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Capítulo 6 La familia y su casa.

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Presentación del tema: "Capítulo 6 La familia y su casa."— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 6 La familia y su casa

2 Table of Contents Page Date 101… el arbol genealógico 6 de enero 102… adjectivos posesivos 7 de enero 103… tener 8 de enero 104… Ordinal Numbers 9 de enero 105… Casa/Vocabulary 13 de enero 106… Feliz Cumpleaños 15 de enero 107… Speaking Test 15 de enero 108… ir + a & tener + que 21 de enero 109… Listening Activity 21 de enero 110… Prueba corrections 22 de enero 111… Listening activity 27 de enero

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4 Bell Activity Yo ___________ el menú. (leer)
Mis amigos ________ un libro intersante. (leer) Nosotros _____ una composición en la clase de inglés. (escribir) ¿_____ tú en la cafetería de la escuela? (comer) ¿Qué _____ Uds. con el almuerzo? (beber) ¿Dónde _____ Uds.? Nosotros ____ en _____. (vivir)

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6 El arbol genealógico Yo, el niño muy guapo

7 El arbol genealógico el padre + la madre ---------------- los padres
Yo

8 El arbol genealógico el hermano + la hermana ----------------
los hermanos el padre la madre la hermana el hermano Yo

9 El arbol genealógico el abuelo + la abuela ----------------
los abuelos mi abuelo mi abuela mi madre mi padre Yo

10 El arbol genealógico el tío el primo + la tía + la prima -----------
los tíos el primo + la prima los primos mi abuelo mi abuela mi padre mi tío mi tía mi tío Yo mi prima

11 El arbol genealógico las hijas + el hijo los hijos Yo

12 El arbol de mi familia Yo el padre el abuelo el bisabuelo la bisabuela
4/21/2017 Yo el padre el abuelo el bisabuelo la bisabuela la abuela la madre

13 El arbol de mi familia Yo y mi esposa la hija el hijo y la nuera
4/21/2017 Yo y mi esposa la hija el hijo y la nuera el nieto la nieta

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15 Possession obsesion Possessive adjectives
In Spanish there is no apostrophe “s” (David’s) to show ownership or possession. So, What do we do? I’m so glad you asked!

16 There are two ways to show ownership in Spanish. Use “de” construction
Use this formula – article + noun + de + owner Examples: María’s book - el libro de María (lit: the book of Maria) Paco’s brothers - los hermanos de Paco (lit: the brothers of Paco)

17 Possessive adjectives
pg 102 Use possessive adjectives Possessive adjectives in English are my, your, his, her, its, our, their. Their Spanish equivalents are as follows. my = mi(s) your = tu(s) his = su(s) her = su(s) Your = su(s) its = su(s) our = nuestro(s) nuestra(s) Their = su(s) Your (pl) = su(s) 1st person 2nd person 3rd person Singular Plural Your = vuestro(s) Your (pl) = vuestra(s)

18 Possessive adjectives
Adjectives must match in number with the object being possessed. All the possessive adjectives have two forms a singular and a plural form. For example: My book = mi libro (singular) My books = Mis libros (plural) For example: Your book = tu libro (singular) your My books = tus libros (plural) Notice that it matches with the number of nouns not the number of owners. (adjectives describe the noun)

19 Possessive adjectives
“Our” has four forms. It must match in number and gender with the object being possessed. For example: our brother = nuestro hermano our sister = nuestra hermana our brothers = nuestros hermanos our sisters = nuestras hermanas

20 Adjetivos posesivos 1 Paul Widergren 2006

21 mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros nuestra nuestras

22 mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros nuestra nuestras

23 mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros nuestra nuestras

24 mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros nuestra nuestras

25 mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros nuestra nuestras

26 Es ______ perro. mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros nuestra
nuestras tu tus su sus su sus

27 mi Es ______ perro. mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros nuestra
nuestras tu tus su sus su sus

28 ______ perro es inteligente.
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

29 ______ perro es inteligente.
Mi ______ perro es inteligente. mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

30 _____ perro puede leer el periódico.
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

31 _____ perro puede leer el periódico.
Mi _____ perro puede leer el periódico. mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

32 No es ______ gato. mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros
nuestra nuestras tu tus su sus su sus

33 mi No es ______ gato. mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros
nuestra nuestras tu tus su sus su sus

34 Es ______ gato. mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros nuestra
nuestras tu tus su sus su sus

35 tu Es ______ gato. mi mis tus su sus su sus nuestro nuestros nuestra
nuestras tus su sus su sus

36 ______ gato es feo. mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros
nuestra nuestras tu tus su sus su sus

37 Tu ______ gato es feo. mi mis tus su sus su sus nuestro nuestros
nuestra nuestras tus su sus su sus

38 No me gusta ______ gato feo.
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

39 No me gusta ______ gato feo. tu
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tus su sus su sus

40 ______ gato feo tiene un ojo rojo.
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

41 ______ gato feo tiene un ojo rojo.
Tu ______ gato feo tiene un ojo rojo. mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tus su sus su sus

42 No es _______ sombrero. mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros
nuestra nuestras tu tus su sus su sus

43 mi No es _______ sombrero. mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros
nuestra nuestras tu tus su sus su sus

44 No es _______ sombrero. mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros
nuestra nuestras tu tus su sus su sus

45 tu No es _______ sombrero. mi mis tus su sus su sus nuestro nuestros
nuestra nuestras tus su sus su sus

46 Es _______ sombrero. mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros
nuestra nuestras tu tus su sus su sus

47 su Es _______ sombrero. mi mis tu tus sus su sus nuestro nuestros
nuestra nuestras tu tus sus su sus

48 ____ sombrero es de color café.
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

49 ____ sombrero es de color café.
Su ____ sombrero es de color café. mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus sus su sus

50 No nos gusta ____ sombrero.
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

51 No nos gusta ____ sombrero. su
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus sus su sus

52 Me gusta más ____ gorra azul.
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

53 Me gusta más ____ gorra azul. mi
mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

54 No es ____ casa. mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros nuestra
nuestras tu tus su sus su sus

55 mi No es ____ casa. mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros nuestra
nuestras tu tus su sus su sus

56 No es ____ casa. mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros nuestra
nuestras tu tus su sus su sus

57 tu No es ____ casa. mi mis tus su sus su sus nuestro nuestros nuestra
nuestras tus su sus su sus

58 Es ______ casa. mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros nuestra
nuestras tu tus su sus su sus

59 su Es ______ casa. mi mis tu tus su sus sus nuestro nuestros nuestra
nuestras tu tus su sus sus

60 _____ casa es muy bonita.
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

61 _____ casa es muy bonita.
Su _____ casa es muy bonita. mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus sus

62 Nos gusta _____ casa bonita.
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

63 Nos gusta _____ casa bonita. su
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus sus

64 Ahora es ______ casa. mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros
nuestra nuestras tu tus su sus su sus

65 Ahora es ______ casa. mi mis tu tus su sus su sus nuestra nuestro
nuestros nuestras tu tus su sus su sus

66 _____ casa es una casa bonita.
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

67 _____ casa es una casa bonita.
Nuestra _____ casa es una casa bonita. mi mis nuestro nuestros nuestras tu tus su sus su sus

68 _____ casa tiene 7 cuartos.
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

69 _____ casa tiene 7 cuartos.
Nuestra _____ casa tiene 7 cuartos. mi mis nuestro nuestros nuestras tu tus su sus su sus

70 _____ casa tiene 2 pisos. mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros
nuestra nuestras tu tus su sus su sus

71 _____ casa tiene 2 pisos. mi mis tu tus su sus su sus Nuestra nuestro
nuestros nuestras tu tus su sus su sus

72 _____ casa no es grande. mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros
nuestra nuestras tu tus su sus su sus

73 _____ casa no es grande. mi mis tu tus su sus su sus Nuestra nuestro
nuestros nuestras tu tus su sus su sus

74 _____ casa sí es cómoda. mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros
nuestra nuestras tu tus su sus su sus

75 _____ casa sí es cómoda. mi mis tu tus su sus su sus Nuestra nuestro
nuestros nuestras tu tus su sus su sus

76 ¿De quién el perro? Es mi perro.

77 ¿De quién es el gato feo? Es tu gato feo.

78 ¿De quién es el sombrero?
Es su sombrero.

79 ¿De quién es la casa? Es su casa.

80 ¿De quién es la casa ahora?
Es nuestra casa.

81 fin ¿De quién es la gorra azul? Es mi gorra azul.

82 Adjetivos posesivos 2 Paul Widergren 2006

83 Son _____ lápices. mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros
nuestra nuestras tu tus su sus su sus

84 mis Son _____ lápices. mi tu tus su sus su sus nuestro nuestros
nuestra nuestras tu tus su sus su sus

85 ______ lápices son rojos.
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

86 ______ lápices son rojos.
Mis ______ lápices son rojos. mi nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

87 Uso _____ lápices en la clase de inglés.
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

88 Uso _____ lápices en la clase de inglés.
mis Uso _____ lápices en la clase de inglés. mi nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

89 No son _____ cuadernos. mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros
nuestra nuestras tu tus su sus su sus

90 mis No son _____ cuadernos. mi tu tus su sus su sus nuestro nuestros
nuestra nuestras tu tus su sus su sus

91 Son ______ cuadernos. mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros
nuestra nuestras tu tus su sus su sus

92 tus Son ______ cuadernos. mi mis tu su sus su sus nuestro nuestros
nuestra nuestras tu su sus su sus

93 Usas _____ cuadernos todos los días.
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

94 Usas _____ cuadernos todos los días.
tus Usas _____ cuadernos todos los días. mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu su sus su sus

95 No son _______ sombreros.
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

96 No son _______ sombreros.
mis No son _______ sombreros. mi nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

97 No son _______ sombreros.
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

98 No son _______ sombreros.
tus No son _______ sombreros. mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu su sus su sus

99 Son _______ sombreros. mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros
nuestra nuestras tu tus su sus su sus

100 sus Son _______ sombreros. mi mis tu tus su su sus nuestro nuestros
nuestra nuestras tu tus su su sus

101 Siempre usa uno de ____ sombreros.
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

102 Siempre usa uno de ____ sombreros. sus
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su su sus

103 No nos gustan ____ sombreros.
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

104 No nos gustan ____ sombreros. sus
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su su sus

105 Me gustan más ____ gorras azules.
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

106 Me gustan más ____ gorras azules. mis
nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

107 No son ____ calcetines. mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros
nuestra nuestras tu tus su sus su sus

108 mis No son ____ calcetines. mi tu tus su sus su sus nuestro nuestros
nuestra nuestras tu tus su sus su sus

109 No son ____ calcetines. mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros
nuestra nuestras tu tus su sus su sus

110 No son ____ calcetines. tus mi mis tu su sus su sus nuestro nuestros
nuestra nuestras tu su sus su sus

111 Son ______ calcetines. mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros
nuestra nuestras tu tus su sus su sus

112 sus Son ______ calcetines. mi mis tu tus su su sus nuestro nuestros
nuestra nuestras tu tus su su sus

113 Necesitamos lavar ____ calcetines.
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

114 Necesitamos lavar ____ calcetines. sus
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su su sus

115 No nos gusta lavar ____ calcetines.
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

116 No nos gusta lavar ____ calcetines. sus
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su su sus

117 Son ______ caballos. mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros
nuestra nuestras tu tus su sus su sus

118 Son ______ caballos. mi mis tu tus su sus su sus nuestros nuestro
nuestra nuestras tu tus su sus su sus

119 _____ caballos son muy bonitos.
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

120 _____ caballos son muy bonitos.
Nuestros _____ caballos son muy bonitos. mi mis nuestro nuestra nuestras tu tus su sus su sus

121 _____ caballos comen heno.
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

122 _____ caballos comen heno.
Nuestros _____ caballos comen heno. mi mis nuestro nuestra nuestras tu tus su sus su sus

123 Aquí están ______ dos vacas.
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

124 Aquí están ______ dos vacas.
nuestras mi mis nuestro nuestros nuestra tu tus su sus su sus

125 _____ vacas nos dan leche para beber.
mi mis nuestro nuestros nuestra nuestras tu tus su sus su sus

126 _____ vacas nos dan leche para beber.
Nuestras _____ vacas nos dan leche para beber. mi mis nuestro nuestros nuestra tu tus su sus su sus

127 ¿De quién son las reglas?
Son mis reglas.

128 ¿De quién son las gafas de sol?
Son sus gafas de sol.

129 ¿De quién son las camisetas?
Son tus camisetas.

130 ¿De quién son los perros?
Son sus perros.

131 fin ¿De quién son los zapatos? Son mis zapatos.

132 Adjetivos posesivos 3 Paul Widergren 2006

133 mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros nuestra nuestras

134 mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros nuestra nuestras

135 mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros nuestra nuestras

136 mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros nuestra nuestras

137 mi mis tu tus su sus su sus nuestro nuestros nuestra nuestras

138 ¿De quién es la regla? ? Es mi regla.

139 ¿De quién son los bolígrafos?
Son mis bolígrafos.

140 ¿De quién es el sombrero?
Es su sombrero.

141 ¿De quién son los calcetines?
Son sus calcetines.

142 ¿De quién son las gafas de sol?
Son sus gafas de sol.

143 ¿De quién es la camiseta?
Es tu camiseta.

144 ¿De quién es la casa? ? Es nuestra casa.

145 ¿De quién son los caballos?
Son nuestros caballos.

146 ¿De quién son los perros?
Son mis perros.

147 ¿De quién son los perros?
Son sus perros.

148 ¿De quién son los cuadernos?
Son tus cuadernos.

149 ¿De quién es la gorra azul?
Es mi gorra azul.

150 ¿De quién son los zapatos?
Son mis zapatos

151 ¿De quién son los zapatos?
Son nuestros zapatos.

152 ¿De quién son los libros?
Son tus libros.

153 ¿De quién es el sacapuntas?
Es tu sacapuntas.

154 ¿De quién son los carros?
Son sus carros.

155 fin ¿De quién es la cámara? ? Es mi cámara.

156 Bellwork tío sobrina hijo nieto esposa
Pg 102 left side tío El hermano de mi papá es mi _____________. La hija de mi hermano es mi ____________. El _________ de mi abuelo es mi padre. El hijo de mi hija es mi _________. El hermano de me _________ es mi cuñado. sobrina hijo nieto esposa

157 Tener – to have Tener is a pretty useful word to use. It is used in many different ways in Spanish. Tener means “to have” and in some cases, “to be” It is an irregular verb in all forms except “nosotros”. ITS BEST TO JUST MEMORIZE IT! tengo tienes tiene tenemos tienen 1st person 2nd person 3rd person Singular Plural teneis

158 Tener ownership ie: Yo tengo un cuaderno. (I have a notebook) Tú tienes una amiga simpática. (You have a nice friend) to have to do something or be obligated to do something. conjugated form of tener + que + infinitive Nosotros tenemos que estudiar para el examen. (We have to study for the test.) Ella tiene que ir a casa después de la escuela. (She has to go home after school.)

159 Tener 3. age state of being Tengo frío. (I am cold.)
ie: Alex tiene catorce años. (Alex is 14 years old) Mi gato tiene tres años. (My cat is 3 years old) state of being Tengo frío. (I am cold.) ¿Tienes tú sed? (Are you thirsty.)

160 Tener 5. illness 6. Desire to do something
ie: Mi hermano tiene un dolor de cabeza. (my brother has a head ache.) 6. Desire to do something conjugated form of tener + ganas de + infinitive Tengo ganas de comer una enchilada. (I want to eat an enchilada) Alex tiene ganas de bailar. (Alex wants to dance

161 Las Expresiones *“Tener” is used in some common expressions. The meaning changes from to have to __________. tener que + infinitivo tener ganas de + infinitivo tener prisa tener hambre tener sed tener sueño tener calor tener frío to be *to have to *to feel like to be in a hurry to be hungry to be thirsty to be sleepy to be hot to be cold

162 La Práctica tengo Tienes tiene tienen Tienen
Complete with the correct form of “tener.” Yo __________ siete cursos en la escuela. ¿__________ tú el inglés antes del español? Juan __________ veinte años. Los estudiantes __________ ganas de comer. ¿__________ ustedes calor o frío ahora? tengo Tienes tiene tienen Tienen

163 ordinal numbers 1st---* el primer 2nd---el segundo 3rd---* el tercer 4th---el cuarto 5th ---el quinto 6th---el sexto 7th---el séptimo 8th ---el octavo 9th---el noveno 10th---el décimo

164 Bell work Pg 172 in textbook exercises #2.
Pg 102 on left side of interactive notebook Pg 172 in textbook exercises #2.

165 La casa el comedor el cuarto la cocina el dormitorio la recámera
la sala el cuarto de baño

166 La casa C Pg 105 left side Pg 105 right side cerca de close to
lejos de alrededor el cumpleaños el regalo la celebración privado, particular close to cumplir … años tener invitar subir bajar la escalera el ascensor la sala el comedor la cocina el cuarto, el dormitorio, la recámera el cuarto de baño el piso far from around Home activities leer un libro leer el periódico leer la revista escribir una carta ver la televisión las noticias la emisión deportiva la película el garaje la calle el jardín

167 Bell work Pg 176 in textbook exercises #8.
Pg 106 on left side of interactive notebook Pg 176 in textbook exercises #8. La familia prepara la comida en __________. La familia come en ____________o _________. A veces comen en ____________y a veces comen en __________. Después de la cena, la familia va o pasa a _______. En la sala leen _____, ________o __________. No escriben cartas. En la sala ven _____________. Ven _______, _______________________, y _________ en la televisión.

168 Bell work Pg 176 in textbook exercises #8.
Pg 106 on left side of interactive notebook Pg 176 in textbook exercises #8. La familia prepara la comida en la cocina. La familia come en ____________o _________. A veces comen en ____________y a veces comen en __________. Después de la cena, la familia va o pasa a _______. En la sala leen _____, ________o __________. No escriben cartas. En la sala ven _____________. Ven _______, _______________________, y _________ en la televisión.

169 Bell work Pg 176 in textbook exercises #8.
Pg 106 on left side of interactive notebook Pg 176 in textbook exercises #8. La familia prepara la comida en la cocina. La familia come en el comedor o la cocina. A veces comen en el comedor y a veces comen en la cocina. Después de la cena, la familia va o pasa a _______. En la sala leen _____, ________o __________. No escriben cartas. En la sala ven _____________. Ven _______, _______________________, y _________ en la televisión.

170 Bell work Pg 176 in textbook exercises #8.
Pg 106 on left side of interactive notebook Pg 176 in textbook exercises #8. La familia prepara la comida en la cocina. La familia come en el comedor o la cocina. A veces comen en el comedor y a veces comen en la cocina. Después de la cena, la familia va o pasa a la sala. En la sala leen _____, ________o __________. No escriben cartas. En la sala ven _____________. Ven _______, _______________________, y _________ en la televisión.

171 Bell work Pg 176 in textbook exercises #8.
Pg 106 on left side of interactive notebook Pg 176 in textbook exercises #8. La familia prepara la comida en la cocina. La familia come en el comedor o la cocina. A veces comen en el comedor y a veces comen en la cocina. Después de la cena, la familia va o pasa a la sala. En la sala leen libros, revistas o periodicos. No escriben cartas. En la sala ven _____________. Ven _______, _______________________, y _________ en la televisión.

172 Bell work Pg 176 in textbook exercises #8.
Pg 106 on left side of interactive notebook Pg 176 in textbook exercises #8. La familia prepara la comida en la cocina. La familia come en el comedor o la cocina. A veces comen en el comedor y a veces comen en la cocina. Después de la cena, la familia va o pasa a la sala. En la sala leen libros, revistas o periodicos. No escriben cartas. En la sala ven la televisión. Ven _______, _______________________, y _________ en la televisión.

173 Bell work Pg 176 in textbook exercises #8.
Pg 106 on left side of interactive notebook Pg 176 in textbook exercises #8. La familia prepara la comida en la cocina. La familia come en el comedor o la cocina. A veces comen en el comedor y a veces comen en la cocina. Después de la cena, la familia va o pasa a la sala. En la sala leen libros, revistas o periodicos. No escriben cartas. En la sala ven la televisión. Ven noticias, emisiones de deportes, y películas en la televisión.

174 Feliz cumpleaños How old are you? - ¿Cuántos años tienes?
Pg 106 on Right side How old are you? - ¿Cuántos años tienes? I am 14 years old. - Tengo catorce años. When is your birthday? - ¿Cuándo es tu cumpleaños? My birthday is May 3rd. – Mi cumpleaños es el tres de mayo. How old are you going to be? - ¿Cuántos años vas a cumplir? (literally: How many years are you going to complete?) I will turn 15 on May 3rd. – Voy a cumplir 15 años el tres de mayo. (literally: I will complete 15 years on the third of May?)

175 Hacer – to do Singular Plural hacemos hago 1st person haces 2nd person
Pg 106 on Right side hago haces hace hacemos hacen 1st person 2nd person 3rd person Singular Plural hacéis

176 Practice Ask and then answer each of the following questions.
Pg 106 on left side Ask and then answer each of the following questions. How old is your brother? ¿Cuántos años tiene tu hermano? Mi hermano tiene veinticinco años. How old will your sister be? ¿Cuántos años va a cumplir tu hermana? Mi hermana va a cumplir dieciséis años. What are we going to do tomorrow after school? ¿Qué vamos a hacer después de la escuela mañana? Vamos a ver una película mañana después de la escuela. What does your family do after dinner? ¿Qué hace tu familia después de la cena? Mi familia pasa a la sala para ver una película.

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178 Speaking Test Who lives in your house? How many siblings do you have?
Pg 107on Right side Who lives in your house? How many siblings do you have? Who is your favorite relative and why? How old is (pick a family member word to use)? Describe your house. (Answer with the number of rooms and color) What do you and your siblings have to do after school? What are you and your friends going to do tomorrow? (to do = hacer) When is your birthday and how old are you going to be? Where do your grandparents live? What do you and your family do together? (to do = hacer)

179 Speaking Test Pg 107on left side ¿Quiénes viven en tu casa? – Mis padres, mi hermano, mi hermana, y yo vivimos en nuestra casa. ¿Cuántos hermanos tienes? Tengo cuatro hermanos y dos hermanas. ¿Quién es tu pariente favorito y porqué es tu favorito? Mi tío es mi favorito porque es muy cómico. ¿Cuántos años tiene tu hermano? (choose family member) Mi hermano tiene cincuenta y tres años. ¿Cómo es tu casa? ¿Cuántos cuartos hay? (Answer with the number of rooms and color) Mi casa es blanca. Hay seis cuartos con un baño. ¿Qué tienen que hacer tu y tus hermanos después de la escuela? Tenemos que hablar con nuestros padres. ¿Qué van a hacer tu y tus amigos mañana? ¿Cuándo es tu cumpleaños y cuántos años vas a cumplir? Mi cumpleaños es el veinticuatro de enero. Voy a cumplir catorce años. ¿Dónde viven tus abuelos? Mis abuelos viven en Florida. ¿Qué hacen tu y tu familia juntos? Vemos televisión.

180 Bell work Translate the following to Spanish
Pg 106 on left side of interactive notebook Translate the following to Spanish My brother has to read the magazine Mi hermano tiene que leer la revista. Vicky’s parents are going to watch TV in the living room. Los padres de Vicky van a ver la televisión en la sala. Our family eats in the dining room. Nuestra familia come en el comedor. My uncle is 39 years old. Mi tío tiene treinta y nueve años. How old will your grandfather be? ¿Cuántos años va a cumplir tu abuelo?

181 Bellwork Pg 108 left side Write at least three things you have to do this weekend. Write three things you’re going to do this afternoon. Hint Ir + a + infinitve (future going to ….) Tener + que + infinitive (to have to do something) to have to….) McRae Fin de semana Tengo que ir a Tucson. (I have to go to Tucson) Después de la escuela Voy a hacer mi tarea. (I am going to do my homework)

182 Ir + a / Tener + que Ir + a + infinitve (future going to ….)
Pg 108 right side Ir + a + infinitve (future going to ….) Tener + que + infinitive (to have to do something) to have to….) Los alumnos ________________ escuchar al profesor. Los alumnos van a escuchar al profesor – The students are going to listen to the teacher Los alumnos tienen que escuchar al profesor – The students have to listen to the teacher. Yo ______ trabajar después de la escuela. Yo voy a trabajar después de la escuela. – I am going to work after school. Yo tengo que trabajar después de la escuela. I have to work after school. Mis amigos y yo _________ hablar con la profesora de matemáticas. Mis amigo y yo vamos a hablar con la profesora de matemáticas. My friends and I are going to talk to the math teacher. Mis amigo y yo tenemos que hablar con la profesora de matemáticas. My friends and I have to talk to the math teacher.

183 Listening Activity Pg 109 right side Listen to the conversation. The following slide will have 4 questions regarding the conversation. TERESA: Ernesto, ¿tienes un hermano? ERNESTO: No, no tengo un hermano. Tengo una hermana. TERESA: ¿Cuántos años tiene ella? ERNESTO: Tiene catorce años. TERESA: Y tú, ¿cuántos años tienes? ERNESTO: Yo tengo dieciséis. TERESA: ¿Uds. tienen un perrito? ERNESTO: No, perrito no tenemos. Pero tenemos una gata adorable. Pg 179 – Disc 4 track 31

184 Listening Activity Pg 109 right side Below are 4 questions about the conversation you just heard. If correct write sí and restate the statement. If the answer is not true, write no and the correct the question. ¿Tiene Ernesto una hermana? Sí, Ernesto tiene una hermana. 2. ¿Tiene la hermana de Ernesto dieciséis años? No, su hermana tiene catorce años. 3. ¿Tiene Ernesto dieciséis años? Si, Ernesto tiene dieciséis años. ¿Tienen Ernesto y su hermana un perro adorable? No, Ernesto y su hermana tienen una gata adorable. Pg 179 – Disc 4 track 31

185 ¿Vas a la fiesta? Escucha a la conversación con Tadeo y Jaime y constesta las preguntas.
Pg 109 left side ¿Adónde tiene que ir Jaime? ¿Qué tiene que comprar? ¿Por qué tiene que comprar un regalo para su hermana? ¿Cuántos años tiene su hermana? ¿Cuántos años va a cumplir el sábado? ¿Van a dar una fiesta? ¿Cuándo es la fiesta de su hermana? ¿Cuándo es la fiesta de José Luis? Jaime tiene que ir de compras. Tiene que comprar un regalo para su hermana. Tiene que comprar un regalo para su hermana porque es su cumpleaños. Su hermana tiene catorce años. Pg 186 – Disc 4 track 38 Va a cumplir quince años el sábado. Sí, van a tener una celebracióón. La fiesta de su hermana es el sábado. La fiesta de José Luis es el viernes.

186 Bellwork Pg 110 left side Translate the following. Make sure that you provide the appropriate possessive adjective. * example – my cousin – mi prima our grandmother my bedroom your (informal)street his gift her brothers their son our relatives your (plural) aunt your (plural) aunts and uncles your (formal) parents nuestra abuela mi dormitorio/cuarto/recámara tu calle su regalo sus hermanos su hijo nuestros parientes su tía sus tíos sus padres

187 Test Review Pg 110 right side
Make corrections to the questions you missed on the test. Chapter 6 quiz – 6.2 Fill in with the correct form of “ir” or “tener” then translate to English. example: Alex __tiene__ que estudiar mucho para la clase de español. _____Alex has to study a lot for Spanish class_________ Los alumnos tienen que escuchar al profesor. The students have to listen to the teacher. Los amigos van a ir a la fiesta mañana. The friends are going to go to the party tomorrow. Yo tengo que trabajar después de la escuela hoy. I have to work after school today. Mis amigos y yo vamos a hablar con la profesora de matemáticas. My friends and I are going to speak with the mathematics teacher. Catalina, ¿Tienes que mirar (tú) las noticias? Catalina, do you have to watch the news? Fill the blank with the appropriate possessive adjective. example: Yo estoy en __mi__ (my) cuarto. La muchacha está en su (her) cuarto. Tengo que leer mis (my) revistas. Nosotros vamos a hablar con nuestra (our) madre.

188 Test Review Pg 110 right side
Make corrections to the questions you missed on the test. Chapter 6 quiz – 6.2 Fill in the blank with the appropriate family member example: La madre de mi padre es mi __abuela__. La hermana de mi primo es mi prima. Yo soy el nieto de mi abuelo. El sobrino de mi madre es mi primo. Roberto y Lupe preparan (preparar) la comida en la cocina. Translate the following How old is Samantha? ¿Cuántos años tiene Samantha? How old will María be? ¿Cuántos años va a cumplir María? I will be 14 years old on April 5th. Voy a cumplir catorce años el cinco de abril. My sister’s birthday is on August 15th. El cumpleaños de mi hermana es el quince de agosto. Completa la oración con una palabra de vocabulario. La familia come en el comedor . Mi madre prepara la comida en la cocina. Tengo que subir (to go up) la ascensor/escalera. Leemos libros y revistas/periodicos en la sala.

189 HOUR TIME 1st Hour Testing Block 8:55-12:30 8:55-9:05 Attendance 9:10-10:40 Math 10:50-12:30 Reading 4th Hour 4th Hour A Lunch 12:30-1:00 4th Hour (A) 1:00 – 1:30 4th Hour B Lunch 1:00-1:30 4th Hour (B) 12:30 – 1:00 1st Hour 1:33-2:00 2nd Hour 2:03-2:30 3rd Hour 2:33-3:00 5th Hour 3:03-3:30 6th Hour 3:33-3:50

190 On Test Family members Rooms of a house (to go up, to go down, stairs, escalator) Possessive adjectives (my, your, his, her, our) “tener que…” and “ir a…” Cumpleaños – (use “tener” with age, how to use “cumplir”)

191 Listening Activities Answer questions in your interactive notebook. Pg 111 You will hear a conversation between Teresa and Ernesto. After listening, you will hear five statements about the conversation. Write sí if the statement is true and write no if the statement is false. Track

192 Listening Activities Answer questions in your interactive notebook. Pg 111 You will hear a conversation between Teresa and Ernesto. After listening, you will hear five statements about the conversation. Write sí if the statement is true and write no if the statement is false. Ernesto tiene una hermana Si La hermana tiene 16 años. No Ernesto tiene 16 años Si Ernesto y su hermana tienen un perro adorable No Ellos tienen una gata Si Track

193 Listening Activities Answer questions in your interactive notebook. Pg 111 You will hear six statements or questions, each followed by three possible answers. Choose the corect answer. Track 33

194 Listening Activities Answer questions in your interactive notebook. Pg 111 You will hear six statements or questions, each followed by three possible answers. Choose the corect answer. ¿Tienes hermanos? Sí, tengo tres Sí, tiene tres Sí, tienes tres Los Nuñez tienen un perro ¿No? No, tiene un gato no, tienen un gato. No, tengo un gato ¿Tienen Uds. muchos amigos? Si, tienes muchos. Si, tenemos muchos. Si, Tengo muchos. Tengo un gato adorable. Ah, ¿Tienes un gato? Ah, ¿Tengo un gato? Ah, ¿Tienen un gato? Don Carlos tiene un carro nuevo. No, tienes un carro viejo. No, tenemos un carros viejo. No, tiene un carro viejo. ¿Cuántos años tengo? Hmm. Tenemos quince. Hmm. Tienes quince. Hmm. Tienen quince. Track 33

195 Listening Activities Answer questions in your interactive notebook. Pg 111 3. You will hear four questions about the conversation between Tadeo and Jaime. Choose the correct answer. Al mercado A la tienda A la papelería un regalo unos materiales escolares. comida porque va a una fiesta de un amigo. porque es el cumpleaños de su hermana.. porque desea un regalo para su madre.. Va a tener catorce. Va a celebrar su cumpleaños. Va a cumplir quince años Track 38 and 39

196 Listening Activities Answer questions in your interactive notebook. Pg 111 3. You will hear four questions about the conversation between Tadeo and Jaime. Choose the correct answer. ¿Adónde tiene que ir Jaime? Al mercado A la tienda A la papelería ¿Qué tiene que comprar? un regalo unos materiales escolares. comida ¿Porqué tiene que comprar un regalo? porque va a una fiesta de un amigo. porque es el cumpleaños de su hermana.. porque desea un regalo para su madre.. ¿Cuántos años va a cumplir su hermana? Va a tener catorce. Va a celebrar su cumpleaños. Va a cumplir quince años Track 38 and 39

197 Listening Activities Answer questions in your interactive notebook. Pg 111 You will hear nine statements, each referring to a particular relative. Choose the relative the speaker is describing. a. tío b. hermano c. abuelo a. tío b. primo c. sobrino a. tía b. prima c. sobrina a. abuelos b. primos c. sobrinos a. prima b. sobrina c. tía a. abuelo b. sobrino c. tío a. abuela b. tía c. prima a. sobrino b. abuelo c. tío a. tíos b. abuelos c. sobrinos Track 25

198 Listening Activities Answer questions in your interactive notebook. Pg 111 You will hear nine statements, each referring to a particular relative. Choose the relative the speaker is describing. a. tío b. hermano c. abuelo a. tío b. primo c. sobrino a. tía b. prima c. sobrina a. abuelos b. primos c. sobrinos a. prima b. sobrina c. tía a. abuelo b. sobrino c. tío a. abuela b. tía c. prima a. sobrino b. abuelo c. tío a. tíos b. abuelos c. sobrinos Track 25

199 Listening Activities Answer questions in your interactive notebook. Pg 111 You will hear four questions about the Sánchez family. Choose the correct answer. Hay tres Hay diez Hay pocas su cumpleaños su regalo su fiesta una tía una fiesta una merienda a sus padres a todos sus amigos y parientes a todos los alumnos de su escuela Track 26

200 Listening Activities Answer questions in your interactive notebook. Pg 111 You will hear four questions about the Sánchez family. Choose the correct answer. Hay tres Hay diez Hay pocas su cumpleaños su regalo su fiesta una tía una fiesta una merienda a sus padres a todos sus amigos y parientes a todos los alumnos de su escuela Track 26


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