La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es la Delincuencia?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es la Delincuencia?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es la Delincuencia?
La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad, en diferentes grados. Se podría definir también como una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con las requeridas en una sociedad determinada, que atentas contra las leyes de dicha sociedad.

2

3 La delincuencia juvenil y entorno social.
El estudio de la criminalidad juvenil constituye un tema de actualidad, no sólo del derecho penal, sino también de la criminología y de las ciencias conexas. El constante aumento de los conflictos sociales, y con ellos el de la delincuencia, ha incrementado el interés por el tema, tanto en los países industrializados o centrales, como también en los llamados países periféricos, como son los de América Latina.

4

5 Las pandillas ¿Qué es una pandilla?
Una pandilla es un grupo de adolescentes y/o jóvenes que se juntan para participar en actividades violentas y delictivas. Las pandillas están constituidas comúnmente entre niños y/o jóvenes de 13 a 20 años. A través del tiempo este fenómeno social ha ido evolucionando y creciendo cada día más, por eso, los legisladores se vieron en la necesidad de agregar esta figura como agravante en nuestro Código Penal, las pandillas hoy en día están constituidas por la mayoría de jóvenes que llegan a delinquir en algún momento, la pandilla puede ser un causante para que los jóvenes delinquen y vallan contra las buenas costumbres establecidas y aceptadas por la sociedad. A continuación analizaremos el concepto de pandilla y la diferencia con la delincuencia organizada.

6

7 Las delegaciones, azotadas por la delincuencia
De enero a mayo del 2009, la tasa delictiva promedio del DF fue de averiguaciones previas por cada 10,000 habitantes; sin embargo, en ocho delegaciones esta cifra fue superada en 300 por ciento. En la delegación Cuauhtémoc la tasa delictiva se triplicó, para situarse en 227.3; seguida de Benito Juárez (156); Miguel Hidalgo (142.1); Venustiano Carranza (110.9) y en Azcapotzalco (95.6). Mientras que en demarcaciones como Tláhuac, Milpa Alta y Magdalena Contreras, la tasa delictiva está por debajo del promedio.

8


Descargar ppt "¿Qué es la Delincuencia?"

Presentaciones similares


Anuncios Google