La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CORRIENTE ELECTRICA Y LEY DE AMPERE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CORRIENTE ELECTRICA Y LEY DE AMPERE"— Transcripción de la presentación:

1 CORRIENTE ELECTRICA Y LEY DE AMPERE
Principios de Electricidad y Magnetismo – Jaime Villalobos G12N29Susana

2 Amperio El amperio (A) es la unidad de intensidad de corriente eléctrica constante La unidad de carga, el Coulomb (C) y es definido como una unidad derivada. Es la cantidad de carga desplazada por una corriente de 1A en el tiempo de 1sg.

3 Tesla y Gauss Tesla: es la unidad de medida de la Inducción Magnético , una inducción magnética uniforme que es repartida sobre una superficie de un  Gauss: es la unidad del Campo Magnético (B), o densidad de flujo magnético e inducción magnética. Y su relación es:

4 Inductor o Bobina Un Inductor almacena energía en forma de Campo Magnético. Todo cable por el que circula una corriente tiene a su alrededor un campo magnético, siendo el sentido de flujo del campo magnético el establecido por la ley de la mano derecha La bobina o inductor es un elemento que reacciona contra los cambios en la corriente a través de él, generando un voltaje que se opone al voltaje aplicado y es proporcional al cambio de la corriente.

5 Calcule el campo magnético producido por una corriente de 1 A que corre por un alambre recto a un milímetro del mismo. Para calcular el Campo Magnético (ley de ampere) en este caso es necesario utilizar la ley de Biot-Savart: Permeabilidad del espacio:

6 Intensidad del Campo Geomagnético
La intensidad del Campo Geomagnetico es:

7 Calcule el campo magnético en el interior de una bobina
Calcule el campo magnético en el interior de una bobina. Considere: el cilindro de la bobina 10 cm de longitud y 4 cm de diámetro, con 100 espiras Calcule el campo magnético en el interior de una bobina. Considere: el cilindro de la bobina 10 cm de longitud y 4 cm de diámetro, con espiras y I=100mA


Descargar ppt "CORRIENTE ELECTRICA Y LEY DE AMPERE"

Presentaciones similares


Anuncios Google