La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UTNC MODELO DE PLANEACIÓN EDUCATIVA Trabajo publicado en www.ilustrados.comwww.ilustrados.com La mayor Comunidad de difusión del conocimiento Antonio Rivera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UTNC MODELO DE PLANEACIÓN EDUCATIVA Trabajo publicado en www.ilustrados.comwww.ilustrados.com La mayor Comunidad de difusión del conocimiento Antonio Rivera."— Transcripción de la presentación:

1 UTNC MODELO DE PLANEACIÓN EDUCATIVA Trabajo publicado en La mayor Comunidad de difusión del conocimiento Antonio Rivera Montalvo

2 EN ESTA OCASIÓN ESCRIBIRE ACERCA DE CÓMO DEBE ESTAR CONFORMADO UN SISTEMA DE PLANEACION PARA LAS INSTITUSIONES EDUCATIVAS. ESTE TRABAJO ESTA CONFORMADO POR LOS SIGUIENTES TEMAS: LIDERAZGO ACADÉMICO PLANEACIÓN NORMATIVA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL HERRAMIENTAS PARA LA PLANEACIÓN CON LA PRESENTACIÓN DE ESTOS TEMAS PRETENDO DAR A CONOCER COMO SE MANEJA EDUCATIVAMENTE LA UTNC. ASÍ MISMO AGRADEZCO AL MAESTRO GREGORIO GARCIA RODRIGUEZ POR TODO SU APOYO, GUÍA Y RECOMENDACIONES EN EL TRANSCURSO DE ESTE TAN IMPORTANTE MATERIAL QUE PONGO A SU CONCIDERACIÓN

3 ARTICULACIÓN DEL LIDERAZGO ACADÉMICO SIMPLE LIDERAZGO ACADÉMICO ENTENDIDA CLARA DESEABLE VISIÓN DEL FUTURO ENERGIZANTE

4 CUALIDADES DESEABLES DE UN LÍDER VÍSION, CONFIANZA, PARTICIPACIÓN APRENDIZAJE, DIVERSIDAD, CREATIVIDAD COMUNIDAD E INTEGRIDAD LIDERAZGO ACADÉMICO CONGRUENCIA

5 EN RESUMEN DEBEMOS CONCLUIR DESDE ESTA PERSPECTIVA QUE EL LIDERAZGO ACADÉMICO DEBERA SER UNA VISIÓN QUE ESTIMULE A LA ESPERANZA Y ESTA SE TRANSFORME EN REALIDAD. DEBERA SER COMUNICACIÓN QUE COORDINE ESFUERZOS, CONSENSO QUE DIRIGA HACIA UN PROPÓSITO ÚNICO EL LIDERAZGO ACADÉMICO TAMBIEN SE MANIFIESTA EN LA ADMINISTRACIÓN DE TODOS LOS RECURSOS DE UNA INSTITUCIÓN LIDERAZGO ACADÉMICO

6 ES EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL UNA INSTITUCIÓN VISLUMBRA SU FUTURO Y DESARROLLA LOS PROCESOS Y OPERACIONES NECESARIAS PARA REALIZAR DICHO FUTURO PLANEACIÓN NORMATIVA

7 TODO SISTEMA DE PLANEACIÓN CONTIENE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS PLANEACIÓN NORMATIVA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN OPERATIVA

8 PLANEACIÓN NORMATIVA VISIÓN MISIÓN VALORES

9 PLANEACIÓN NORMATIVA (DEFINIR IDEALES) PLANEACIÓN NORMATIVA VISIÓN (DEBERIA SER HECHO MISIÓN (RAZÓN DE SER DE LA INSTITUCIÓN VALORES (GUÍA DE CONDUCTA)

10 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ESTRATEGIAS METAS OBJETIVOS

11 PLANEACIÓN OPERATIVA PROGRAMAS PROYECTOS PLANES DE ACCIÓN

12 UN SISTEMA DE PLANEACIÓN CONTIENE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS PRINCIPALES EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL PLANEACIÓN INSTITUCIONAL SEGUIMIENTO A LA PLANEACIÓN EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

13 EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS INDICADORES SON MUY IMPORTANTES YA QUE ESTOS MIDEN LOS RESULTADOS DE SUS ESFUERZOS, ALGUNOS DE ELLOS SON LOS SIGUIENTES EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL INDICADORES ACADÉMICOS INDICADORES ADMINISTRATIVOS INDICADORES DE CALIDAD INDICADORES FINANCIEROS

14 LA EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL ES LA RESPONSABLE DEL SISTEMA DE PLANEACIÓN, SU SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN, NO SOLAMENTE DE LOS RESULTADOS DE SU IMPLANTACIÓN SINO DE LOS RESULTADOS QUE LOGRA COMO INSTITUCIÓN AL FINAL DE SUS PROCESOS ACADÉMICOS, QUE INDUDABLEMENTE SON LOS ALUMNOS QUE SE GRADUAN, DONDE SE HAN APLICADO INDICADORES COMO LOS ANTERIORMENTE EXPUESTOS. EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL

15 COMO APOYO PARA EL SISTEMA DE PLANEACIÓN EXISTEN CIERTAS HERRAMIENTAS PROBADAS Y COMPROBADAS PARA LOGRAR LA EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL ESTAS LAS PODEMOS CLASIFICAR COMO: HERRAMIENTAS CUALITATIVAS Y HERRAMIENTAS CUANTITATIVAS ES DECIR UNAS SUBJETIVAS, LAS OTRAS OBJETIVAS HERRAMIENTAS PARA LA PLANEACIÓN

16 HERRAMIENTAS CUALITATIVAS DIAGRAMA DE RELACIONES HERRAMIENTAS PARA LA PLANEACIÓN DIAGRAMA DE ÁRBOL GRAFICAS DE GANTT DIAGRAMA MATRICIAL DIAGRAMA DE FLECHAS DIAGRAMA DE CONTINGENCIAS DIAGRAMA DE AFINIDAD

17 HERRAMIENTAS CUANTITATIVAS HERRAMIENTAS PARA LA PLANEACIÓN DIAGRAMA DE PARETO GRAFICAS DE TENDENCIA GRAFICAS DE RADAR

18 CONCLUSIONES EL SISTEMA DE PLANEACIÓN PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS ES UN CONJUNTO DE ATRACTIVAS TECNICAS Y ESTRATEGIAS ACOMPAÑADAS DE UN LIDERAZGO ACADÉMICO QUE INVOLUCRA A LA PLANEACIÓN NORMATIVA, ESTRATÉGICA Y OPERATIVA. CON EL FIN DE LLEVAR A CABO Y CON UN ÉXITO ASEGURADO LA EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL, SI SE REALIZAN, DESARROLLAN Y APLICAN EN TIEMPO FORMA Y SECUENCIA CADA UNA DE ELLAS. TAL COMO SIEMPRE SE HAN LLEVADO A CABO EN LA UTNC


Descargar ppt "UTNC MODELO DE PLANEACIÓN EDUCATIVA Trabajo publicado en www.ilustrados.comwww.ilustrados.com La mayor Comunidad de difusión del conocimiento Antonio Rivera."

Presentaciones similares


Anuncios Google