La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO SECCION 3T GRUPO #10 INVESTIGADORES: DIAZ YEXIBETH C.I. 24.541.424 BARRIOS DENNYS C.I 25.755.362 PRADO SOL CI. 26.048.778 RODRIGUEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO SECCION 3T GRUPO #10 INVESTIGADORES: DIAZ YEXIBETH C.I. 24.541.424 BARRIOS DENNYS C.I 25.755.362 PRADO SOL CI. 26.048.778 RODRIGUEZ."— Transcripción de la presentación:

1 DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO SECCION 3T GRUPO #10 INVESTIGADORES: DIAZ YEXIBETH C.I. 24.541.424 BARRIOS DENNYS C.I 25.755.362 PRADO SOL CI. 26.048.778 RODRIGUEZ KAYERLYN CI. 25.577.570

2 REALIZACION  FECHA: 16/10/2014  HORA: 8:30am  LUGAR: Aula de clase,1er Grado Sección “u”  ASISTENTES:  Roselys Forte 23.732277  Anmy Morales 20.739155  Yraed Sanchez 17.657681  Lucelys Polo 21.514277  Williams Figueras 19.536788

3 DONDE OCURRE EL PROBLEMA ? (INSERTAR FOTO)  INSTITUCION: E.B.E ¨SIMÓN RODRÍGUEZ¨  UBICACIÓN: Parroquia la Sabanita, Urbanización Aceiticos II

4 PROBLEMAS EXISTENTES  RELACIONADOS CON EL SOFTWARE  Los Profesores no tienen el conocimiento adecuado con respecto al software  CON EL HARDWARE  Manejan El hardware de modo moderado

5 PROBLEMAS EXISTENTES  RELACIONADOS CON LA INFORMATICA  No Poseen profesores de informática y no están capacitados para ayudar a los alumnos.  CON LA TELEMATICA  No tienen un concepto básico de lo que es la telemática.

6 PROBLEMAS EXISTENTES EN EL PROYECTO CANAIMA EDUCATIVO  Los alumnos no tienen el conocimiento adecuado para manejar el software libre, la alfabetización los ayudaría a tener un amplio conocimiento para que así puedan darles un mejor uso a las Canaimas

7 RESULTADOS PROBLEMAS (ASPECTOS NEGATIVOS) POTENCIALIDADES ( ASPECTOS POSITIVOS) La mayoría de los alumnos tienden a no poseer un buen desarrollo con el manejo de las canaima Solo una parte del alumnado conoce regularmente el uso y el manejo de las canaima Los alumnos al no tener el entendimiento de la canaima solo la utilizan para jugar Saben manejar un poco las canaimas como encenderlas, apagarlas, etc. Los docentes no están capacitados para enseñar a los alumnos Hay una sala de informática La falta de alfabetización tecnológica en los alumnos, docentes y representantes Tienden a acceder a todo lo que nosotros les propongamos acerca de la canaimas

8 PRINCIPAL PROBLEMA A SOLUCIONAR  La falta de alfabetización tecnológica en los padres, representantes, alumnos y alumnas y al conocimiento de las computadoras canaima.

9 POSIBLES SOLUCIONES  1.- La alfabetización tecnológica de los alumnos y alumnas  2.- Capacitar a cada uno de los profesores en el uso de las computadoras canaima.  3.- Capacitar a cada uno de los padres y representantes en el uso de las canaimas.

10 MATRIZ F.O.D.A. FORTALEZASOPORTUNIDADESDEBILIDADESAMENAZAS Todas tienen software libre Se les nota el interés de aprender a utilizar sus canaimitas Hay 29 Alumnos y solo hay 20 Canaimas que funcionan De estas 20 Canaimas 3 no tienen cargadores Tienen una sala de computación Esta sala nos dará la capacidad de trabajar mejor con los niños No hay un profesor de informática como tal Debemos empezar desde cero, por la falta de el profesor Les han brindado la capacidad de aprender a través de la tecnología No tienen la necesidad de buscar información en libros gracias a las canaimas La falta de conocimiento hacia las canaimas Al no todos tener canaimas, se nos hace difícil enseñar a todos

11 TITULO TENTATIVO DEL PROYECTO SOCIOTECNOLOGICO I  Alfabetización Tecnológica en Sistemas Operativos Canaima a los alumnos y alumnas del 1er Grado Sección “U” de la E.B.E “Simón Rodríguez” Beneficiarios del Proyecto Canaima Educativo.

12 GALERIA FOTOGRAFICA


Descargar ppt "DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO SECCION 3T GRUPO #10 INVESTIGADORES: DIAZ YEXIBETH C.I. 24.541.424 BARRIOS DENNYS C.I 25.755.362 PRADO SOL CI. 26.048.778 RODRIGUEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google