La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El matoneo Leidy lorena arango 7*a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El matoneo Leidy lorena arango 7*a."— Transcripción de la presentación:

1 El matoneo Leidy lorena arango 7*a

2 Que es el matoneo?? El matoneo, acoso escolar, intimidación o bullían es un tipo de violencia escolar que incluye diversas conductas de maltrato verbal, físico, social, electrónico ó psicológico; que se repiten con alta frecuencia en las relaciones que mantienen algunos niños y jóvenes a lo largo de un tiempo determinado y que tienen la intención de lastimar a alguien.

3 ¿A quienes afecta el matoneo?
El matoneo un problema que afecta a los estudiantes La violencia o intimidación entre alumnos además del consumo de estupefacientes y el porte de armas en los colegios, preocupan a las autoridades y directivas de los planteles estudiantiles.

4 ¿consecuencias del matoneo?
-Agresor Las conductas de acoso pueden hacerse más fuertes y convertirse en una manera fácil de alcanzar sus objetivos. Se podrían derivar conductas delictivas, incluyendo violencia doméstica y de género. -Víctima Encuentra el deterioro de la autoestima. Ansiedad. Depresión. Intentos de suicidio. Fobia a la escuela. Efectos negativos en el desarrollo de la personalidad, la socialización y la salud mental en general.

5 ¿Causas del matoneo? La principal influencia que reciben nuestros niños se encuentra al interior de la familia. Es por eso que una de las principales causas del bullying, matoneo o acoso escolar es la violencia intrafamiliar. Esta comprende todos aquellos actos violentos que incluyen no solamente la agresión física, sino que además contempla todos aquellos actos de maltrato emocional que se presentan en el seno del hogar y que son perpetrados por un miembro de la familia contra algún otro familiar. Generalmente este tipo de violencia suele darse entre los conyugues y la mayoría de los casos corresponden a violencia ejercida por el hombre hacia la mujer.


Descargar ppt "El matoneo Leidy lorena arango 7*a."

Presentaciones similares


Anuncios Google