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INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1 GUBBINS.

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1 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1 GUBBINS

2 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: IDENTIFICACIÓN DE CONFLICTOS GUBBINS

3 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: IDENTIFICACIÓN DE CONFLICTOS INEXISTENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO CENTRALIZADO, CARENCIA DE VISIÓN DE CAMPUS COMO UN TODO INTEGRADO. GUBBINS

4 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: IDENTIFICACIÓN DE CONFLICTOS INEXISTENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO CENTRALIZADO, CARENCIA DE VISIÓN DE CAMPUS COMO UN TODO INTEGRADO. INEXISTENCIA DE APERTURA A LA CIUDAD Y AL MEDIO LOCAL: EL CAMPUS NO SE RECONOCE EN SU ENTORNO INMEDIATO. GUBBINS

5 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: IDENTIFICACIÓN DE CONFLICTOS INEXISTENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO CENTRALIZADO, CARENCIA DE VISIÓN DE CAMPUS COMO UN TODO INTEGRADO. INEXISTENCIA DE APERTURA A LA CIUDAD Y AL MEDIO LOCAL: EL CAMPUS NO SE RECONOCE EN SU ENTORNO INMEDIATO. DEFICIT DE INFRAESTRUCTURA: INSTALACIONES PROVISORIAS Y CARENCIA DE PLAN MAESTRO. GUBBINS

6 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: IDENTIFICACIÓN DE CONFLICTOS INEXISTENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO CENTRALIZADO, CARENCIA DE VISIÓN DE CAMPUS COMO UN TODO INTEGRADO. INEXISTENCIA DE APERTURA A LA CIUDAD Y AL MEDIO LOCAL: EL CAMPUS NO SE RECONOCE EN SU ENTORNO INMEDIATO. DEFICIT DE INFRAESTRUCTURA: INSTALACIONES PROVISORIAS Y CARENCIA DE PLAN MAESTRO. CONFORMACIÓN FRAGMENTADA DEL CAMPUS: CARACTER CELULAR E INDIVIDUAL. GUBBINS

7 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: IDENTIFICACIÓN DE CONFLICTOS INEXISTENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO CENTRALIZADO, CARENCIA DE VISIÓN DE CAMPUS COMO UN TODO INTEGRADO. INEXISTENCIA DE APERTURA A LA CIUDAD Y AL MEDIO LOCAL: EL CAMPUS NO SE RECONOCE EN SU ENTORNO INMEDIATO. DEFICIT DE INFRAESTRUCTURA: INSTALACIONES PROVISORIAS Y CARENCIA DE PLAN MAESTRO. CONFORMACIÓN FRAGMENTADA DEL CAMPUS: CARACTER CELULAR E INDIVIDUAL. FALTA DE INFRAESTRUCTURA Y ESPACIOS DE INTEGRACIÓN: SUMATORIA DE ENTIDADES ADYACENTES. GUBBINS

8 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: IDENTIFICACIÓN DE CONFLICTOS INEXISTENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO CENTRALIZADO, CARENCIA DE VISIÓN DE CAMPUS COMO UN TODO INTEGRADO. INEXISTENCIA DE APERTURA A LA CIUDAD Y AL MEDIO LOCAL: EL CAMPUS NO SE RECONOCE EN SU ENTORNO INMEDIATO. DEFICIT DE INFRAESTRUCTURA: INSTALACIONES PROVISORIAS Y CARENCIA DE PLAN MAESTRO. CONFORMACIÓN FRAGMENTADA DEL CAMPUS: CARACTER CELULAR E INDIVIDUAL. FALTA DE INFRAESTRUCTURA Y ESPACIOS DE INTEGRACIÓN: SUMATORIA DE ENTIDADES ADYACENTES. CARENCIA DE ESTRUCTURA ESPACIAL UNIFICADORA. GUBBINS

9 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: IDENTIFICACIÓN DE CONFLICTOS INEXISTENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO CENTRALIZADO, CARENCIA DE VISIÓN DE CAMPUS COMO UN TODO INTEGRADO. INEXISTENCIA DE APERTURA A LA CIUDAD Y AL MEDIO LOCAL: EL CAMPUS NO SE RECONOCE EN SU ENTORNO INMEDIATO. DEFICIT DE INFRAESTRUCTURA: INSTALACIONES PROVISORIAS Y CARENCIA DE PLAN MAESTRO. CONFORMACIÓN FRAGMENTADA DEL CAMPUS: CARACTER CELULAR E INDIVIDUAL. FALTA DE INFRAESTRUCTURA Y ESPACIOS DE INTEGRACIÓN: SUMATORIA DE ENTIDADES ADYACENTES. CARENCIA DE ESTRUCTRURA ESPACIAL UNIFICADORA. CARENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL. GUBBINS

10 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: IDENTIFICACIÓN DE CONFLICTOS INEXISTENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO CENTRALIZADO, CARENCIA DE VISIÓN DE CAMPUS COMO UN TODO INTEGRADO. INEXISTENCIA DE APERTURA A LA CIUDAD Y AL MEDIO LOCAL: EL CAMPUS NO SE RECONOCE EN SU ENTORNO INMEDIATO. DEFICIT DE INFRAESTRUCTURA: INSTALACIONES PROVISORIAS Y CARENCIA DE PLAN MAESTRO. CONFORMACIÓN FRAGMENTADA DEL CAMPUS: CARACTER CELULAR E INDIVIDUAL. FALTA DE INFRAESTRUCTURA Y ESPACIOS DE INTEGRACIÓN: SUMATORIA DE ENTIDADES ADYACENTES. CARENCIA DE ESTRUCTRURA ESPACIAL UNIFICADORA. CARENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL. INEXISTENCIA DE PLANIFICACIÓN DE LAS VÍAS DE CIRCULACIÓN. GUBBINS

11 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: IDENTIFICACIÓN DE CONFLICTOS INEXISTENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO CENTRALIZADO, CARENCIA DE VISIÓN DE CAMPUS COMO UN TODO INTEGRADO. INEXISTENCIA DE APERTURA A LA CIUDAD Y AL MEDIO LOCAL: EL CAMPUS NO SE RECONOCE EN SU ENTORNO INMEDIATO. DEFICIT DE INFRAESTRUCTURA: INSTALACIONES PROVISORIAS Y CARENCIA DE PLAN MAESTRO. CONFORMACIÓN FRAGMENTADA DEL CAMPUS: CARACTER CELULAR E INDIVIDUAL. FALTA DE INFRAESTRUCTURA Y ESPACIOS DE INTEGRACIÓN: SUMATORIA DE ENTIDADES ADYACENTES. CARENCIA DE ESTRUCTRURA ESPACIAL UNIFICADORA. CARENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL. INEXISTENCIA DE PLANIFICACIÓN DE LAS VÍAS DE CIRCULACIÓN. MANEJO DEFICIENTE DE SISTEMA DE ACOPIO DE BASURA. GUBBINS

12 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: IDENTIFICACIÓN DE CONFLICTOS INEXISTENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO CENTRALIZADO, CARENCIA DE VISIÓN DE CAMPUS COMO UN TODO INTEGRADO. INEXISTENCIA DE APERTURA A LA CIUDAD Y AL MEDIO LOCAL: EL CAMPUS NO SE RECONOCE EN SU ENTORNO INMEDIATO. DEFICIT DE INFRAESTRUCTURA: INSTALACIONES PROVISORIAS Y CARENCIA DE PLAN MAESTRO. CONFORMACIÓN FRAGMENTADA DEL CAMPUS: CARACTER CELULAR E INDIVIDUAL. FALTA DE INFRAESTRUCTURA Y ESPACIOS DE INTEGRACIÓN: SUMATORIA DE ENTIDADES ADYACENTES. CARENCIA DE ESTRUCTRURA ESPACIAL UNIFICADORA. CARENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL. INEXISTENCIA DE PLANIFICACIÓN DE LAS VÍAS DE CIRCULACIÓN. MANEJO DEFICIENTE DE SISTEMA DE ACOPIO DE BASURA. EMPLAZAMIENTO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS EN ÁREAS CENTRALES. GUBBINS

13 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: IDENTIFICACIÓN DE CONFLICTOS INEXISTENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO CENTRALIZADO, CARENCIA DE VISIÓN DE CAMPUS COMO UN TODO INTEGRADO. INEXISTENCIA DE APERTURA A LA CIUDAD Y AL MEDIO LOCAL: EL CAMPUS NO SE RECONOCE EN SU ENTORNO INMEDIATO. DEFICIT DE INFRAESTRUCTURA: INSTALACIONES PROVISORIAS Y CARENCIA DE PLAN MAESTRO. CONFORMACIÓN FRAGMENTADA DEL CAMPUS: CARACTER CELULAR E INDIVIDUAL. FALTA DE INFRAESTRUCTURA Y ESPACIOS DE INTEGRACIÓN: SUMATORIA DE ENTIDADES ADYACENTES. CARENCIA DE ESTRUCTRURA ESPACIAL UNIFICADORA. CARENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL. INEXISTENCIA DE PLANIFICACIÓN DE LAS VÍAS DE CIRCULACIÓN. MANEJO DEFICIENTE DE SISTEMA DE ACOPIO DE BASURA. EMPLAZAMIENTO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS EN ÁREAS CENTRALES. REORDENACIÓN DE ESTACIONAMIENTOS Y CIRCULACIONES. GUBBINS

14 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: IDENTIFICACIÓN DE TEMÁTICAS CLAVES GUBBINS

15 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: IDENTIFICACIÓN DE TEMÁTICAS CLAVES IMAGEN DE CAMPUS INSTITUCIONAL, GUBBINS

16 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: IDENTIFICACIÓN DE TEMÁTICAS CLAVES IMAGEN DE CAMPUS INSTITUCIONAL, IMAGEN DE CAMPUS PARQUE, GUBBINS

17 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: IDENTIFICACIÓN DE TEMÁTICAS CLAVES IMAGEN DE CAMPUS INSTITUCIONAL, IMAGEN DE CAMPUS PARQUE, IMAGEN DE CAMPUS DEPORTIVO, GUBBINS

18 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: IDENTIFICACIÓN DE TEMÁTICAS CLAVES IMAGEN DE CAMPUS INSTITUCIONAL, IMAGEN DE CAMPUS PARQUE, IMAGEN DE CAMPUS DEPORTIVO, ACCESIBILIDAD – CONECTIVIDAD, GUBBINS

19 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: IDENTIFICACIÓN DE TEMÁTICAS CLAVES IMAGEN DE CAMPUS INSTITUCIONAL, IMAGEN DE CAMPUS PARQUE, IMAGEN DE CAMPUS DEPORTIVO, ACCESIBILIDAD – CONECTIVIDAD, SEGURIDAD, GUBBINS

20 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: IDENTIFICACIÓN DE TEMÁTICAS CLAVES IMAGEN DE CAMPUS INSTITUCIONAL, IMAGEN DE CAMPUS PARQUE, IMAGEN DE CAMPUS DEPORTIVO, ACCESIBILIDAD – CONECTIVIDAD, SEGURIDAD, INFRAESTRUCTURA, GUBBINS

21 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: IDENTIFICACIÓN DE TEMÁTICAS CLAVES IMAGEN DE CAMPUS INSTITUCIONAL, IMAGEN DE CAMPUS PARQUE, IMAGEN DE CAMPUS DEPORTIVO, ACCESIBILIDAD – CONECTIVIDAD, SEGURIDAD, INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO, GUBBINS

22 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN Gómez MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: IDENTIFICACIÓN DE TEMÁTICAS CLAVES IMAGEN DE CAMPUS INSTITUCIONAL, IMAGEN DE CAMPUS PARQUE, IMAGEN DE CAMPUS DEPORTIVO, ACCESIBILIDAD – CONECTIVIDAD, SEGURIDAD, INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO, SUSTENTABILIDAD, GUBBINS

23 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: IMÁGENES DE CAMPUS UNIVERSITARIO GUBBINS

24 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS IMAGEN DE CAMPUS INSTITUCIONAL URBANA CAMPUS U. DE CONCEPCIÓN, CHILE

25 GUBBINS INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS IMAGEN DE CAMPUS INSTITUCIONAL URBANA CAMPUS SAN JOAQUÍN, U. CATÓLICA DE CHILE

26 GUBBINS INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS IMAGEN DE CAMPUS INSTITUCIONAL URBANA SITUACIÓN ACTUAL CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS

27 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS IMAGEN DE CAMPUS INSTITUCIONAL DE ENCUENTRO CAMPUS U. DE COLUMBIA, EE.UU; U. DE CALIFORNIA, EE.UU GUBBINS

28 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS IMAGEN DE CAMPUS INSTITUCIONAL DE ENCUENTRO U. DE COLUMBIA, EE.UU; ALICANTE, ESPAÑA; LOVAINA, BÉLGICA

29 GUBBINS INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS IMAGEN DE CAMPUS INSTITUCIONAL DE ENCUENTRO CAMPUS EL COMENDADOR U. CATÓLICA DE CHILE

30 GUBBINS INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS IMAGEN DE CAMPUS INSTITUCIONAL DE ENCUENTRO SITUACIÓN ACTUAL CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS

31 GUBBINS INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS IMAGEN DE CAMPUS PARQUE CAMPUS BECTON DICKINSON, EE.UU.

32 GUBBINS INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS IMAGEN DE CAMPUS PARQUE CAMPUS DE ALICANTE, ESPAÑA; DE CONCEPCIÓN, CHILE; EWHA, SEUL.

33 GUBBINS INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS IMAGEN DE CAMPUS PARQUE SITUACIÓN ACTUAL CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS

34 GUBBINS INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS IMAGEN DE CAMPUS PARQUE SITUACIÓN ACTUAL CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS

35 GUBBINS INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS IMAGEN DE CAMPUS DEPORTIVO POTENCIAR LA PRESENCIA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A LO LARGO DEL CAMPUS. CAMPUS DE MEDELLIN, ESPAÑA Y CAMPUS DE U. DE CALIFORNIA, EE.UU.

36 GUBBINS INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS IMAGEN DE CAMPUS DEPORTIVO SITUACIÓN ACTUAL CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS

37 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: ACCESIBILIDAD Y CONECTIVIDAD GUBBINS

38 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: ACCESIBILIDAD Y CONECTIVIDAD DEFINIR UN SISTEMA DE CONECTIVIDAD INTERNO Y CONTINUO CON LA VIALIDAD EXTERIOR. GUBBINS

39 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: ACCESIBILIDAD Y CONECTIVIDAD DEFINIR UN SISTEMA DE CONECTIVIDAD INTERNO Y CONTINUO CON LA VIALIDAD EXTERIOR. REUBICAR ACCESO ESQUINA AV. GRECIA Y AV. CARRERA PINTO. GUBBINS

40 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: ACCESIBILIDAD Y CONECTIVIDAD DEFINIR UN SISTEMA DE CONECTIVIDAD INTERNO Y CONTINUO CON LA VIALIDAD EXTERIOR. REUBICAR ACCESO ESQUINA AV. GRECIA Y AV. CARRERA PINTO. REABRIR ACCESO PEATONAL EN AV. GRECIA. GUBBINS

41 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: ACCESIBILIDAD Y CONECTIVIDAD DEFINIR UN SISTEMA DE CONECTIVIDAD INTERNO Y CONTINUO CON LA VIALIDAD EXTERIOR. REUBICAR ACCESO ESQUINA AV. GRECIA Y AV. CARRERA PINTO. REABRIR ACCESO PEATONAL EN AV. GRECIA. REORDENAR ACCESOS DE ACUERDO A UNA TEMATIZACIÓN: INSTITUCIONAL, CULTURAL, DEPORTIVO Y SERVICIO. GUBBINS

42 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: ACCESIBILIDAD Y CONECTIVIDAD DEFINIR UN SISTEMA DE CONECTIVIDAD INTERNO Y CONTINUO CON LA VIALIDAD EXTERIOR. REUBICAR ACCESO ESQUINA AV. GRECIA Y AV. CARRERA PINTO. REABRIR ACCESO PEATONAL EN AV. GRECIA. REORDENAR ACCESOS DE ACUERDO A UNA TEMATIZACIÓN: INSTITUCIONAL, CULTURAL, DEPORTIVO Y SERVICIO. MEJORAR PERFILES DE ACCESOS Y CIRCULACIONES VEHICULARES. GUBBINS

43 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: ACCESIBILIDAD Y CONECTIVIDAD DEFINIR UN SISTEMA DE CONECTIVIDAD INTERNO Y CONTINUO CON LA VIALIDAD EXTERIOR. REUBICAR ACCESO ESQUINA AV. GRECIA Y AV. CARRERA PINTO. REABRIR ACCESO PEATONAL EN AV. GRECIA. REORDENAR ACCESOS DE ACUERDO A UNA TEMATIZACIÓN: INSTITUCIONAL, CULTURAL, DEPORTIVO Y SERVICIO. MEJORAR PERFILES DE ACCESOS Y CIRCULACIONES VEHICULARES. MEJORAR ACCESIBILIDAD A EDIFICIOS. GUBBINS

44 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: ACCESIBILIDAD Y CONECTIVIDAD DEFINIR UN SISTEMA DE CONECTIVIDAD INTERNO Y CONTINUO CON LA VIALIDAD EXTERIOR. REUBICAR ACCESO ESQUINA AV. GRECIA Y AV. CARRERA PINTO. REABRIR ACCESO PEATONAL EN AV. GRECIA. REORDENAR ACCESOS DE ACUERDO A UNA TEMATIZACIÓN: INSTITUCIONAL, CULTURAL, DEPORTIVO Y SERVICIO. MEJORAR PERFILES DE ACCESOS Y CIRCULACIONES VEHICULARES. MEJORAR ACCESIBILIDAD A EDIFICIOS. DEFINIR UN SISTEMA INTERNO DE CONECTIVIDAD PEATONAL, VEHICULAR Y CICLISTICA, QUE VINCULE ESPACIOS PÚBLICOS CON EDIFICIOS. GUBBINS

45 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: ACCESIBILIDAD Y CONECTIVIDAD DEFINIR UN SISTEMA DE CONECTIVIDAD INTERNO Y CONTINUO CON LA VIALIDAD EXTERIOR. REUBICAR ACCESO ESQUINA AV. GRECIA Y AV. CARRERA PINTO. REABRIR ACCESO PEATONAL EN AV. GRECIA. REORDENAR ACCESOS DE ACUERDO A UNA TEMATIZACIÓN: INSTITUCIONAL, CULTURAL, DEPORTIVO Y SERVICIO. MEJORAR PERFILES DE ACCESOS Y CIRCULACIONES VEHICULARES. MEJORAR ACCESIBILIDAD A EDIFICIOS. DEFINIR UN SISTEMA INTERNO DE CONECTIVIDAD PEATONAL, VEHICULAR Y CICLISTICA, QUE VINCULE ESPACIOS PÚBLICOS CON EDIFICIOS. DEFINIR SISTEMA DE ZONAS DE ESTACIONAMIENTOS PERIFÉRICOS SEGÚN ACCESIBILIDAD Y DEMANDA. GUBBINS

46 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: ACCESIBILIDAD Y CONECTIVIDAD DEFINIR UN SISTEMA DE CONECTIVIDAD INTERNO Y CONTINUO CON LA VIALIDAD EXTERIOR. REUBICAR ACCESO ESQUINA AV. GRECIA Y AV. CARRERA PINTO. REABRIR ACCESO PEATONAL EN AV. GRECIA. REORDENAR ACCESOS DE ACUERDO A UNA TEMATIZACIÓN: INSTITUCIONAL, CULTURAL, DEPORTIVO Y SERVICIO. MEJORAR PERFILES DE ACCESOS Y CIRCULACIONES VEHICULARES. MEJORAR ACCESIBILIDAD A EDIFICIOS. DEFINIR UN SISTEMA INTERNO DE CONECTIVIDAD PEATONAL, VEHICULAR Y CICLISTICA, QUE VINCULE ESPACIOS PÚBLICOS CON EDIFICIOS. DEFINIR SISTEMA DE ZONAS DE ESTACIONAMIENTOS PERIFÉRICOS SEGÚN ACCESIBILIDAD Y DEMANDA. CONFIGURAR SISTEMA GENERAL DE RETIRO DE BASURA CON CENTRAL DE ACOPIO. GUBBINS

47 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: ACCESIBILIDAD Y CONECTIVIDAD ACCESOS, SISTEMA INTERNO PEATONAL, VEHICULAR, CICLOVÍAS, ESTACIONAMIENTOS CAMPUS DE U. DE ALICANTE, ESPAÑA SISTEMAS DE ACCESOS, VEHICULAR - ESTACIONAMIENTOSSISTEMA PEATONAL INTERNO

48 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: ACCESIBILIDAD Y CONECTIVIDAD SITUACIÓN ACTUAL CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS GUBBINS

49 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: SEGURIDAD GUBBINS

50 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: SEGURIDAD DOTAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE UN SISTEMA DE ILUMINACIÓN ADECUADO. GUBBINS

51 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: SEGURIDAD DOTAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE UN SISTEMA DE ILUMINACIÓN ADECUADO. FORMALIZAR LA REJA EXTERIOR SEGÚN LA IMAGEN A DEFINIR. GUBBINS

52 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: SEGURIDAD DOTAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE UN SISTEMA DE ILUMINACIÓN ADECUADO. FORMALIZAR LA REJA EXTERIOR SEGÚN LA IMAGEN A DEFINIR. ESTUDIAR NUEVO EMPLAZAMIENTO PARA RECINTOS DE MATERIALES RIESGOSOS. GUBBINS

53 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: SEGURIDAD DOTAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE UN SISTEMA DE ILUMINACIÓN ADECUADO. FORMALIZAR LA REJA EXTERIOR SEGÚN LA IMAGEN A DEFINIR. ESTUDIAR NUEVO EMPLAZAMIENTO PARA RECINTOS DE MATERIALES RIESGOSOS. INCORPORAR SEÑALÉTICA INFORMATIVA: EMERGENCIAS, VISITANTES. GUBBINS

54 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: SEGURIDAD DOTAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE UN SISTEMA DE ILUMINACIÓN ADECUADO. FORMALIZAR LA REJA EXTERIOR SEGÚN LA IMAGEN A DEFINIR. ESTUDIAR NUEVO EMPLAZAMIENTO PARA RECINTOS DE MATERIALES RIESGOSOS. INCORPORAR SEÑALÉTICA INFORMATIVA: EMERGENCIAS, VISITANTES. ESTUDIAR PLAN DE SEGURIDAD GENERAL EN EL CAMPUS. GUBBINS

55 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: SEGURIDAD DOTAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE UN SISTEMA DE ILUMINACIÓN ADECUADO. FORMALIZAR LA REJA EXTERIOR SEGÚN LA IMAGEN A DEFINIR. ESTUDIAR NUEVO EMPLAZAMIENTO PARA RECINTOS DE MATERIALES RIESGOSOS. INCORPORAR SEÑALÉTICA INFORMATIVA: EMERGENCIAS, VISITANTES. ESTUDIAR PLAN DE SEGURIDAD GENERAL EN EL CAMPUS. IMPLEMENTAR MODELO DE SEGURIDAD AMBIENTAL. GUBBINS

56 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: SEGURIDAD DOTAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE UN SISTEMA DE ILUMINACIÓN ADECUADO. FORMALIZAR LA REJA EXTERIOR SEGÚN LA IMAGEN A DEFINIR. ESTUDIAR NUEVO EMPLAZAMIENTO PARA RECINTOS DE MATERIALES RIESGOSOS. INCORPORAR SEÑALÉTICA INFORMATIVA: EMERGENCIAS, VISITANTES. ESTUDIAR PLAN DE SEGURIDAD GENERAL EN EL CAMPUS. IMPLEMENTAR MODELO DE SEGURIDAD AMBIENTAL. ESTUDIAR NUEVA RED SECA Y HUMEDA. GUBBINS

57 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: SEGURIDAD DOTAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE UN SISTEMA DE ILUMINACIÓN ADECUADO. FORMALIZAR LA REJA EXTERIOR SEGÚN LA IMAGEN A DEFINIR. ESTUDIAR NUEVO EMPLAZAMIENTO PARA RECINTOS DE MATERIALES RIESGOSOS. INCORPORAR SEÑALÉTICA INFORMATIVA: EMERGENCIAS, VISITANTES. ESTUDIAR PLAN DE SEGURIDAD GENERAL EN EL CAMPUS. IMPLEMENTAR MODELO DE SEGURIDAD AMBIENTAL. ESTUDIAR NUEVA RED SECA Y HUMEDA. IMPLEMENTAR PLAN DE MANTENCIÓN DE ESTANQUES DE GAS. GUBBINS

58 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: SEGURIDAD DOTAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE UN SISTEMA DE ILUMINACIÓN ADECUADO. FORMALIZAR LA REJA EXTERIOR SEGÚN LA IMAGEN A DEFINIR. ESTUDIAR NUEVO EMPLAZAMIENTO PARA RECINTOS DE MATERIALES RIESGOSOS. INCORPORAR SEÑALÉTICA INFORMATIVA: EMERGENCIAS, VISITANTES. ESTUDIAR PLAN DE SEGURIDAD GENERAL EN EL CAMPUS. IMPLEMENTAR MODELO DE SEGURIDAD AMBIENTAL. ESTUDIAR NUEVA RED SECA Y HUMEDA. IMPLEMENTAR PLAN DE MANTENCIÓN DE ESTANQUES DE GAS. IMPLEMENTAR PLAN DE ASEO DE RECINTOS DONDE SE UBICAN BALONES DE GAS. GUBBINS

59 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: SEGURIDAD DOTAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE UN SISTEMA DE ILUMINACIÓN ADECUADO. FORMALIZAR LA REJA EXTERIOR SEGÚN LA IMAGEN A DEFINIR. ESTUDIAR NUEVO EMPLAZAMIENTO PARA RECINTOS DE MATERIALES RIESGOSOS. INCORPORAR SEÑALÉTICA INFORMATIVA: EMERGENCIAS, VISITANTES. ESTUDIAR PLAN DE SEGURIDAD GENERAL EN EL CAMPUS. IMPLEMENTAR MODELO DE SEGURIDAD AMBIENTAL. ESTUDIAR NUEVA RED SECA Y HUMEDA. IMPLEMENTAR PLAN DE MANTENCIÓN DE ESTANQUES DE GAS. IMPLEMENTAR PLAN DE ASEO DE RECINTOS DONDE SE UBICAN BALONES DE GAS. REVISAR CON GASCO TENDIDO DE GAS QUE INGRESA AL INTERIOR DEL CAMPUS DESDE LAS PALMERAS. GUBBINS

60 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: SEGURIDAD GUBBINS

61 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: EQUIPAMIENTO GUBBINS

62 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: EQUIPAMIENTO ESTUDIAR PLAN DE CAFETERÍAS, COMEDORES Y/O CASINO PARA USUARIOS ACTUALES Y PROYECTADOS. GUBBINS

63 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: EQUIPAMIENTO ESTUDIAR PLAN DE CAFETERÍAS, COMEDORES Y/O CASINO PARA USUARIOS ACTUALES Y PROYECTADOS. REUBICAR SEMDA: MALA ACCESIBILIDAD, EMPLAZAMIENTO Y EDIFICIO EN MAL ESTADO. GUBBINS

64 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: EQUIPAMIENTO ESTUDIAR PLAN DE CAFETERÍAS, COMEDORES Y/O CASINO PARA USUARIOS ACTUALES Y PROYECTADOS. REUBICAR SEMDA: MALA ACCESIBILIDAD, EMPLAZAMIENTO Y EDIFICIO EN MAL ESTADO. IMPLEMENTACIÓN DE ESPACIOS COMUNES EXTERIORES BAJO TECHO COMO LUGARES DE ESTAR. GUBBINS

65 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: EQUIPAMIENTO ESTUDIAR PLAN DE CAFETERÍAS, COMEDORES Y/O CASINO PARA USUARIOS ACTUALES Y PROYECTADOS. REUBICAR SEMDA: MALA ACCESIBILIDAD, EMPLAZAMIENTO Y EDIFICIO EN MAL ESTADO. IMPLEMENTACIÓN DE ESPACIOS COMUNES EXTERIORES BAJO TECHO COMO LUGARES DE ESTAR. DOTACIÓN DE SALAS DE ESTAR PARA ACADÉMICOS, ALUMNOS Y FUNCIONARIOS. GUBBINS

66 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: EQUIPAMIENTO ESTUDIAR PLAN DE CAFETERÍAS, COMEDORES Y/O CASINO PARA USUARIOS ACTUALES Y PROYECTADOS. REUBICAR SEMDA: MALA ACCESIBILIDAD, EMPLAZAMIENTO Y EDIFICIO EN MAL ESTADO. IMPLEMENTACIÓN DE ESPACIOS COMUNES EXTERIORES BAJO TECHO COMO LUGARES DE ESTAR. DOTACIÓN DE SALAS DE ESTAR PARA ACADÉMICOS, ALUMNOS Y FUNCIONARIOS. DOTACIÓN DE BAÑOS COMUNES. GUBBINS

67 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: EQUIPAMIENTO ESTUDIAR PLAN DE CAFETERÍAS, COMEDORES Y/O CASINO PARA USUARIOS ACTUALES Y PROYECTADOS. REUBICAR SEMDA: MALA ACCESIBILIDAD, EMPLAZAMIENTO Y EDIFICIO EN MAL ESTADO. IMPLEMENTACIÓN DE ESPACIOS COMUNES EXTERIORES BAJO TECHO COMO LUGARES DE ESTAR. DOTACIÓN DE SALAS DE ESTAR PARA ACADÉMICOS, ALUMNOS Y FUNCIONARIOS. DOTACIÓN DE BAÑOS COMUNES. DOTACIÓN DE SALA CUNA. GUBBINS

68 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: EQUIPAMIENTO ESTUDIAR PLAN DE CAFETERÍAS, COMEDORES Y/O CASINO PARA USUARIOS ACTUALES Y PROYECTADOS. REUBICAR SEMDA: MALA ACCESIBILIDAD, EMPLAZAMIENTO Y EDIFICIO EN MAL ESTADO. IMPLEMENTACIÓN DE ESPACIOS COMUNES EXTERIORES BAJO TECHO COMO LUGARES DE ESTAR. DOTACIÓN DE SALAS DE ESTAR PARA ACADÉMICOS, ALUMNOS Y FUNCIONARIOS. DOTACIÓN DE BAÑOS COMUNES. DOTACIÓN DE SALA CUNA. ACTIVAR UN SISTEMA DE ESPACIOS RECREATIVO-DEPORTIVOS-CULTURALES, VINCULADOS A LOS FLUJOS PEATONALES. GUBBINS

69 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: EQUIPAMIENTO ESTUDIAR PLAN DE CAFETERÍAS, COMEDORES Y/O CASINO PARA USUARIOS ACTUALES Y PROYECTADOS. REUBICAR SEMDA: MALA ACCESIBILIDAD, EMPLAZAMIENTO Y EDIFICIO EN MAL ESTADO. IMPLEMENTACIÓN DE ESPACIOS COMUNES EXTERIORES BAJO TECHO COMO LUGARES DE ESTAR. DOTACIÓN DE SALAS DE ESTAR PARA ACADÉMICOS, ALUMNOS Y FUNCIONARIOS. DOTACIÓN DE BAÑOS COMUNES. DOTACIÓN DE SALA CUNA. ACTIVAR UN SISTEMA DE ESPACIOS RECREATIVO-DEPORTIVOS-CULTURALES, VINCULADOS A LOS FLUJOS PEATONALES. ESTUDIAR LA CONFIGURACIÓN DE UN ESPACIO PÚBLICO-POLÍTICO-CULTURAL DESTINADO A ENCUENTROS Y PROGRAMAS INTERNOS-EXTERNOS, INCLUYENDO SERVICIOS DE LIBRERIA, ÚTILES, ETC. GUBBINS

70 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: EQUIPAMIENTO ESTUDIAR PLAN DE CAFETERÍAS, COMEDORES Y/O CASINO PARA USUARIOS ACTUALES Y PROYECTADOS. REUBICAR SEMDA: MALA ACCESIBILIDAD, EMPLAZAMIENTO Y EDIFICIO EN MAL ESTADO. IMPLEMENTACIÓN DE ESPACIOS COMUNES EXTERIORES BAJO TECHO COMO LUGARES DE ESTAR. DOTACIÓN DE SALAS DE ESTAR PARA ACADÉMICOS, ALUMNOS Y FUNCIONARIOS. DOTACIÓN DE BAÑOS COMUNES. DOTACIÓN DE SALA CUNA. ACTIVAR UN SISTEMA DE ESPACIOS RECREATIVO-DEPORTIVOS-CULTURALES, VINCULADOS A LOS FLUJOS PEATONALES. ESTUDIAR LA CONFIGURACIÓN DE UN ESPACIO PÚBLICO-POLÍTICO-CULTURAL DESTINADO A ENCUENTROS Y PROGRAMAS INTERNOS-EXTERNOS, INCLUYENDO SERVICIOS DE LIBRERIA, ÚTILES, ETC. PLAN DE HABILITACIÓN DE CANILES, CONVENIO CON INSTITUCIÓN PROTECTORA U OTRA SOLUCIÓN. GUBBINS

71 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: EQUIPAMIENTO ESTUDIAR PLAN DE CAFETERÍAS, COMEDORES Y/O CASINO PARA USUARIOS ACTUALES Y PROYECTADOS. REUBICAR SEMDA: MALA ACCESIBILIDAD, EMPLAZAMIENTO Y EDIFICIO EN MAL ESTADO. IMPLEMENTACIÓN DE ESPACIOS COMUNES EXTERIORES BAJO TECHO COMO LUGARES DE ESTAR. DOTACIÓN DE SALAS DE ESTAR PARA ACADÉMICOS, ALUMNOS Y FUNCIONARIOS. DOTACIÓN DE BAÑOS COMUNES. DOTACIÓN DE SALA CUNA. ACTIVAR UN SISTEMA DE ESPACIOS RECREATIVO-DEPORTIVOS-CULTURALES, VINCULADOS A LOS FLUJOS PEATONALES. ESTUDIAR LA CONFIGURACIÓN DE UN ESPACIO PÚBLICO-POLÍTICO-CULTURAL DESTINADO A ENCUENTROS Y PROGRAMAS INTERNOS-EXTERNOS, INCLUYENDO SERVICIOS DE LIBRERIA, ÚTILES, ETC. PLAN DE HABILITACIÓN DE CANILES, CONVENIO CON INSTITUCIÓN PROTECTORA U OTRA SOLUCIÓN. HABILITACIÓN DE ÁREAS DE BODEGAJE DE MATERIALES Y EQUIPAMIENTO ACADÉMICO. GUBBINS

72 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: EQUIPAMIENTO ESTUDIAR PLAN DE CAFETERÍAS, COMEDORES Y/O CASINO PARA USUARIOS ACTUALES Y PROYECTADOS. REUBICAR SEMDA: MALA ACCESIBILIDAD, EMPLAZAMIENTO Y EDIFICIO EN MAL ESTADO. IMPLEMENTACIÓN DE ESPACIOS COMUNES EXTERIORES BAJO TECHO COMO LUGARES DE ESTAR. DOTACIÓN DE SALAS DE ESTAR PARA ACADÉMICOS, ALUMNOS Y FUNCIONARIOS. DOTACIÓN DE BAÑOS COMUNES. DOTACIÓN DE SALA CUNA. ACTIVAR UN SISTEMA DE ESPACIOS RECREATIVO-DEPORTIVOS-CULTURALES, VINCULADOS A LOS FLUJOS PEATONALES. ESTUDIAR LA CONFIGURACIÓN DE UN ESPACIO PÚBLICO-POLÍTICO-CULTURAL DESTINADO A ENCUENTROS Y PROGRAMAS INTERNOS-EXTERNOS, INCLUYENDO SERVICIOS DE LIBRERIA, ÚTILES, ETC. PLAN DE HABILITACIÓN DE CANILES, CONVENIO CON INSTITUCIÓN PROTECTORA U OTRA SOLUCIÓN. HABILITACIÓN DE ÁREAS DE BODEGAJE DE MATERIALES Y EQUIPAMIENTO ACADÉMICO. PLAN DE REUBICACIÓN DE ESTANQUES DE AGUA, ZONAS DE ACOPIO DE BASURAS, ETC. GUBBINS

73 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: EQUIPAMIENTO ESTUDIAR PLAN DE CAFETERÍAS, COMEDORES Y/O CASINO PARA USUARIOS ACTUALES Y PROYECTADOS. REUBICAR SEMDA: MALA ACCESIBILIDAD, EMPLAZAMIENTO Y EDIFICIO EN MAL ESTADO. IMPLEMENTACIÓN DE ESPACIOS COMUNES EXTERIORES BAJO TECHO COMO LUGARES DE ESTAR. DOTACIÓN DE SALAS DE ESTAR PARA ACADÉMICOS, ALUMNOS Y FUNCIONARIOS. DOTACIÓN DE BAÑOS COMUNES. DOTACIÓN DE SALA CUNA. ACTIVAR UN SISTEMA DE ESPACIOS RECREATIVO-DEPORTIVOS-CULTURALES, VINCULADOS A LOS FLUJOS PEATONALES. ESTUDIAR LA CONFIGURACIÓN DE UN ESPACIO PÚBLICO-POLÍTICO-CULTURAL DESTINADO A ENCUENTROS Y PROGRAMAS INTERNOS-EXTERNOS, INCLUYENDO SERVICIOS DE LIBRERIA, ÚTILES, ETC. PLAN DE HABILITACIÓN DE CANILES, CONVENIO CON INSTITUCIÓN PROTECTORA U OTRA SOLUCIÓN. HABILITACIÓN DE ÁREAS DE BODEGAJE DE MATERIALES Y EQUIPAMIENTO ACADÉMICO. PLAN DE REUBICACIÓN DE ESTANQUES DE AGUA, ZONAS DE ACOPIO DE BASURAS, ETC. DILEMA: MANTENER UNA CANCHA DE FUTBOL Y ATLETISMO VS EXPANSIÓN CAMPUS Y DOTACIÓN DE ÁREAS DEPORTIVAS DE USO PERMANENTE A LO LARGO DEL CAMPUS. GUBBINS

74 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: EQUIPAMIENTO ESTUDIAR PLAN DE CAFETERÍAS, COMEDORES Y/O CASINO PARA USUARIOS ACTUALES Y PROYECTADOS. REUBICAR SEMDA: MALA ACCESIBILIDAD, EMPLAZAMIENTO Y EDIFICIO EN MAL ESTADO. IMPLEMENTACIÓN DE ESPACIOS COMUNES EXTERIORES BAJO TECHO COMO LUGARES DE ESTAR. DOTACIÓN DE SALAS DE ESTAR PARA ACADÉMICOS, ALUMNOS Y FUNCIONARIOS. DOTACIÓN DE BAÑOS COMUNES. DOTACIÓN DE SALA CUNA. ACTIVAR UN SISTEMA DE ESPACIOS RECREATIVO-DEPORTIVOS-CULTURALES, VINCULADOS A LOS FLUJOS PEATONALES. ESTUDIAR LA CONFIGURACIÓN DE UN ESPACIO PÚBLICO-POLÍTICO-CULTURAL DESTINADO A ENCUENTROS Y PROGRAMAS INTERNOS-EXTERNOS, INCLUYENDO SERVICIOS DE LIBRERIA, ÚTILES, ETC. PLAN DE HABILITACIÓN DE CANILES, CONVENIO CON INSTITUCIÓN PROTECTORA U OTRA SOLUCIÓN. HABILITACIÓN DE ÁREAS DE BODEGAJE DE MATERIALES Y EQUIPAMIENTO ACADÉMICO. PLAN DE REUBICACIÓN DE ESTANQUES DE AGUA, ZONAS DE ACOPIO DE BASURAS, ETC. DILEMA: MANTENER UNA CANCHA DE FUTBOL Y ATLETISMO VS EXPANSIÓN CAMPUS Y DOTACIÓN DE ÁREAS DEPORTIVAS DE USO PERMANENTE A LO LARGO DEL CAMPUS. SI SE MANTIENE CANCHA DE FUTBOL CORREGIR SU ORIENTACIÓN Y APROVECHAR MEJOR EL SUELO DEL CAMPUS. GUBBINS

75 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: EQUIPAMIENTO COMEDOR CAMPUS BECTON DICKINSON, EE.UU. MUSEO CAMPUS ALICANTE, ESPAÑA CAMPUS EWHA WOMANS UNIVERSITY, SEUL GUBBINS

76 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: INFRAESTRUCTURA GUBBINS

77 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: INFRAESTRUCTURA CIRCULACIONES PEATONALES Y VEHICULARES CLARAMENTE DEFINIDAS. GUBBINS

78 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: INFRAESTRUCTURA CIRCULACIONES PEATONALES Y VEHICULARES CLARAMENTE DEFINIDAS. RED DE CICLOVÍAS. GUBBINS

79 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: INFRAESTRUCTURA CIRCULACIONES PEATONALES Y VEHICULARES CLARAMENTE DEFINIDAS. RED DE CICLOVÍAS. FACILITAR EL DESPLAZAMIENTO DE DISCAPACITADOS. GUBBINS

80 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: INFRAESTRUCTURA CIRCULACIONES PEATONALES Y VEHICULARES CLARAMENTE DEFINIDAS. RED DE CICLOVÍAS. FACILITAR EL DESPLAZAMIENTO DE DISCAPACITADOS. REVISAR ACTUALES TARIFAS ELÉCTRICAS NORMALIZANDOLAS EN LA AT4. GUBBINS

81 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: INFRAESTRUCTURA CIRCULACIONES PEATONALES Y VEHICULARES CLARAMENTE DEFINIDAS. RED DE CICLOVÍAS. FACILITAR EL DESPLAZAMIENTO DE DISCAPACITADOS. REVISAR ACTUALES TARIFAS ELÉCTRICAS NORMALIZANDOLAS EN LA AT4. FILOSOFÍA Y ARTES: REEMPLAZAR EMPALMES DE BAJA TENSIÓN POR MEDIA TENSIÓN. GUBBINS

82 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: INFRAESTRUCTURA CIRCULACIONES PEATONALES Y VEHICULARES CLARAMENTE DEFINIDAS. RED DE CICLOVÍAS. FACILITAR EL DESPLAZAMIENTO DE DISCAPACITADOS. REVISAR ACTUALES TARIFAS ELÉCTRICAS NORMALIZANDOLAS EN LA AT4. FILOSOFÍA Y ARTES: REEMPLAZAR EMPALMES DE BAJA TENSIÓN POR MEDIA TENSIÓN. FORMULAR UN PLAN DE MANTENCIÓN DE EQUIPOS, TRANSFORMADORES, ETC. GUBBINS

83 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: INFRAESTRUCTURA CIRCULACIONES PEATONALES Y VEHICULARES CLARAMENTE DEFINIDAS. RED DE CICLOVÍAS. FACILITAR EL DESPLAZAMIENTO DE DISCAPACITADOS. REVISAR ACTUALES TARIFAS ELÉCTRICAS NORMALIZANDOLAS EN LA AT4. FILOSOFÍA Y ARTES: REEMPLAZAR EMPALMES DE BAJA TENSIÓN POR MEDIA TENSIÓN. FORMULAR UN PLAN DE MANTENCIÓN DE EQUIPOS, TRANSFORMADORES, ETC. REEMPLAZAR LOS EQUIPOS FUERA DE NORMA. GUBBINS

84 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: INFRAESTRUCTURA CIRCULACIONES PEATONALES Y VEHICULARES CLARAMENTE DEFINIDAS. RED DE CICLOVÍAS. FACILITAR EL DESPLAZAMIENTO DE DISCAPACITADOS. REVISAR ACTUALES TARIFAS ELÉCTRICAS NORMALIZANDOLAS EN LA AT4. FILOSOFÍA Y ARTES: REEMPLAZAR EMPALMES DE BAJA TENSIÓN POR MEDIA TENSIÓN. FORMULAR UN PLAN DE MANTENCIÓN DE EQUIPOS, TRANSFORMADORES, ETC. REEMPLAZAR LOS EQUIPOS FUERA DE NORMA. PLAN DE MANTENCIÓN DE REDES SANITARIAS, REEMPLAZANDO AQUELLAS EN MAL ESTADO. GUBBINS

85 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: INFRAESTRUCTURA CIRCULACIONES PEATONALES Y VEHICULARES CLARAMENTE DEFINIDAS. RED DE CICLOVÍAS. FACILITAR EL DESPLAZAMIENTO DE DISCAPACITADOS. REVISAR ACTUALES TARIFAS ELÉCTRICAS NORMALIZANDOLAS EN LA AT4. FILOSOFÍA Y ARTES: REEMPLAZAR EMPALMES DE BAJA TENSIÓN POR MEDIA TENSIÓN. FORMULAR UN PLAN DE MANTENCIÓN DE EQUIPOS, TRANSFORMADORES, ETC. REEMPLAZAR LOS EQUIPOS FUERA DE NORMA. PLAN DE MANTENCIÓN DE REDES SANITARIAS, REEMPLAZANDO AQUELLAS EN MAL ESTADO. IMPLEMENTAR UN ESTANQUE DE AGUA PARA EL POLIDEPORTIVO. GUBBINS

86 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: INFRAESTRUCTURA CIRCULACIONES PEATONALES Y VEHICULARES CLARAMENTE DEFINIDAS. RED DE CICLOVÍAS. FACILITAR EL DESPLAZAMIENTO DE DISCAPACITADOS. REVISAR ACTUALES TARIFAS ELÉCTRICAS NORMALIZANDOLAS EN LA AT4. FILOSOFÍA Y ARTES: REEMPLAZAR EMPALMES DE BAJA TENSIÓN POR MEDIA TENSIÓN. FORMULAR UN PLAN DE MANTENCIÓN DE EQUIPOS, TRANSFORMADORES, ETC. REEMPLAZAR LOS EQUIPOS FUERA DE NORMA. PLAN DE MANTENCIÓN DE REDES SANITARIAS, REEMPLAZANDO AQUELLAS EN MAL ESTADO. IMPLEMENTAR UN ESTANQUE DE AGUA PARA EL POLIDEPORTIVO. ABASTECER DE AGUA DEL ESTANQUE Y/O POZO A LOS WC DE SERVICIOS HIGIÉNICOS. GUBBINS

87 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: INFRAESTRUCTURA CIRCULACIONES PEATONALES Y VEHICULARES CLARAMENTE DEFINIDAS. RED DE CICLOVÍAS. FACILITAR EL DESPLAZAMIENTO DE DISCAPACITADOS. REVISAR ACTUALES TARIFAS ELÉCTRICAS NORMALIZANDOLAS EN LA AT4. FILOSOFÍA Y ARTES: REEMPLAZAR EMPALMES DE BAJA TENSIÓN POR MEDIA TENSIÓN. FORMULAR UN PLAN DE MANTENCIÓN DE EQUIPOS, TRANSFORMADORES, ETC. REEMPLAZAR LOS EQUIPOS FUERA DE NORMA. PLAN DE MANTENCIÓN DE REDES SANITARIAS, REEMPLAZANDO AQUELLAS EN MAL ESTADO. IMPLEMENTAR UN ESTANQUE DE AGUA PARA EL POLIDEPORTIVO. ABASTECER DE AGUA DEL ESTANQUE Y/O POZO A LOS WC DE SERVICIOS HIGIÉNICOS. MEJORAR LA CAPACIDAD DE DESAGUE A LA RED PÚBLICA A TRAVÉS DE SUS 4 UNIONES DOMICILIARIAS. GUBBINS

88 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: INFRAESTRUCTURA CIRCULACIONES PEATONALES Y VEHICULARES CLARAMENTE DEFINIDAS. RED DE CICLOVÍAS. FACILITAR EL DESPLAZAMIENTO DE DISCAPACITADOS. REVISAR ACTUALES TARIFAS ELÉCTRICAS NORMALIZANDOLAS EN LA AT4. FILOSOFÍA Y ARTES: REEMPLAZAR EMPALMES DE BAJA TENSIÓN POR MEDIA TENSIÓN. FORMULAR UN PLAN DE MANTENCIÓN DE EQUIPOS, TRANSFORMADORES, ETC. REEMPLAZAR LOS EQUIPOS FUERA DE NORMA. PLAN DE MANTENCIÓN DE REDES SANITARIAS, REEMPLAZANDO AQUELLAS EN MAL ESTADO. IMPLEMENTAR UN ESTANQUE DE AGUA PARA EL POLIDEPORTIVO. ABASTECER DE AGUA DEL ESTANQUE Y/O POZO A LOS WC DE SERVICIOS HIGIÉNICOS. MEJORAR LA CAPACIDAD DE DESAGUE A LA RED PÚBLICA A TRAVÉS DE SUS 4 UNIONES DOMICILIARIAS. MODIFICAR EL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DEL EDIFICIO CENTRO MAYOR DE CIENCIAS. GUBBINS

89 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: INFRAESTRUCTURA CIRCULACIONES PEATONALES Y VEHICULARES CLARAMENTE DEFINIDAS. RED DE CICLOVÍAS. FACILITAR EL DESPLAZAMIENTO DE DISCAPACITADOS. REVISAR ACTUALES TARIFAS ELÉCTRICAS NORMALIZANDOLAS EN LA AT4. FILOSOFÍA Y ARTES: REEMPLAZAR EMPALMES DE BAJA TENSIÓN POR MEDIA TENSIÓN. FORMULAR UN PLAN DE MANTENCIÓN DE EQUIPOS, TRANSFORMADORES, ETC. REEMPLAZAR LOS EQUIPOS FUERA DE NORMA. PLAN DE MANTENCIÓN DE REDES SANITARIAS, REEMPLAZANDO AQUELLAS EN MAL ESTADO. IMPLEMENTAR UN ESTANQUE DE AGUA PARA EL POLIDEPORTIVO. ABASTECER DE AGUA DEL ESTANQUE Y/O POZO A LOS WC DE SERVICIOS HIGIÉNICOS. MEJORAR LA CAPACIDAD DE DESAGUE A LA RED PÚBLICA A TRAVÉS DE SUS 4 UNIONES DOMICILIARIAS. MODIFICAR EL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DEL EDIFICIO CENTRO MAYOR DE CIENCIAS. UN PAISAJISMO DE BAJO COSTO DE MANTENCIÓN, MEDIANTE ESPECIES NATIVAS. GUBBINS

90 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: INFRAESTRUCTURA CIRCULACIONES PEATONALES Y VEHICULARES CLARAMENTE DEFINIDAS. RED DE CICLOVÍAS. FACILITAR EL DESPLAZAMIENTO DE DISCAPACITADOS. REVISAR ACTUALES TARIFAS ELÉCTRICAS NORMALIZANDOLAS EN LA AT4. FILOSOFÍA Y ARTES: REEMPLAZAR EMPALMES DE BAJA TENSIÓN POR MEDIA TENSIÓN. FORMULAR UN PLAN DE MANTENCIÓN DE EQUIPOS, TRANSFORMADORES, ETC. REEMPLAZAR LOS EQUIPOS FUERA DE NORMA. PLAN DE MANTENCIÓN DE REDES SANITARIAS, REEMPLAZANDO AQUELLAS EN MAL ESTADO. IMPLEMENTAR UN ESTANQUE DE AGUA PARA EL POLIDEPORTIVO. ABASTECER DE AGUA DEL ESTANQUE Y/O POZO A LOS WC DE SERVICIOS HIGIÉNICOS. MEJORAR LA CAPACIDAD DE DESAGUE A LA RED PÚBLICA A TRAVÉS DE SUS 4 UNIONES DOMICILIARIAS. MODIFICAR EL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DEL EDIFICIO CENTRO MAYOR DE CIENCIAS. UN PAISAJISMO DE BAJO COSTO DE MANTENCIÓN, MEDIANTE ESPECIES NATIVAS. ESTUDIAR LA IMPLEMENTACIÓN DE ENERGÍA SOLAR PARA DUCHAS Y LABORATORIOS. GUBBINS

91 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: INFRAESTRUCTURA CIRCULACIONES PEATONALES Y VEHICULARES CLARAMENTE DEFINIDAS. RED DE CICLOVÍAS. FACILITAR EL DESPLAZAMIENTO DE DISCAPACITADOS. REVISAR ACTUALES TARIFAS ELÉCTRICAS NORMALIZANDOLAS EN LA AT4. FILOSOFÍA Y ARTES: REEMPLAZAR EMPALMES DE BAJA TENSIÓN POR MEDIA TENSIÓN. FORMULAR UN PLAN DE MANTENCIÓN DE EQUIPOS, TRANSFORMADORES, ETC. REEMPLAZAR LOS EQUIPOS FUERA DE NORMA. PLAN DE MANTENCIÓN DE REDES SANITARIAS, REEMPLAZANDO AQUELLAS EN MAL ESTADO. IMPLEMENTAR UN ESTANQUE DE AGUA PARA EL POLIDEPORTIVO. ABASTECER DE AGUA DEL ESTANQUE Y/O POZO A LOS WC DE SERVICIOS HIGIÉNICOS. MEJORAR LA CAPACIDAD DE DESAGUE A LA RED PÚBLICA A TRAVÉS DE SUS 4 UNIONES DOMICILIARIAS. MODIFICAR EL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DEL EDIFICIO CENTRO MAYOR DE CIENCIAS. UN PAISAJISMO DE BAJO COSTO DE MANTENCIÓN, MEDIANTE ESPECIES NATIVAS. ESTUDIAR LA IMPLEMENTACIÓN DE ENERGÍA SOLAR PARA DUCHAS Y LABORATORIOS. REGULARIZAR LOS PERMISOS Y RECEPCIONES FINALES DE LOS EDIFICIOS. GUBBINS

92 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: INFRAESTRUCTURA SITUACIÓN DE VIVIENDAS EN BORDE SUR GUBBINS

93 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: INFRAESTRUCTURA ORDENAMIENTO PAISAJÍSTICO DE LAS ÁREAS VACIAS, VERDES Y DE ESPECIES VEGETALES GUBBINS

94 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: INFRAESTRUCTURA SITUACIÓN MUNICIPAL DE LOS EDIFICIOS A MANTENER GUBBINS EDIFICIOS CON PERMISO DE EDIFICACIÓN = 64% = 14.750 M2 EDIFICIOS SIN INFORMACIÓN MUNICIPAL = 5,8% = 649 M2 EDIFICIOS CON RECEPCIÓN MUNICIPAL + AMPLIACIONES CON PERMISO DE EDIF. = 18,5% = 16.970 M2 EDIFICIOS CON RECEPCIÓN MUNICIPAL = 11,7% = 12.259 M2 EDIFICIOS CON RECEPCIÓN MUNICIPAL Y AMPLIACIONES CON PERMISO DE EDIFICACIÓN EDIFCIOS CON RECEPCIÓN MUNICIPAL EDIFICIOS CON PERMISO DE EDIFICACIÓN

95 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: SUSTENTABILIDAD GUBBINS

96 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: SUSTENTABILIDAD ESTUDIAR OPCIONES ESTRATÉGICAS DE SUSTENTABILIDAD PARA EDIFICIOS ANTIGUOS Y NUEVOS. GUBBINS

97 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: SUSTENTABILIDAD ESTUDIAR OPCIONES ESTRATÉGICAS DE SUSTENTABILIDAD PARA EDIFICIOS ANTIGUOS Y NUEVOS. REALIZAR UN LEVANTAMIENTO DEL DESEMPEÑO ENERGÉTICO DE LOS EDIFICIOS A MANTENER. GUBBINS

98 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: SUSTENTABILIDAD ESTUDIAR OPCIONES ESTRATÉGICAS DE SUSTENTABILIDAD PARA EDIFICIOS ANTIGUOS Y NUEVOS. REALIZAR UN LEVANTAMIENTO DEL DESEMPEÑO ENERGÉTICO DE LOS EDIFICIOS A MANTENER. DEFINIR ESTANDARES DE CONFORT MÍNIMOS PARA LOS RECINTOS DEL CAMPUS: ACÚSTICO, ILUMINACIÓN, TEMPERATURA, ETC. GUBBINS

99 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: SUSTENTABILIDAD ESTUDIAR OPCIONES ESTRATÉGICAS DE SUSTENTABILIDAD PARA EDIFICIOS ANTIGUOS Y NUEVOS. REALIZAR UN LEVANTAMIENTO DEL DESEMPEÑO ENERGÉTICO DE LOS EDIFICIOS A MANTENER. DEFINIR ESTANDARES DE CONFORT MÍNIMOS PARA LOS RECINTOS DEL CAMPUS: ACÚSTICO, ILUMINACIÓN, TEMPERATURA, ETC. DEFINIR CRITERIOS DE DISEÑO PARA NUEVOS EDIFICIOS Y LA GESTIÓN DEL CAMPUS. GUBBINS

100 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: SUSTENTABILIDAD GUBBINS

101 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: OPORTUNIDADES DE DESARROLLO GUBBINS

102 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: OPORTUNIDADES DE DESARROLLO ORDENAMIENTO ESTRUCTURAL DEL CAMPUS. GUBBINS

103 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: OPORTUNIDADES DE DESARROLLO ORDENAMIENTO ESTRUCTURAL DEL CAMPUS. ESPACIO PÚBLICO ABIERTO O EDIFICADO, BAJO NIVEL O SOBRE NIVEL COMO COLUMNA VERTEBRAL. GUBBINS

104 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: OPORTUNIDADES DE DESARROLLO ORDENAMIENTO ESTRUCTURAL DEL CAMPUS. ESPACIO PÚBLICO ABIERTO O EDIFICADO, BAJO NIVEL O SOBRE NIVEL COMO COLUMNA VERTEBRAL. DEFINIR UN SISTEMA COMPUESTO PERFILANDO UNA IMAGEN COLECTIVA Y A LA VEZ ÚNICA DE CADA FALCULTAD. GUBBINS

105 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: OPORTUNIDADES DE DESARROLLO ORDENAMIENTO ESTRUCTURAL DEL CAMPUS. ESPACIO PÚBLICO ABIERTO O EDIFICADO, BAJO NIVEL O SOBRE NIVEL COMO COLUMNA VERTEBRAL. DEFINIR UN SISTEMA COMPUESTO PERFILANDO UNA IMAGEN COLECTIVA Y A LA VEZ ÚNICA DE CADA FALCULTAD. APERTURA Y RELACIÓN CON EL ENTORNO INMEDIATO: INTEGRACIÓN ARMÓNICA CON LA CIUDAD. GUBBINS

106 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: OPORTUNIDADES DE DESARROLLO ORDENAMIENTO ESTRUCTURAL DEL CAMPUS. ESPACIO PÚBLICO ABIERTO O EDIFICADO, BAJO NIVEL O SOBRE NIVEL COMO COLUMNA VERTEBRAL. DEFINIR UN SISTEMA COMPUESTO PERFILANDO UNA IMAGEN COLECTIVA Y A LA VEZ ÚNICA DE CADA FALCULTAD. APERTURA Y RELACIÓN CON EL ENTORNO INMEDIATO: INTEGRACIÓN ARMÓNICA CON LA CIUDAD. DEFINIR LOS DISEÑOS DEL BORDE DEL CAMPUS DE ACUERDO A SU IMAGEN. GUBBINS

107 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: OPORTUNIDADES DE DESARROLLO ORDENAMIENTO ESTRUCTURAL DEL CAMPUS. ESPACIO PÚBLICO ABIERTO O EDIFICADO, BAJO NIVEL O SOBRE NIVEL COMO COLUMNA VERTEBRAL. DEFINIR UN SISTEMA COMPUESTO PERFILANDO UNA IMAGEN COLECTIVA Y A LA VEZ ÚNICA DE CADA FALCULTAD. APERTURA Y RELACIÓN CON EL ENTORNO INMEDIATO: INTEGRACIÓN ARMÓNICA CON LA CIUDAD. DEFINIR LOS DISEÑOS DEL BORDE DEL CAMPUS DE ACUERDO A SU IMAGEN. DEFINIR UNA POLÍTICA DE APERTURA HACIA LA COMUNIDAD CULTURAL, ARTÍSTICA, TEATRAL, MUSICAL, EDUCACIONAL, DEPORTIVA. GUBBINS

108 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: OPORTUNIDADES DE DESARROLLO ORDENAMIENTO ESTRUCTURAL DEL CAMPUS. ESPACIO PÚBLICO ABIERTO O EDIFICADO, BAJO NIVEL O SOBRE NIVEL COMO COLUMNA VERTEBRAL. DEFINIR UN SISTEMA COMPUESTO PERFILANDO UNA IMAGEN COLECTIVA Y A LA VEZ ÚNICA DE CADA FALCULTAD. APERTURA Y RELACIÓN CON EL ENTORNO INMEDIATO: INTEGRACIÓN ARMÓNICA CON LA CIUDAD. DEFINIR LOS DISEÑOS DEL BORDE DEL CAMPUS DE ACUERDO A SU IMAGEN. DEFINIR UNA POLÍTICA DE APERTURA HACIA LA COMUNIDAD CULTURAL, ARTÍSTICA, TEATRAL, MUSICAL, EDUCACIONAL, DEPORTIVA. INTEGRACIÓN DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA A LO LARGO DE UNA INFRAESTRUCTURA DE USO COMUN DE CIRCULACIONES, ENCUENTRO, REUNIONES, RECREACIÓN, DEPORTES. GUBBINS

109 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: OPORTUNIDADES DE DESARROLLO ORDENAMIENTO ESTRUCTURAL DEL CAMPUS. ESPACIO PÚBLICO ABIERTO O EDIFICADO, BAJO NIVEL O SOBRE NIVEL COMO COLUMNA VERTEBRAL. DEFINIR UN SISTEMA COMPUESTO PERFILANDO UNA IMAGEN COLECTIVA Y A LA VEZ ÚNICA DE CADA FALCULTAD. APERTURA Y RELACIÓN CON EL ENTORNO INMEDIATO: INTEGRACIÓN ARMÓNICA CON LA CIUDAD. DEFINIR LOS DISEÑOS DEL BORDE DEL CAMPUS DE ACUERDO A SU IMAGEN. DEFINIR UNA POLÍTICA DE APERTURA HACIA LA COMUNIDAD CULTURAL, ARTÍSTICA, TEATRAL, MUSICAL, EDUCACIONAL, DEPORTIVA. INTEGRACIÓN DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA A LO LARGO DE UNA INFRAESTRUCTURA DE USO COMUN DE CIRCULACIONES, ENCUENTRO, REUNIONES, RECREACIÓN, DEPORTES. CONSOLIDAR UNA ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO CENTRALIZADO, COORDINANDO Y OPTIMIZANDO LOS RECURSOS DE ACUERDO AL PLAN MAESTRO Y PLAN DE DESARROLLO DEL CAMPUS. GUBBINS

110 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS CONCLUSIONES FASE 1: OPORTUNIDADES DE DESARROLLO ORDENAMIENTO ESTRUCTURAL DEL CAMPUS. ESPACIO PÚBLICO ABIERTO O EDIFICADO, BAJO NIVEL O SOBRE NIVEL COMO COLUMNA VERTEBRAL. DEFINIR UN SISTEMA COMPUESTO PERFILANDO UNA IMAGEN COLECTIVA Y A LA VEZ ÚNICA DE CADA FALCULTAD. APERTURA Y RELACIÓN CON EL ENTORNO INMEDIATO: INTEGRACIÓN ARMÓNICA CON LA CIUDAD. DEFINIR LOS DISEÑOS DEL BORDE DEL CAMPUS DE ACUERDO A SU IMAGEN. DEFINIR UNA POLÍTICA DE APERTURA HACIA LA COMUNIDAD CULTURAL, ARTÍSTICA, TEATRAL, MUSICAL, EDUCACIONAL, DEPORTIVA. INTEGRACIÓN DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA A LO LARGO DE UNA INFRAESTRUCTURA DE USO COMUN DE CIRCULACIONES, ENCUENTRO, REUNIONES, RECREACIÓN, DEPORTES. CONSOLIDAR UNA ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO CENTRALIZADO, COORDINANDO Y OPTIMIZANDO LOS RECURSOS DE ACUERDO AL PLAN MAESTRO Y PLAN DE DESARROLLO DEL CAMPUS. RECONOCIMIENTO DE LA IDENTIDAD TERRITORIAL DE CADA UNA DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS. GUBBINS

111 EDIFICACIONES ACTUALES: A MANTENER + A DEMOLER EDIFICACIONES A MANTENER + PROYECTADAS POR UNIDADES ACADÉMICAS GUBBINS INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS ESCENARIO PREVIO PLAN BICENTENARIO EDIFICACIONES A MANTENER

112 SUPERFICIE CAMPUS = 149.043 M2 TOTAL SUPERF. EDIFICADA = 52.088,93 M2 COEF. CONSTRUCTIBILIDAD = 0,35 TOTAL SUPERF. EDIF. 1 PISO = 30.665, 79 M2 %. OCUPACIÓN DE SUELO = 20 % GUBBINS INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS ESCENARIO ACTUAL

113 SUPERFICIE CAMPUS ACTUAL = 149.043 M2 SUPERFICIE TOTAL A MANTENER = 44.608 M2 SUPERFICIE PROY. ACADÉMICOS = 10.883,81 M2 SUPERFICIE TOTAL = 55.491,81 M2 COEF. CONSTRUCTIBILIDAD = 0,37 (SITUACIÓN ACTUAL 0,35) SUP. TOTAL 1º PISO A MANTENER = 23.444,86 M2 SUP. TOTAL 1º PISO PROY. ACADÉMICOS = 2.298,07 M2 SUP. TOTAL 1º PISO = 25.742,93 M2 % OCUPACIÓN DE SUELO = 17% (SIT. ACTUAL 20%) GUBBINS INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS ESCENARIO PROYECTOS ACADÉMICOS

114 SUPERFICIE CAMPUS ACTUAL = 149.043 M2 TOTAL ESCENARIO PROY. ACADEMICOS = 55.491,8 M2 PLAN BICENTENARIO = 26.996 M2 TOTALES PROYECCIÓN A 10 AÑOS = 82.487,8 M2 COEF. CONSTRUCTIBILIDAD = 0,55 ESTAC. SUBTE. PLAN BICENTENARIO = 8.998 M2 EDIF.+ ESTAC. PROYECCIÓN A 10 AÑOS = 91.485.8 M2 GUBBINS INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS ESCENARIO PLAN BICENTENARIO 26996 MT28998 MT235994 MT2TOTAL M2

115 TOTAL METROS CUADRADOS A CONSTRUIR = 26996 MT2 NO CONSIDERA MT2 ESTACIONAMIENTOS SUBTERRÁNEOS AULARIOS = 7589 MT2 / 4 = 1897.25 M2 C/U = 3 PISOS +++ RECINTOS CULTURALES = 3550 M2 / 2 = 1175 M2 C/U = 3 PISOS + ADMINISTRACIÓN CAMPUS = 800 MT2 = 3 PISOS CASINOS = 1000 MT2 / 4 = 250 MT2 C/U = 1 PISO FUNCIONARIOS + SALA CUNA + ALUMNOS = 725 MT2 = 1 PISO GUBBINS INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS ANÁLISIS PROGRAMA PLAN BICENTENARIO CABIDA VOLUMÉTRICA SEGÚN MÓDULOS DE 1 Y 3 PISOS

116 ++ FACULTAD DE FILOSOFÍA = 7000 MT2 / 3 = 2333,3 MT2 C/U = 3 PISOS + ZÓCALO + FACULTAD SOCIALES = 4000 MT2 / 2 = 2000 MT2 C/U = 3 PISOS POLIDEPORTIVO = 1500 MT2 = 2 PISOS GUBBINS INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS ANÁLISIS PROGRAMA PLAN BICENTENARIO CABIDA VOLUMÉTRICA SEGÚN MÓDULOS DE 1 Y 3 PISOS TOTAL METROS CUADRADOS A CONSTRUIR = 26996 MT2 NO CONSIDERA MT2 ESTACIONAMIENTOS SUBTERRÁNEOS

117 CIENCIAS SOCIALES CANTIDAD: 2 ALTURA: 3 PISOS M2 TOTALES: 4.000 m2 M2 UNIDAD: 2000 m2 POLIDEPORTIVO CANTIDAD: 1 ALTURA: 2 PISO M2: 1.500 m2 RECINTOS CULTURALES CANTIDAD:2 ALTURA: 3 PISOS M2 TOTALES: 3.550 m2 M2 UNIDAD: 1175 m2 ADMIN. + INFRAESTRUCTURA CANTIDAD: 1 ALTURA: 3 PISOS M2 TOTALES: 1632m2 FILOSOFÍA CANTIDAD: 4 ALTURA: 3 PISOS M2 TOTALES: 7.000 m2 M2 UNIDAD: 1750 m2 AULARIOS CANTIDAD: 4 ALTURA: 3 PISOS M2 TOTALES: 7.589 m2 M2 UNIDAD: 1897.25 m2 CASINO CANTIDAD: 4 ALTURA: 1 PISO M2 TOTALES: 1.000 m2 M2 UNIDAD: 250 m2 E. FUNCIONARIOS + SALA CUNA CANTIDAD: 1 ALTURA: 1 PISO M2 TOTALES: 725 m2 RECINTOS CULTURALES FAC. FILOSOFÍA ADMINISTRACIÓN + INFRAESTRUCTURA FAC. CIENCIAS SOCIALESCASINOPOLIDEPORTIVO AULARIOS ESTAR FUNCIONARIOS + ALUMNOS + S. CUNA GUBBINS INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS ESTUDIO PROGRAMA PLAN BICENTENARIO CABIDA DE ESTUDIO M2 PLAN BICENTENARIO

118 GUBBINS INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS SITUACIÓN ACTUAL ESTACIONAMIENTOS ALUMNOS PREGRADO PROYECCIÓN 10 AÑOS = 10.231 ESTACIONAMIENTOS FORMALES = 419 ESTACIONAMIENTOS INFORMALES = 139 TOTAL ESTACIONAMIENTOS SITUACIÓN ACTUAL = 558 ESTACIONAMIENTOS FORMALES ESTACIONAMIENTOS INFORMALES ZONA A 52 ESTAC. FORMALES 0 ESTAC. INFORMALES ZONA C 27 ESTAC. FORMALES 17 ESTAC. INFORMALES ZONA D 105 ESTAC. FORMALES 2 ESTAC. INFORMALES ZONA B 0 ESTAC. FORMALES 21 ESTAC. INFORMALES ZONA F 68 ESTAC. FORMALES 71 ESTAC. INFORMALES ZONA E 28 ESTAC. FORMALES 18 ESTAC. INFORMALES ZONA G 139 ESTAC. FORMALES 10 ESTAC. INFORMALES ZONA H 48 ESTAC. FORMALES 0 ESTAC. INFORMALES

119 GUBBINS ALUMNOS PREGRADO PROYECCIÓN 10 AÑOS = 10.231 ESTACIONAMIENTOS REQUERIDOS SEGÚN PRCÑ = 826 ESTACIONAMIENTOS FORMALES ACTUALES = 419 TOTAL ESTACIONAMIENTOS REQUERIDOS = 407 EQUIVALENTE A 10.175 MT2 INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS DEMANDA DE ESTACIONAMIENTOS PLAN BICENTENARIO CABIDA = 497 ESTACIONAMIENTOS ESTACIONAMIENTOS

120 GUBBINS INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS HIPÓTESIS DE TRABAJO FASE 2 INTEGRACIÓN

121 GUBBINS INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS HIPÓTESIS DE TRABAJO FASE 2 INTEGRACIÓN

122 GUBBINS INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS HIPÓTESIS DE TRABAJO FASE 2 INTEGRACIÓN

123 GUBBINS INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS HIPÓTESIS DE TRABAJO FASE 2 INTEGRACIÓN

124 GUBBINS INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS HIPÓTESIS DE TRABAJO FASE 2 INTEGRACIÓN

125 GUBBINS INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS HIPÓTESIS DE TRABAJO FASE 2 INTEGRACIÓN

126 GUBBINS INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS HIPÓTESIS DE TRABAJO FASE 2 INTEGRACIÓN

127 GUBBINS INFORME FASE I / PLAN MAESTRO CAMPUS JUAN GÓMEZ MILLAS HIPÓTESIS DE TRABAJO FASE 2 INTEGRACIÓN ?


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