La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las fiestas de la imaginación y la controversia.  Las Fallas es una fiesta celebrada del 15 al 19 de marzo en algunas ciudades y pueblos de la Comunidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las fiestas de la imaginación y la controversia.  Las Fallas es una fiesta celebrada del 15 al 19 de marzo en algunas ciudades y pueblos de la Comunidad."— Transcripción de la presentación:

1 Las fiestas de la imaginación y la controversia

2  Las Fallas es una fiesta celebrada del 15 al 19 de marzo en algunas ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana (España), entre ellas principalmente en Valencia y Alcira, también en el resto de España como en la ciudad de Palma de Mallorca o incluso Huelva;

3 Descripción de la fiesta  Así como en la ciudad argentina de Mar del Plata, receptora de miles de inmigrantes valencianos. También llamadas fiestas josefinas o festes de Sant Josep (en valenciano) se celebran en honor de San José, patrón de los carpinteros.

4  Está catalogada como fiesta de Interés Turístico Internacional. La denominación de fallas corresponde a las construcciones artísticas de materiales combustibles en su conjunto, que representan figuras conocidas como ninots y composiciones de elementos. A lo largo de la historia los materiales han ido evolucionando, pero tradicionalmente, estos ninots eran de papel,cartón y madera. Actualmente las figuras más voluminosas se hacen de corcho blanco, ya que permiten formas más ligeras y de mayor tamaño.corcho blanco

5

6

7  Ahora es tu momento para hablar con los compañeros. Podías comentar con tus compañeros cuales son las tradiciones que tienes con tu familia, y en tu pueblo que sean peculiares.


Descargar ppt "Las fiestas de la imaginación y la controversia.  Las Fallas es una fiesta celebrada del 15 al 19 de marzo en algunas ciudades y pueblos de la Comunidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google