La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AZTECAS Colegio de los SS.CC - Providencia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AZTECAS Colegio de los SS.CC - Providencia"— Transcripción de la presentación:

1 AZTECAS Colegio de los SS.CC - Providencia
Sector: Historia, Geografía y Ciencias Sociales Nivel: 7º Unidad Temática: Culturas y civilizaciones americanas AZTECAS

2 EL TERRITORIO AZTECA Toltecas Teotihuacán
Olmecas Mixtecas Zapotecas Tula Palenque Copán Tikal Chichen Itzá Tierras Mayas Teotihuacán Tolteca Olmeca Mixteca Zapoteca Tula Tenochtitlán Los aztecas o también llamados mexicas ocuparon la meseta central del altiplano de México, fundando su capital Tenochtitlán a orillas del Lago Texcoco. Palenque Copán Tikal Chichen Itzá Tierras Maya Tenochtitlán Máxima expansión que alcanzó el Imperio Azteca Culturas contemporáneas a los aztecas Máxima expansión que alcanzo el Imperio Azteca Culturas desaparecidas en la época Azteca

3 Mesoamérica en proyección cartográfica.
Los aztecas o mexicas se ubicaron en una isla del Lago Texcoco, en el Valle de México. Mesoamérica en proyección cartográfica.

4 Tenochtitlán fue la capital del Imperio Azteca a orillas del Lago Texcoco.
Maqueta del Templo Mayor, centro ceremonial, religioso y civil de México-Tenochtitlan.

5 ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y SOCIAL
*Régimen de gobierno: Teocrático -Calpulli: las familias aztecas estaban agrupadas en 20 clanes o calpullis, divididos en 4 secciones dentro de la ciudad, cada clan tenía su propio tótem protector y su templo y un granero para guardar el excedente. _Todas las tierras eran del Estado.

6 Sociedad Azteca 1. La nobleza formada por la familia del emperador, por los funcionarios y los jefes militares de los clanes.

7 - Comerciantes: era una actividad hereditaria, se casaban con mujeres de familia de comerciantes, tenían sus propios barrios y tribunales. Si eran comerciantes de larga distancia se estaban bajo el poder real al igual que los comerciantes de esclavos , que los cambiaban por jade, caracoles, cueros labrados o plumas. Los mercaderes de larga distancia servía además como espías, registrando la situación económica y militar de otros pueblos y abrían el camino a la invasión.

8 3. Campesinos y Artesanos.
4. Siervos y Esclavos eran prisioneros de guerra, personas vendidas por sus padres o gente que se vendía a si misma a causa de su pobreza. -Podían tener propiedades y familia y recuperar su libertada por un pago determinado. -Mujeres: recuperaban su libertad si se casaban con un hombre libre. -Una vez libre el ascenso social era posible.

9 RELIGION AZTECA *Politeísta. *Dioses más importantes:
-Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, creador del hombre y protector de la vida y la fertilidad. -Huitzilopochtli, dios del sol y la guerra, se le solía ofrecer sacrificios. *Sacrificios humanos, en rituales, los corazones de animales o personas, eran ofrecidos por los sacerdotes para alimentar a los dioses.

10 Los dioses Aztecas exigían constantemente sacrificios humanos
*Los dioses Aztecas exigían constantemente sacrificios humanos. Para satisfacerlos se desarrollaban las Guerras Floridas, expediciones militares a poblados cercanos con el objetivo de capturar prisioneros para el sacrificio.


Descargar ppt "AZTECAS Colegio de los SS.CC - Providencia"

Presentaciones similares


Anuncios Google