resentimiento por la vida que los puede convertir en agresores escolares.

8 EL PORQUE DEL BULLYING Pasar del bulleado a bully. El temor a ser agredido que convierte a muchos en agresores, esto ha aumentado considerablemente el número de agresores y testigos pues es el miedo lo que nos lleva en ocasiones a la hostilidad.

9 CONSECUENCIAS DEL BULLYING
Víctima :    Para la víctima de bullying, las consecuencias se hacen notar con una evidente baja autoestima, actitudes pasivas, trastornos emocionales, depresión, ansiedad, etc. A esto se le puede sumar la falta de interés en los estudios reflejándose en un bajo rendimiento escolar que los lleva a dejar la escuela. En un panorama más extremo las víctimas suelen tener pensamientos suicidas, que en algunos casos los conducen a dos posibles opciones con el mismo fin de acabar con su vida ya sea él solo o llevándose consigo a las personas que le ejercían el maltrato.

10 CONSECUENCIAS DEL BULLYING
Agresor:  En cuanto a los efectos del bullying sobre los agresores, la convivencia con sus semejantes es afectada debido a la forma autoritaria y violenta con la que el individuo se relaciona, lo cual lo puede llevar en un futuro posterior a presentar conductas delictivas. Independientemente de los esfuerzos de estos individuos para generar relaciones más positivas con sus compañeros se les dificulta demasiado a razón de que no saben perder en actividades debido a su personalidad demandante. Necesitan imponerse a través del poder, la fuerza y la amenaza, se meten en las discusiones de los demás para llamar la atención, y muestran constantemente su autoridad exagerada.

11 Basta de bullying Lo podemos evitar pidiendo ayuda a los padre, a un profesor, etc.

12 HAGAMOS QUE ESTO PARE 1. No le pidas a tu hijo que resuelva solo el problema y mucho menos con violencia, porque esto, lejos de solucionar el problema, puede ocasionar más estrés en los niños o adolescentes. Fomenta valores como responsabilidad, solidaridad, entre otros, con tus hijos. 2. Evita que en casa haya gritos, golpes o insultos, recuerda que los niños son un reflejo de los que viven en casa. 3. Enseña a tus hijos a controlar sus emociones e impulsos.

13 4. Determina límites en su conducta.
5. Relaciónate y conoce a los amigos de tus hijos. 6. Enseña a tu hijo a reconocer sus errores y a pedir disculpas si es necesario. Si comprobaste que tu hijo es un acosador, no ignores la situación porque seguramente se agravará, calmadamente busca la forma de ayudarlo. 7. Cuando se detecta un caso de bullying, los padres del niño o adolescente deben trabajar conjuntamente con la escuela para resolver el problema de una forma inmediata.

14 8. Habla con los profesores, pídeles ayuda y escucha todas las críticas que te den sobre tu hijo. Mantente informado de cómo la escuela está tratando el caso y los resultados que se están obteniendo. 9. Nunca dejes de demostrarle amor a tu hijo, pero también debes hacerle saber que no permitirás esas conductas agresivas e intimidatorias; además, deja muy claras las medidas que se tomarán a causa de su comportamiento. 10. Si efectivamente comprobaste que lo están acosando, mantén la calma y no demuestres preocupación, el niño tiene que ver en tu rostro determinación y positivismo.


Descargar ppt "Bullying y Ciberbullying"

Presentaciones similares


Anuncios Google