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Publicada porMariano Carrizo Lucero Modificado hace 8 años
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Libros Contables Existen un cierto tipo de libros contables que, en el caso de que por el tipo de empresa esta se encuentre obligada a llevar contabilidad, deben ser formalizados de manera anual en el Registro Mercantil. Serían los siguientes:
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Libro diario: En el se escriben todas las operaciones que se realizan día a día en la empresa, como las cobros o los pagos.
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Libro de inventarios: Debe realizarse un inventario que valore en unidades monetarias todos los bienes, derechos y obligaciones de la compañía de forma detallada, al menos una vez al año.
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Cuentas anuales: Este apartado está formado por varios elementos que se encuentran conectados, ya que lo que se registra en uno afecta a otro, y forman una sola unidad. Dichas cuentas están compuestas por el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivos y memoria de actividad.
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Libros contables auxiliares
Son aquellos que no son obligatorios, pero que la empresa puede llevarlos al día si desea como apoyo, de tal forme que le ayude a elaborar los libros obligatorios y le facilite la gestión de la empresa. Lo más característicos son los siguientes:
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Libro de caja: Controla las salidas y entradas en efectivo de la caja del negocio.
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Libro de entradas y salidas de almacén:
Registra los movimientos que se efectúan en el almacén.
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Libro de banco: Registra las operaciones que se realizan con el banco.
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Libro auxiliar de vencimientos:
Sirve para tener bajo control los futuros vencimientos de deudas.
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Cibergrafía
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