La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español 2 Mi familia y Yo.  Presentarse a si mismo  Reconocer relaciones de parentesco  Identificar distintos tipos de familia  Partes de la oración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español 2 Mi familia y Yo.  Presentarse a si mismo  Reconocer relaciones de parentesco  Identificar distintos tipos de familia  Partes de la oración."— Transcripción de la presentación:

1 Español 2 Mi familia y Yo

2  Presentarse a si mismo  Reconocer relaciones de parentesco  Identificar distintos tipos de familia  Partes de la oración  Leer, hablar y escribir sobre cultura y familia Objetivos

3  Mi nombre es… /Me llamo…  Mi cumpleaños es…  Tengo …años  Vivo en…  Voy a la escuela…  Me gusta…  No me gusta…  Soy…  Todos los días me… Así soy yo… Describirse y describir

4 ¿Quién es quién?

5 Lectura  ¡Hola! Me llamo Lola Ibarra. Soy de Sevilla. Soy profesora en una escuela en un barrio de Madrid. En mi clase hay niños de muchos países diferentes, por ejemplo: colombianos, ecuatorianos, marroquíes, finlandeses, mexicanos e italianos. Tengo 45 años. Hablo español, inglés y un poco de alemán. Por las tardes me gusta ir al gimnasio. También tengo un gato muy bonito que se llama Micifuz.

6  Después de leer la lectura con tus compañeros, realiza las siguientes actividades:  Hablen sobre como se imaginan a Lola.  Hagan un dibujo que represente a Lola.  Piensen y escriban cinco preguntas (sin respuestas) sobre la lectura. Trabajo en grupo

7  https://quizlet.com/56157084/test https://quizlet.com/56157084/test  Haz el examen y fíjate cuanto sabes. Al final de la unidad, haz el examen otra vez y determina si aprendiste mas vocaulario. ¿ Sabes el vocabulario necesario para hablar sobre familias?

8 Familias

9 Vocabulario Mira el dibujo: ¿Que palabras reconoces? ¿Por qué están en un árbol? Piensa las respuestas con tu grupo y espera tu turno para compartir con la clase. vocabulario familia - filled in.docx vocabulario familia - filled in.docx

10  Tío – Hijo – Padre – Abuelo – Cuñada – Nieto – Sobrino – Ahijado – Yerno – Madrina – Hermano – Cuñada  Para practicar vocabulario:  https://quizlet.com/56157084/family-vocabulary-flash- cards/ https://quizlet.com/56157084/family-vocabulary-flash- cards/ Ordenar alfabéticamente

11  Escribe el femenino y plural de las siguientes palabras:  1- Hermano:  2- Abuelo:  3- Tía:  4- Padrino:  5- Padre:  6- Nieto:  7- Sobrino:  8- Cuñado:  9- Yerno: Género y número

12 La familia de David

13  Mi_________ es Manuel. Me encanta jugar con él todos los días cuando llego de mi escuela. El hijo de mis  abuelos es mi _________. Su mujer es mi _________. Es una persona maravillosa, me encanta muchísimo. Cuando voy  a dormir, ella me cuenta historias encantadoras, que sólo una _________puede contar. Después de salir de mi  dormitorio ella va al dormitorio de mi _________Paloma. Yo y Paloma somos sus dos_________ queridos. Nosotros  estudiamos mucho con nuestros________  después de cenar.  Nos llevamos todos muy bien, me gusta estar con mis _________y con mis _________. Lectura

14  a) El hijo de mi hijo es mi INOET __________  b) El padre de mi madre es mi OLUEAB __________  c) El hijo de mi padre es mi NRAHOME __________  d) Las hijas de mi hija son mis SNITAE __________  e) La hija de mi mujer es mi AJIH __________  f) El Padre de mis hijos es mi DIAMOR __________  g) La madre de mi padre es mi AUBLEA _________ Adivinanzas: ¿De quién estamos hablando? Ordena las letras mayúsculas.

15  Ahora que conoces los diferentes vínculos de parentesco, ¿por qué no realizar tu propio árbol genealógico? Puedes usar estas fichas o cualquier otra que te guste. Árbol genealógico o familiar

16 Títere guante de la familia  Vas a realizar un proyecto individual con un guante para presentar a tu familia. Expresa tus ideas para contar frente a la clase algo que quieres compartir sobre ti y tu familia.

17  Mi ~ Mi padre se llama Antonio (Yo)  Tu ~ Tu hermana es inteligente (Tú)  Su ~ Su abuelo es simpático (Él /Ella/ Usted)  Nuestro/a ~ Nuestro hijo es David (Nosotros/as)  Su ~ Su hija se llama Paloma (Ustedes)  Su ~ Su abuelo es simpático (Ellas/ellos) Los Adjetivos Posesivos

18  Escribe estas frases en tu cuaderno completándolas con el posesivo adecuado.  Ejemplo: (yo): Mi hermano.  a) (Nosotros)_______ familia.  b) (Yo) _______ abuela.  c) (Usted)_______ madre.  d) (Vosotros)_______ abuelos.  e) (Tú)_______ hermana.  f) (Ustedes) Las nietas de_______ abuelo Practica

19 Una foto de mi familia

20 La familia Serrano

21  Observa la foto y lee atentamente las siguientes presentaciones y realiza las actividades.  Sabes quién es quién en la familia serrano.docx Sabes quién es quién en la familia serrano.docx ¿Sabes quién es quién?

22 La familia del Rey http://www.videoele.com/A1_La_familia.html http://www.videoele.com/A1_La_familia.html

23  1- ¿ Cuántos hijos tienen los reyes?  2- ¿Cómo se llaman?  3- ¿Tienen nietos los reyes? ¿Cuántos y como se llaman? Mira el video y responde

24  Tu grupo es una familia y juntos van a realizar el siguiente proyecto:  1) Tienen un doce meses y un presupuesto de $5,000.00.  ¿Quién trabaja fuera de casa y dónde? ¿Cuántas horas a la semana y qué hace?  ¿Dónde viven? ¿Qué tipo de casa? ¿Alquiler o propia?  2) Hacer una agenda semanal de cada miembro de la familia con los gastos mensuales para:  comida, vivienda, educación, ropa, ocio, etc.  3) Deben elegir y comprar 5 de los siguientes objetos durante el año para la casa (averiguar donde y cuanto cuestan)  -un televisor -un refrigerador  -una lavadora -un viaje  -una computadora -un lavavajillas  -un teléfono celular -un auto  4) ¿Cómo se distribuyen las tareas del hogar?  Barrer: Hacer la comida:  Limpiar: Hacer las camas:  Lavar los platos: Darle de comer a la mascota  Diseñar como van a presentar los resultados de su proyecto y presentar en clase. Proyecto: Familia y responsabilidad Pensar, colaborar, planear, diseñar, presentar.

25  Introducción de cada miembro de la familia  Contestar las preguntas en español en forma completa  ¿Quién trabaja fuera de casa y dónde? ¿Cuántas horas a la semana y qué hace?  ¿Dónde viven? ¿Qué tipo de casa? ¿Alquiler o propia?  Presentar la agenda con todos los datos pedidos  Incluir los cinco objetos con precio y lugar  Distribución de las tareas del hogar Rubrica 1- 4


Descargar ppt "Español 2 Mi familia y Yo.  Presentarse a si mismo  Reconocer relaciones de parentesco  Identificar distintos tipos de familia  Partes de la oración."

Presentaciones similares


Anuncios Google