La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Haz clic en la flecha de avance para continuar Iniciar Presentación A continuación revisaremos algunos temas generales que te permitirán comprender mejor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Haz clic en la flecha de avance para continuar Iniciar Presentación A continuación revisaremos algunos temas generales que te permitirán comprender mejor."— Transcripción de la presentación:

1 Haz clic en la flecha de avance para continuar Iniciar Presentación A continuación revisaremos algunos temas generales que te permitirán comprender mejor esta lección.

2 Hasta ahora hemos visto los elementos básicos de CALC ¿Qué veremos ahora? Ahora aprenderemos a realizar cálculos matemáticos simples Para seguir el diálogo haz clic sobre la figura resaltada.

3 ¿Cálculos matemáticos? Sí, usaremos fórmulas y funciones básicas para realizar cálculos en Calc. Para seguir el diálogo haz clic sobre la figura resaltada.

4 Qué es una Fórmula Operadores matemáticos Referencias a celdas Uso de funciones Uso de nombres de rango en fórmulas Referencia a otras hojas Haz clic en la flecha de avance para continuar Lección 1: Cálculos matemáticos en CALC Bienvenido a la Lección “Cálculos matemáticos en CALC” En esta lección revisaremos los siguientes contenidos:

5 Comprender qué es una fórmula y cómo éstas se utilizan en Calc Objetivos de la Lección Haz clic en la flecha de avance para continuar Al finalizar esta lección serás capaz de..

6 ¿Qué es una Fórmula? Las fórmulas son indispensables para realizar cálculos en CALC. Haz click aquí La fórmula es el medio por el cual se le indica a CALC cómo realizar los cálculos en sus hojas.

7 ¿Qué es una Fórmula? Cada fórmula contiene tres elementos claves: Signo igual que indica que la entrada es una fórmula, valores o referencias a celdas que se calcularán; y los operadores matemáticos. Una fórmula es una entrada de celda que calcula valores para arrojar resultados. Haz clic aquí

8 ¿Qué es una Fórmula? Signo Igual (=) Operador matemático (+,-,*,/, etc.) Valores o Referencias a Celdas Haz clic en la flecha de avance para continuar Todas las fórmulas comienzan con un signo igual, de lo contrario, CALC asume que el dato ingresado es sólo información y no realiza el cálculo.

9 Los operadores matemáticos + - * / = <= > >= <> % Haz click en las teclas para conocer los operadores matemáticos de CALC Todas las fórmulas deben tener un operador matemático. Los operadores matemáticos no son sólo las cuatro operaciones básicas, sino que existen varios más. Haz clic en la flecha de avance para continuar

10 El orden de las operaciones El orden en que Calc desarrolla las operaciones es: 1.- Paréntesis 2.- Multiplicación y división 3.- Sumas y restas Así por ejemplo: (2+2)*6=4*6=24 2+2*6=4+6=14 Haz clic en la flecha de avance para continuar Al igual que en todas las operaciones matemáticas, en una misma fórmula CALC realiza primero multiplicaciones y divisiones para luego desarrollar sumas y restas. Si se desea realizar primero sumas y restas, éstas deben estar entre paréntesis.


Descargar ppt "Haz clic en la flecha de avance para continuar Iniciar Presentación A continuación revisaremos algunos temas generales que te permitirán comprender mejor."

Presentaciones similares


Anuncios Google