La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un exceso de autoestima puede ser síntoma de una serie de problemas psicológicos de diversa gravedad. Los más comunes son:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un exceso de autoestima puede ser síntoma de una serie de problemas psicológicos de diversa gravedad. Los más comunes son:"— Transcripción de la presentación:

1 Un exceso de autoestima puede ser síntoma de una serie de problemas psicológicos de diversa gravedad. Los más comunes son:

2 Personalidad narcisista:
Cree que sus habilidades son superiores a las reales y tiene una necesidad excesiva de admiración. Es extremadamente egoísta y no tiene en cuenta a los demás. Esto hace que no pueda desarrollar una vida feliz y productiva.

3 Es una de las fases del trastorno bipolar o maníaco-depresivo.
En esta fase la persona se siente invencible, tiene una energía exagerada y lleva a cabo ideas disparatadas o peligrosas. Por ejemplo, puede gastar todo su dinero en el juego, vender la casa para invertir en cualquier cosa o vivir una aventura con alguien sin importarle los sentimientos de su pareja.

4 Se da en los casos graves de psicosis (esquizofrenia o paranoia).
Delirio de grandeza: Se da en los casos graves de psicosis (esquizofrenia o paranoia). El enfermo se cree un personaje importante y actúa como él. Por ejemplo, puede creer que es un rey y no entenderá por qué los demás no le tratan como tal.

5 Consecuencias de UNA BAJA AUTOESTIMA

6 Baja autoestima Depresión Cutting Suicidio Adicciones Trastornos alimenticios Agresividad

7 DEPRESION Síndrome o conjunto de distintos síntomas que afectan la esfera afectiva. (Tristeza patológica, decaimiento, irritabilidad o trastorno de humor)

8 Se refiere a generarse daño necesario, por lo general en las muñecas, de una forma no tan profunda pero si lo suficiente para hacer marcas  y sentir “alivio” o placer momentáneo. CUTTING

9 La tercera parte de las personas que se suicidan sufren depresión
SUICIDIO Es el acto por el que un individuo deliberadamente se provoca la muerte.  La tercera parte de las personas que se suicidan sufren depresión

10 ADICCIONES  La idea de ser aceptado, extrema timidez y aislamiento son algunas de las características o actitudes de las personas con adicciones. Esta conducta se desarrolla principalmente en adolescentes de entre los 11 y 18 años.

11 TRANSTORNOS ALIMENTICIOS
Son problemas psicológicos relacionados a la comida, y que se dan principalmente por la baja autoestima y deformaciones sobre la percepción de si mismo. Algunos ejemplos son: Anorexia, bulimia, obesidad, entre otros.

12 AGRESIVIDAD Conjunto de patrones de actividades que pueden manifestarse con intensidad variable, desde expresiones verbales y gesticulares hasta la agresión física. La agresividad está asociada con la falta de respeto y la ofensa

13 LA ADAPTACIÓN Es la cualidad de acomodarse lenta o rápidamente a una situación determinada para lograr sobrevivir ante los cambios ocurridos en su medio.

14

15 LA CONFIANZA EN SÍ MISMO
Es el convencimiento de que uno es capaz de realizar con éxito una tarea o elegir el enfoque adecuado para resolver un problema.

16

17 Entusiasmo Es la exaltación del ánimo que se produce por algo que cautiva o que es admirado.

18 coherencia


Descargar ppt "Un exceso de autoestima puede ser síntoma de una serie de problemas psicológicos de diversa gravedad. Los más comunes son:"

Presentaciones similares


Anuncios Google