La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD II CREACION Y EDICIÓN DE AUDIO Y VIDEO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD II CREACION Y EDICIÓN DE AUDIO Y VIDEO"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD II CREACION Y EDICIÓN DE AUDIO Y VIDEO
“Conociendo el entorno de Windows Movie Maker” L.S.C. Sujey Anahí Díaz Herrera Autora

2 Introducción Windows Movie Maker (WMM) es una herramienta de edición de vídeo que se incluye en los sistemas operativos Windows. Sus principales características son su extremada sencillez y su facilidad de uso, que nos permitirán manipular vídeo e imágenes sin necesidad de ser expertos en la edición de vídeo digital. Por este motivo, su uso no requiere de una gran infraestructura tecnológica y, por tanto, es altamente recomendable para iniciarse en la edición de vídeo. Por ende, comenzaremos a conocer y manipular algunas herramientas de este programa, comenzando por conocer a través de esta presentación, su entorno de trabajo, en donde se describirán todos sus elementos y la función que tiene cada uno.

3 1. ¿Qué es Windows Movie Maker?
Es el programa de edición de vídeo que Windows incorpora en su sistema operativo. La principal ventaja que nos ofrece este programa es su sencillez, tanto de manejo como de concepto, por lo que constituye una buena opción para empezar a familiarizarse con el proceso de montaje de vídeo. Además, permite trabajar con múltiples formatos de vídeo, lo que en algunos casos puede suponer un importante ahorro de memoria RAM y de espacio en el disco duro.

4 2. Instalación del programa en windows
Windows Movie Maker se incluye en el sistema operativo Windows en versiones XP y superiores. Sin embargo, también puedes descargarlo desde el sitio web oficial: O bien, desde otros link de forma gratuita como:

5 3. El entorno de Windows Movie Maker
1. Barra de Menús 2. Barra de Herramientas 3. Panel de tareas 4. Panel de Colecciones 5. Ventana de previsualización 6. Línea del tiempo

6 3.1 Barra de Menús y Barra de Herramientas
Como en cualquier programa, las barras de menús y de herramientas proporcionan información e instrumentos para realizar las distintas tareas de Movie Maker. 3.2 Panel de tareas/colecciones Movie Maker incorpora dos paneles para navegar a través del programa. El panel de tareas nos muestra los distintos pasos a seguir para realizar una película. Está ordenado en tres apartados cronológicos: capturar vídeo, editar película y finalizar película.

7 El panel de colecciones es el espacio donde se almacenan todos los elementos (imágenes, vídeos, músicas, etc.) que vamos a usar para crear la película. Si clicamos el botón “Colecciones” en la barra de tareas superior, este panel de tareas se convierte en un navegador para el panel de colecciones, de forma que ambos paneles trabajan juntos.

8 3.3 Línea del tiempo Es el lugar en el que se trabaja con los elementos (vídeo, fotografías, música, etc.) para construir el vídeo final. Movie Maker nos permite ver el vídeo en el que trabajamos de dos formas distintas: 1) Guión gráfico: es la forma más sencilla de ver la construcción de nuestro trabajo.

9 2) Escala de tiempo: en esta modalidad, podemos ver los vídeos o fotos que vayamos introduciendo en la línea de tiempo, su audio correspondiente, la música, los efectos, títulos y transiciones que le pongamos. Es la manera más completa de visualizar la edición. Podemos cambiar de una forma a otra mediante el botón que está en la parte superior de ambas.

10 3.4 Ventana de Previsualización
En esta ventana podemos ver los clips de vídeo, tanto los que tengamos en nuestras “Colecciones” como los que ya están editados en la escala de tiempo. Además de los controles de vídeo, dispone de dos botones. El primero divide el video por el punto en que se encuentra. El segundo, captura una imagen fija (fotografía) del fotograma en que se encuentra el clip.

11 4. Empezando a trabajar con Windows Movie Maker
Movie Maker nos permite trabajar con distintos elementos multimedia para elaborar nuestro proyecto: vídeos, imágenes estáticas, audio y música. Podemos combinar estos elementos a nuestra voluntad para realizar el proyecto que queramos. Llamamos proyecto al trabajo que vamos realizando en Windows Movie Maker.       Conviene guardar el proyecto antes de empezar y seguir guardando de vez en cuando a medida que vamos trabajando, para evitar sorpresas desagradables. Es muy importante tener en cuenta que al crear un nuevo proyecto de edición hay que guardarlo en la misma carpeta donde estén todos los clips de vídeo capturados que utilizaremos para la edición.

12 4.1 Importar Archivos La manera de introducir elementos multimedia en nuestro proyecto es la importación de archivos que ya tenemos en nuestro ordenador. Podemos importar archivos mediante los botones que se encuentran en la franja izquierda del programa, o mediante la opción “Importar en colecciones”.

13 4.1 Importar Archivos Esta tabla nos enseña qué tipo de archivos podemos importar desde Movie Maker:

14 Conclusión Windows Movie Maker es un programa muy sencillo que se utiliza para capturar audio y vídeo en el equipo, desde una cámara de vídeo, una cámara Web u otro origen. También puede importar audio, vídeo o imágenes fijas existentes para utilizarlos en las películas que cree. De igual forma, puede incluir títulos, transiciones de vídeo o efectos y guardar la película final en un CD grabable (CD-R) o regrabable (CD-RW). Por último, también puede compartir la película con otras personas enviándola como archivo adjunto en un mensaje de correo electrónico o enviándola al Web.

15 Bibliografía WEBGRAFIA
Begueria Muñoz, Arantzazu. Manual Básico de Windows Movie Maker. Mosaic. España Pp Allueva Pinilla, Ana Isabel y Alejandre Marco, José Luis. Cómo elaborar películas con Windows Movie Maker. Departamento de Matemática Aplicada. Universidad de Zaragoza. España Pp Microsoft Movie Maker: Creación de películas domésticas con vídeos o fotografías digitales. Consultado en Julio 10, 2010 en WEBGRAFIA


Descargar ppt "UNIDAD II CREACION Y EDICIÓN DE AUDIO Y VIDEO"

Presentaciones similares


Anuncios Google