La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El calentamiento El calentamiento Escriba tres palabras que describen a cada palabra: 1. conocer 2. la gente Traduzca: 3. Lo tengo. I have ___. 4.No le.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El calentamiento El calentamiento Escriba tres palabras que describen a cada palabra: 1. conocer 2. la gente Traduzca: 3. Lo tengo. I have ___. 4.No le."— Transcripción de la presentación:

1 El calentamiento El calentamiento Escriba tres palabras que describen a cada palabra: 1. conocer 2. la gente Traduzca: 3. Lo tengo. I have ___. 4.No le comprendo. I do not understand ____. Cambie la frase a la forma negativa: 5.Escríbanles. Cambie la frase a la forma afirmativa. 6. No me diga. Escriba tres palabras que describen a cada palabra: 1. conocer 2. la gente Traduzca: 3. Lo tengo. I have ___. 4.No le comprendo. I do not understand ____. Cambie la frase a la forma negativa: 5.Escríbanles. Cambie la frase a la forma afirmativa. 6. No me diga.

2 Un momento para Usted

3 Charlar Cuéntale a tu compañero: Lo que más te apetece hacer en la próxima vaccación. (1 min) Resumen de 30 segundos Cuéntale a tu compañero: Lo que más te apetece hacer en la próxima vaccación. (1 min) Resumen de 30 segundos http://www.online-stopwatch.com/

4 La lección El Subjunctivo: a.Lo desconocido (no-existente) b.La voluntad y el deseo c.La negación ( o desmentir) d.Las emociones y el juicio

5 La lección a. Lo desconocido / no existente Unknown / non-existent Busco una novia que sea amigable. No hay nadie que quiera jugar a fútbol hoy.

6 La lección b. La voluntad y el deseo The will and wishes Queremos que Carlos venga a la cena. Querer, preferir, necesitar, pedir, recomendar, esperar, decir, insistir

7 La lección c. La negación / la duda ( o desmentir) No es verdad que Joserra sea chismoso. No es verdad que, No creer que, No es cierto que, No estar de acuerdo en que, no estar seguro de que

8 La lección d. Las emociones y el juicio Me alegro que mis padres vengan a los partidos. Pienso que vayan a Taco Cabana para comer. Me gusta que, me molesta que, me frustra que, me sorprende que, me preocupa que, siento que, me irrita que Parece que, Es triste que, Es posible que,

9 La lección Cómo formar el subjuntivo: mandato formal I. Usa las formas del mandato formal. el mandato formal el subjuntivo Poner -> pongo ponga pongamos -> ponga(n) pongas pongáis ponga pongan

10 La lección Cómo formar el subjuntivo: II.No te olvides de las formas con cambios de deletreo: buscar -> busque recoger -> recoja pagar -> pague seguir -> siga rezar -> rece

11 La lección III.Las formas de nosotros y vosotros para los verbos con cambios del raíz (“stem -changing” verbs). a) Para los verbos de –ar / -er no se ve un cambio de raíz.

12 La lección (continuación) b) Para los verbos de –ir, se ve el siguiente cambio: (dormir, encontrar) sentir(e->ie) : sienta sintamos sientas sintáis sienta sientan

13 La lección (continuación) 1. if –ir stem changing verb 2.nosotros / vosotros, stem change has 1 vowel 3.Dormir (o->ue) Encontrar duerma durmamos encuentre encontremos duermas durmáis encuentres encontréis duerma duerman encuentre encuentren

14 La lección Present Subjunctive has same irregular forms as Formal Commands Dar : (doy) dé … Estar : (estoy) esté … Ir: (voy) vaya … Saber: (sé) sepa.. Ser: (soy) sea…

15 Para Usted Escuchar p. 73 ex 34 (postponed) Existe o no? 1) Escriba los numeros 1 – 8. 2) Escriba (a) si usted sabe que existe (b) si usted NO sabe que existe

16 Lo sabes? (pre-test) Escoja el verbo correcto: 1.Espero que ud. (tiene, tenga) mucha suerte. 2.Dudo que él (trae, traiga) el dinero. 3.No creo que María (es, sea) tan cruel Escriba la forma correcta de los verbos entre paréntesis: 4.Yo prefiero (ir, acostarse) a las siete. 5.Esperan que su hijo (ir, consultar) a un buen médico. Conteste en español en una frase completa: 6. Se alegra ud. de que haga buen tiempo hoy? Me alegra (de) que haga buen tiempo hoy.

17 El primer paso del proyecto: 10 Frases escritos (el primer borrador)Encuesta: Termina la encuesta. No se preoccupe por frases completas sino communicar algunas ideas. Test Thursday, Dec 2 on Subjunctive / Vocab.

18 Encuesta sobre la relación entre hombres y mujeres Trabaje con su compañero para rellenar la parte de atrás de su encuesta. (7 min)

19 1. Como individuo: En su diario, haga una lista de… que aprendi ó a) Dos cosas que aprendi ó hoy (vocabulario) Devuelve el diario b) Devuelve el diario a su lugar. 2. Grupo designado: Ayúdense a) Ayúdense con preguntas Cumpla el formulario b) Cumpla el formulario para mí, entrégalo en la caja. basura 3. Recoja sus cosas y cualquier basura alrededor de usted.

20 La lección La práctica: 1.I am looking for someone to help them today. 2.We hope they help us today. 3.I don’t think they will help today. 4. I am worried they will not help today.

21 La lección ; Cuando usar el subjuntivo: 1.Para expresiones impersonales. ex: Es necesario que, es posible que, es importante que 2.Verbos de desear o pedir algo de otra persona. ex: querer, esperar, contar 3.Verbos que expresan sentimientos aerca de algo ex: esperar, temer, sentir, alegrarse

22 La lección Cómo son distintas las siguientes frases? 1 a) Ella quiere hablar en ruso. b) Ella quiere que nosotros hablemos en ruso. 2a) Prefiero hablar en chino. b) Prefiero que tú hables en chino.


Descargar ppt "El calentamiento El calentamiento Escriba tres palabras que describen a cada palabra: 1. conocer 2. la gente Traduzca: 3. Lo tengo. I have ___. 4.No le."

Presentaciones similares


Anuncios Google