La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conceptos Básicos SEGURIDAD E HIGIENE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conceptos Básicos SEGURIDAD E HIGIENE"— Transcripción de la presentación:

1 Conceptos Básicos SEGURIDAD E HIGIENE

2 Seguridad Normas, obras y acciones así como los instrumentos técnicos y legislativos requeridos para proteger la vida humana y propiedad del hombre de la acción de fenómenos destructivos tanto de los provocados por la naturaleza como los originados por la actividad humana.

3 Higiene Disciplina que estudia y determina las medidas para conservar y mejorar la salud, así como también para prevenir las enfermedades

4 Seguridad e Higiene Son el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos destinados a localizar, evaluar, controlar y prevenir las causas de riesgos en el trabajo a que están expuestos los trabajadores en el ejercicio o con motivo de su actividad laboral.

5 Riesgo de trabajo Es toda posibilidad de daño a las personas o bienes como consecuencia de circunstancias o condiciones de trabajo.

6 Accidente laboral Cualquier suceso no esperado, ni deseado que da lugar a perdidas de salud o lesiones a los trabajadores.

7 Enfermedad de trabajo Forma de siniestro que accede en relación directa o indirecta con el trabajo, ocasionando una alteración de la salud de las personas

8 Condiciones de trabajo
Son las normas que fijan los requisitos para la defensa de salud y la vida de los trabajadores en los establecimientos y lugares de trabajo y las que determinan las presentaciones.

9 Bibliografía Cortés J.(2007). Seguridad e Higiene del Trabajo. Técnicas de prevención de riesgos laborales. Editorial Tébar, Madrid. Hernández A. (2005). Seguridad e higiene industrial. 1ra edición. Editorial limusa. México.


Descargar ppt "Conceptos Básicos SEGURIDAD E HIGIENE"

Presentaciones similares


Anuncios Google