La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VALENTIN Dir. Alejandro Agresti (2002)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VALENTIN Dir. Alejandro Agresti (2002)"— Transcripción de la presentación:

1 VALENTIN Dir. Alejandro Agresti (2002)
Study guide written by Alicia Peña Calvo

2 ¿Qué tipo de película es?
1 Mira las carátulas. A primera vista… Give students a couple of minutes in pairs to decide what type of film it could be. Emphasise at this point that there are no right or wrong answers! Quizás sea.... A lo mejor es.... Podría ser.....Creo que es una película..... ¿Qué tipo de película es? romántica cómica histórica de drama de ciencia-ficción de acción de dibujos animados de terror

3 Podría ser Pienso que.. Creo que..... A lo mejor es

4 ¿Cuáles son los temas principales?
1 Mira las carátulas. A primera vista… After taking suggestions in response to the first question, give students a further 3 minutes to discuss their thoughts on these 4 questions. The student guide has further language to help them. Then take whole group feedback in Spanish on these. ¿Cómo te parecen los protagonistas? ¿Cuándo tiene lugar? ¿Dónde tiene lugar? ¿Cuáles son los temas principales?

5 2 El mundo en 1969 La película Valentín tiene lugar en 1969 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. ¿Qué sucedía en el mundo en 1969? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 As the film is set in 1969, (some considerable time before students were born!), this activity is designed to give the temporal context to the film and relate the era to major world events that they will either have heard of or still have a link with contemporary society. Students match the pictures to the description of the 1969 event on the next slide. In their student guides they have both on one page.

6 2 El mundo en 1969 1 2 3 4 5 6 7 8 9 6 4 A F B G C H D I E /9 8 9 7 1 3 2 5 A El fútbolista Pelé marcó su milésimo gol. B El medio penique se retiró de la circulación. C Muchísima gente se manifestaba contra la guerra en Vietnam. D El primer ser humano pisó la luna. E Salió al mercado el álbum Abbey Road (de los Beatles). F Se realizó el primer vuelo de un 747. G Se mandaron los primeros mensajes por Arpanet. H Se empezaron a poner programas en color en BBC y ITV. I Se estrenó la primera serie de Monty Python. Teacher can take oral feedback and the answers are animated to appear in order of the phrases A - I

7 3 ¿Quién es Valentín? La historia es semi Leticia es una de las novias de ……………… . Leticia y él pasan ……………….. juntos: van al …….. y a un parque. Escribió la historia en el mes de ……………….., en …………….. Valentín es su película número ……………. . Valentín se filmó en la ciudad de …………………… Valentín es una historia pura, sencilla y …………… Click on the photo of Alejandro Agresti, the director, to go to the clip of a 2 1/2 minute interview in English where he describes aspects of the film. Students complete the gaps in these Spanish sentences. Answers are animated to appear one by one.

8 3 ¿Quién es Valentín? autobiográfica su padre un día cine octubre
La historia es semi Leticia es una de las novias de ……………… . Leticia y él pasan ……………….. juntos: van al …….. y a un parque. Escribió la historia en el mes de ……………….., en …………….. Valentín es su película número ……………. . Valentín se filmó en la ciudad de …………………… Valentín es una historia pura, sencilla y …………… autobiográfica su padre un día cine octubre Holanda Click on the photo of Alejandro Agresti, the director, to go to the clip of a 2 1/2 minute interview in English where he describes aspects of the film. (NB: if you have downloaded this material, you will need to re-do the hyperlink from the interview clip to the photo) Students complete the gaps in these Spanish sentences. Answers are animated to appear one by one. quince Buenos Aires real (útil)

9 4 ¿Qué sueños o ambiciones tiene Valentín?
Valentín es un niño de ocho años que vive con su abuela y tiene dos obsesiones: convertirse en un astronauta y que su padre le lleve junto a su madre. ¿Qué te gustaría ser cuando seas mayor? ¿Cuál es tu sueño? A mí me gustaría ser ….. y ahora voy a clases de…… Pues yo quiero ser ... Hago A central theme is what Valentín aspires to achieving, namely becoming an astronaut and having a real family. This activity just asks students to reflect on their own aspirations currently, to enhance their sense of empathy with the central character in the film. After a few minutes, take whole group feedback. Mi sueño es ser....

10 ¿Qué son estas profesiones en inglés? ¿Qué opinas de ellas?
camarógrafo director/a de cine actor/actriz técnico de sonido cantante músico/a escritor/a director /a de reparto ¿Qué son estas profesiones en inglés? ¿Qué opinas de ellas? Often the jobs in textbooks are the most traditional professions. Here I’ve tried to give a few different jobs that are associated with film-making and media for them to give their opinions on.

11 ¿Y su carácter? ¿Cómo te parecen los protagonistas de Valentín?
5 Los personajes Mira las siguientes fotografías de los personajes principales de la película. ¿Cómo describirías a los personajes principales? Piensa en dos o tres cosas para decir sobre la forma de vestir, su edad, su físico… ¿Y su carácter? ¿Cómo te parecen los protagonistas de Valentín? joven viejo amable severo divertido serio atractivo feo cansado vivo tranquilo temperamental comprensivo alejado paciente impaciente Valentín la abuela Focusing on the 4 main characters, students spend a few minutes describing them in pairs, both physical and character. Again, this is speculative and there are no right or wrong answers as they haven’t seen the film yet! Leticia el padre Leticia el padre

12 6 Más personajes 1 El médico que trata a la abuela de Valentín cuando cae enferma. El tío Chiche al que Valentín le confía secretos. Rufo, el amigo y profesor de piano de Valentín. Roberto Medina, el mejor amigo de Valentín. La madre de su mejor amigo, Roberto Medina. 2 3 4 Students decide who’s who in terms of the secondary characters. 5

13 Hyperlink to the trailer (English version) of the film
Hyperlink to the trailer (English version) of the film. Worth seeing for a final 1 minute overview – done v Hollywood style!

14 ¡Que os lo paséis bien en el cine!


Descargar ppt "VALENTIN Dir. Alejandro Agresti (2002)"

Presentaciones similares


Anuncios Google