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Estadísticas de Tráfico Sitios Corporativos Agosto- 2015.

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Presentación del tema: "Estadísticas de Tráfico Sitios Corporativos Agosto- 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Estadísticas de Tráfico Sitios Corporativos Agosto- 2015

2 Gerencia de Productos Digitales Evolución Tráfico amarillas.com Septiembre de 2015 2 Respecto al mes anterior, aumentan los tres indicadores de tráfico, alrededor de un 5%, gracias a la campaña de Adwords que crece en una cifra cercana al 36% en las métricas. A pesar de lo anterior y en comparación a agosto 2014, caen las Páginas Vistas y los Visitantes únicos un 11% y las Visitas en un 24% en el mes actual. Fuente: Google Analytics Nota: El home del sitio en agosto tuvo 39.558 páginas vistas, 18.430 visitas y 20.739 visitantes únicos *En mayo los indicadores son estimados

3 Gerencia de Productos Digitales Visitas por País en amarillas.com Septiembre de 2015 3 Fuente: Google Analytics, agosto 2015 En comparación con julio 2015, aumentan las visitas del extranjero en 1%. Estados Unidos pasa de un 17% a un 31% en porcentaje de visitas y se ve el ingreso de República Dominicana dentro del top 10.

4 Gerencia de Productos Digitales Visitas por dispositivo en amarillas.com Septiembre de 2015 4 225.416 Visitas (52,06 %) 175.126 Visitas (44,89 %) 13.169 Visitas (3,05 %) Fuente: Google Analytics, agosto 2015

5 Gerencia de Productos Digitales Septiembre de 2015 Evolución Tráfico mercantil.com Fuente: Google Analytics Nota: El home del sitio en agosto tuvo 122.613 páginas vistas, 86.948 visitas y 58.894 visitantes únicos Respecto al mes anterior, mercantil.com sigue con un comportamiento positivo, incrementando alrededor de un 2% los tres indicadores de tráfico. En comparación con el año anterior, el tráfico aumenta en 13% Páginas Vistas, 11% Visitas y 4% Visitantes Únicos. 5

6 Gerencia de Productos Digitales Visitas por País en mercantil.com Septiembre de 2015 Fuente: Google Analytics, agosto 2015 6 En comparación con julio 2015, aumenta 1% las visitas locales. Los países extranjeros siguen manteniendo la misma composición.

7 Gerencia de Productos Digitales Visitas por dispositivo en mercantil.com Septiembre de 2015 7 1.025.642 Visitas (57,31 %) 715.468 Visitas (39,98 %) 48.392 Visitas (2,70 %) Fuente: Google Analytics, agosto 2015

8 Gerencia de Productos Digitales Septiembre de 2015 Evolución Tráfico guioteca.com Fuente: Google Analytics Nota: El home del sitio en agosto tuvo 195.563 páginas vistas En agosto 2015 los indicadores disminuyen un 6% aproximadamente, a pesar de esto, el tráfico de guioteca.com ha aumentado 29% en Páginas vistas y 5% en Visitas y Visitantes Únicos respecto del mismo mes del año pasado. Un poco más de un tercio de sus usuarios navegaron desde Chile y estos usuarios son responsables del 57% de las Páginas Vistas que tuvo el sitio. 8

9 Gerencia de Productos Digitales Visitas por país en guioteca.com Septiembre de 2015 Fuente: Google Analytics, agosto 2015 9 En comparación con julio 2015, se mantienen los mismos países dentro del top 10 de visitas desde el extranjero y sin grandes variaciones en los porcentajes.

10 Gerencia de Productos Digitales Lo más buscado en amarillas.com Septiembre de 2015 10 Fuente: Piwik, agosto 2015

11 Gerencia de Productos Digitales Búsquedas por ubicación en amarillas.com Septiembre de 2015 11 Solo consultas con respuesta* Se puede ver como rubros de uso local o B2C como colegios, radio taxis, restaurantes y todo lo referente a médicos, superan el 90% en búsquedas a nivel comunal. Mientras que en rubros que tienen un mayor alcance a nivel geográfico, como constructoras o Isapres, las búsquedas a nivel nacional y/o regionales son mayoritarias y superan el 70%.

12 Gerencia de Productos Digitales Categorías más vistas en Guioteca Promedio Mensual: Últimos 6 meses, considerando solo páginas vistas Fuente: Google Analytics Septiembre de 2015 12

13  Página Vista: Es el despliegue de páginas en un sitio, resultante de la interacción (navegación) de un usuario. En cada página vista puede haber distintos tipos de contenido y anuncios (banner, frames, entre otros).  Sesiones o Visitas: Cantidad de veces que los usuarios acceden a un sitio en un periodo de tiempo determinado. Al ingresar al sitio, comienza la sesión y ésta concluye cuando se registra más de cierto tiempo de inactividad por parte del usuario, generalmente 30 minutos.  Visitante Único: Esta medida está basada en la cantidad de direcciones IP o computadoras “únicas” que visitaron al sitio en un determinado período de tiempo (1 mes). No hay manera de contabilizar cuántas personas utilizan una computadora, por lo tanto, una persona no equivale a un usuario único. Los usuarios únicos de un mes no resultan de la suma de cada día, ya que puede suceder que un usuario visite un sitio de manera recurrente a lo largo de ese periodo de tiempo y solamente debe contabilizarse una vez. Glosario Septiembre de 2015


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