La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El impacto ambiental es toda modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza. Un huracán o un sismo pueden provocar impactos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El impacto ambiental es toda modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza. Un huracán o un sismo pueden provocar impactos."— Transcripción de la presentación:

1

2 El impacto ambiental es toda modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza. Un huracán o un sismo pueden provocar impactos ambientales, también pueden ser provocados por obras o actividades que están en etapa de proyecto, es decir, que aun no inician. Un ejemplo seria el corte de mangle en la isla se Holbox para construir hoteles.

3 Es un documento que en base a estudios técnicos con el que las personas físicas o morales que desean realizar alguna de las obras o actividades previstas en el articulo 28 de la LGEEPA, analizan y describen las condiciones ambientales previas a la realización del proyecto, con la finalidad de evaluar los impactos potenciales que la construcción y operación de esas obras o la realización de actividades podría causar al ambiente y en su caso definir y proponer las medidas necesarias para prevenir, mitigar o compensar esas alteraciones.

4

5 Datos generales de la persona física, nombre, denominación o razón social, nacionalidad y domicilio. Descripción de la obra o actividad proyectada desde la etapa de selección del sitio, la superficie del terreno requerido, el programa de construcción, montaje de instalaciones y operación correspondiente, el tipo de actividad, volúmenes de producción previstos e inversiones necesarias, la clase y cantidad de recursos naturales que habrán de aprovecharse, tanto en la etapa de construcción como en la operación de la obra o del desarrollo de la actividad, el programa de manejo de residuos, tanto en la construcción y montaje como durante la operación o desarrollo de la obra o actividad y el programa para el abandono de las obras o el cese de las actividades. Aspectos generales del medio natural y socioeconómico del área donde se pretende realizar la obra o actividad. Vinculación con las normas y regulaciones sobre el uso del suelo del área correspondiente. Identificación y evaluación de los impactos ambientales que ocasionara la ejecución del proyecto o actividades en sus etapas Medidas de prevención y mitigación de los impactos ambientales identificados en cada una de las etapas.

6 http://www.semarnat.gob.mx/transparencia/transparenciafocalizada/i mpactoambientalhttp://www.semarnat.gob.mx/transparencia/transparenciafocalizada/i mpactoambiental http://villahermosa.gob.mx/ayuntamiento/transparencia_13_15/doctos /marco_juridico/b_RegPrevContrContaMunicCentro_jur_13.pdfhttp://villahermosa.gob.mx/ayuntamiento/transparencia_13_15/doctos /marco_juridico/b_RegPrevContrContaMunicCentro_jur_13.pdf.


Descargar ppt "El impacto ambiental es toda modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza. Un huracán o un sismo pueden provocar impactos."

Presentaciones similares


Anuncios Google