La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modulo III Mente Sana Importancia de los órganos de los sentidos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modulo III Mente Sana Importancia de los órganos de los sentidos"— Transcripción de la presentación:

1 Modulo III Mente Sana Importancia de los órganos de los sentidos Higiene del SNC Adicciones Trastornos del SNC SNC Mitos sobre las adicciones

2 ADICCIONES Propósitos: El alumno será capaz de diferenciar los términos: Adicción, codependencia, dependencia, dependencia física, dependencia psíquica, droga o fármaco , a si como los efectos que causan las adicciones al organismo. ¿Qué entiendes por adicción? ¿Qué es fármaco o droga? ¿Qué es codependencia? ¿Qué es dependencia física? ¿Qué es dependencia psíquica? ¿Qué síndrome de abstinencia? ¿Qué tolerancia?

3 El alumno diferenciará los diferentes términos y los efectos que puede producir al organismo los tipos de adicciones

4 Adicción Es la condición psicológica, que empuja a la búsqueda de sustancia u objeto, en forma continua o periódica, con el fin de experimentar sus efectos psíquicos o evitar el malestar que se sufre si no se consume, en las que se involucran factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.

5 Droga o fármaco Sustancia química, que introducida al organismo, puede modificar una o más de sus funciones.

6 Codependencia Enfermedad emocional que se presenta en la familia del adicto. Son codependientes aquellas personas que han vivido con alcohólicos, drogadictos, jugadores, comedores compulsivos, fanáticos del trabajo, del sexo, criminales, adolescentes en rebelión, neuróticos u hombres violentos durante algún tiempo prolongado.

7 Dependencia Condición en la cual el organismo necesita de una determinada sustancia para funcionar y por eso la requiere constantemente. Impulso a la búsqueda de la droga.

8 Dependencia física Cuando el organismo se acostumbra a cierta droga.


Descargar ppt "Modulo III Mente Sana Importancia de los órganos de los sentidos"

Presentaciones similares


Anuncios Google