La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Adicciones y El Alcohol

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Adicciones y El Alcohol"— Transcripción de la presentación:

1 Las Adicciones y El Alcohol
Hecho por: Sofía Romero Luis Cerna Mónica Munguia Bianca Valladares

2 Las Adicciones Hay muchos tipos de adicciones entre ellos se encuentran el Alcohol, las drogas, substancias químicas y el internet. Las mas comunes son las drogas y el alcohol.

3 Que causa las adicciones?
Muchos factores se encuentran involucrados incluyendo la vulnerabilidad genética, los factores ambientales, las presiones sociales, las características individuales de la personalidad y problemas psiquiátricos.

4 Cuales son sus consecuencias y como podemos superarlas?
En la salud: La aparición de diversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas orgánicos y psicológicos, como cirrosis, depresión, paranoia. En lo social: La incapacidad de mantener relaciones afectivas estables, un bajo rendimiento en el estudio, y hasta sustraer los bienes de su familia y amigos. COMO PODEMOS SUPERARLAS? Asistir a centros de rehabilitación y requerir tratamientos.

5 El Alcohol El alcohol es una de las drogas más consumidas en nuestra sociedad, muchas personas acompañan sus actividades sociales con el alcohol y es aceptado como un acompañamiento placentero de las relaciones y los encuentros sociales. La dependencia al alcohol puede resultar de una predisposición genética, una enfermedad mental, el consumo de alcohol abundante, sostenido y abusivo o una combinación de estos factores.

6 Las Drogas Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. Las drogas inciden de manera directa sobre el cerebro e interfieren en su funcionamiento. El consumo de drogas tiene consecuencias en el funcionamiento normal de nuestro sistema nervioso y provoca una serie de efectos que alteran nuestras capacidades.

7 DI NO A LAS DROGAS Y AL ALCOHOL!!


Descargar ppt "Las Adicciones y El Alcohol"

Presentaciones similares


Anuncios Google