La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS FTP

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS FTP"— Transcripción de la presentación:

1 TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS FTP
PAOLA ANDREA ALVAREZ RESTREPO

2 Transferencia de Archivos FTP
 File Transfer Protocol, ('Protocolo de Transferencia de Archivos') RFC 114 el 16 de Abril de 1.971 RFC 765 (Junio de 1.980) RFC 959 (Octubre de 1.985) Conjunto de reglas y procedimientos que deben respetarse para el envío y la recepción de datos a través de una red, que tiene como finalidad el intercambio de archivos a través de una red TCP/IP

3 FUNCIONAMIENTO Una persona desde su ordenador invoca un programa cliente FTP para conectar con otro ordenador, que a su vez tiene instalado el programa servidor FTP. Una vez establecida la conexión y debidamente autenticado el usuario con su contraseña, se pueden empezar a intercambiar archivos de todo tipo.

4 USOS Y APLICACIONES FTP
Permitir que equipos remotos puedan compartir archivos (Bajar o subir). Permitir la independencia entre los sistemas de archivo del equipo del cliente y del equipo del servidor. Permitir una transferencia de datos eficaz.

5 VENTAJAS Descargas en masa Carga archivos directamente al servidor
Soportado por cualquier sistema operativo Carga archivos directamente al servidor Se puede usar como servidor de Backup Usado por Webmasters y desarrolladores Sistema de transferir archivos más estable y fiable de internet

6 DESVENTAJAS Requiere un cliente FTP para ser usada Inseguro
Uso incómodo y mediante códigos Su administración es complicada Inseguro (Los nombres de usuario y contraseñas se envían como texto sin cifrar)

7 Ejemplo sesión FTP

8 FIN


Descargar ppt "TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS FTP"

Presentaciones similares


Anuncios Google