La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, Gaceta Nº 38.236, de fecha 26 de julio de 2005. Título VI: Accidentes de Trabajo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, Gaceta Nº 38.236, de fecha 26 de julio de 2005. Título VI: Accidentes de Trabajo."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 La Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, Gaceta Nº 38.236, de fecha 26 de julio de 2005. Título VI: Accidentes de Trabajo y Enfermedades Ocupacionales Capítulo I, Artículo 70, define la enfermedad ocupacional como:

4 El artículo 76 establece que toda trabajadora o trabajador a quién se le haya diagnosticado una enfermedad ocupacional, deberá acudir al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (INPSASEL), para que le realicen las evaluaciones necesarias para la comprobación, calificación y certificación del origen de la misma.

5

6

7 organizaciones Socorrernos Botiquín

8 se definió por primera vez en el decenio de 1970 y 1980, y se caracteriza por agotamiento físico y mental extremo, bajo rendimiento laboral y perdida de interés hacia el trabajo. Síndrome de acoso Síndrome de fatiga crónica

9 Fatiga visual Dolor de espalda Estrés

10 Materiales y equipos: Ficha del paciente Hoja de traslado o epicrisis Material de oxigenoterapia (si precisa) Material de sueroterapia (si precisa)

11 En los diferentes trabajos existen una serie de enfermedades ocupacionales m a s comunes las principales son:  Enfermedades o desordenes en la piel  Condiciones respiratorias  Perdida de audición  Otras enfermedades ocupacionales  Envenenamiento  Enfermedades o desordenes en la piel  Condiciones respiratorias  Perdida de audición  Otras enfermedades ocupacionales  Envenenamiento

12  Físicos  Químicos  Biólogos  Psicosociales  Físicos  Químicos  Biólogos  Psicosociales


Descargar ppt "La Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, Gaceta Nº 38.236, de fecha 26 de julio de 2005. Título VI: Accidentes de Trabajo."

Presentaciones similares


Anuncios Google