La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CYBERBULLYING..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CYBERBULLYING.."— Transcripción de la presentación:

1 CYBERBULLYING.

2 ¿Qué es ciberacoso? El ciberacoso también llamado ciberbullying es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como sitios web, correo, mensajes de texto o instantáneo , para acosar a un individuo o grupo, sobre todo en un sentido emocional mediante ataques personales u otros medios. Si tú te sientes acosado, debes guardar los comentarios y la conversación para mostrárselos a la policía.

3 Tipos de ciberacosos. Se pueden distinguir tres tipos principales de ciberacoso: Ciberacoso: acoso entre adultos. La victima y el ciberacosador son mayores de edad. Ciberacoso Sexual: acoso entre adultos con finalidad sexual. Ciberacoso Escolar: o cyberbullying ; acoso entre menores.

4 Características de ciberacoso.
Requiere destreza y conocimientos sobre Internet. Esta información la obtiene de los sitios web. Falsa acusación: La mayoría de los acosadores intentan dañar la reputación de la víctima manipulando a gente contra él. Información falsa sobre las víctimas en sitios web. Pueden crear webs, páginas de redes sociales , para este propósito. Mientras el sitio donde se aloja no sea eliminado, puede quedar el acoso durante meses o años. Aunque se elimine la web, todo lo que se publica en Internet se queda en la red.

5 Ámbitos del ciberacoso.
El ciberacoso puede englobar varios tipos de acoso conocidos: El acoso psicológico. El acoso escolar. El acosa laboral. El acoso familiar. La particularidad adicional del ciberacoso es el uso principalmente de Internet. Debido al alcance, difusión, y masificación del uso de Internet, se puede dar ciberacoso prácticamente en todos los ámbitos en los que se mueve una persona relativamente joven hoy en día: Académico , Profesional , Social y amoroso.

6 Motivo. El ciberacosador se siente en una posición de poder desde el anonimato que se percibe mientras se está “en línea”. Durante todo ese tiempo va recopilando toda la información posible acerca de su víctima, fundamentalmente en aquellos aspectos que forman parte de su vida privada y de sus movimientos en la Red. Una vez obtenida dicha información, es cuando el acosador inicia su proceso de acoso.

7 Conclusión. Para nosotras la conclusión de este tema es que debemos tener mucho cuidado en los sitios web en donde nos creamos una cuenta, por los peligros que hay hoy en día en Internet.


Descargar ppt "CYBERBULLYING.."

Presentaciones similares


Anuncios Google