La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentos de Física Moderna PROPIEDADES ONDULATORIAS DE LA MATERIA -Ondas de Materia- UN Luis Alfredo Gutiérrez Payanene -G1E12Luis- 14-06-2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentos de Física Moderna PROPIEDADES ONDULATORIAS DE LA MATERIA -Ondas de Materia- UN Luis Alfredo Gutiérrez Payanene -G1E12Luis- 14-06-2015."— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos de Física Moderna PROPIEDADES ONDULATORIAS DE LA MATERIA -Ondas de Materia- UN Luis Alfredo Gutiérrez Payanene -G1E12Luis- 14-06-2015

2 PROPIEDADES ONDULATORIAS DE LA MATERIA Postulado de Louis De Debroglie: En su disertación doctoral en el año de 1923, Louis de Broglie postuló que ya que los fotones tienen a la vez características ondulatorias y de partículas, es posible que todas las formas de la materia tengan ambas propiedades. Esta era una idea en extremo revolucionaria que en esas fechas no tenía confirmación experimental. Según De Broglie, los electrones, justo igual que la luz, tienen una naturaleza dual partícula- onda.

3 PROPIEDADES ONDULATORIAS DE LA MATERIA

4 Davisson and Germer (Propiedades ondulatorias de la materia) En 1927 Clinton Davisson y Lester Germer, trabajando en los Bell Telephone Laboratories, estudiaban la superficie de una pieza de níquel, dirigiendo a ella un haz de electrones y observando cuántos electrones rebotaban a distintos ángulos. La figura muestra un arreglo experimental como el de ellos. La muestra era policristalina: como muchos otros metales, estaba formada por muchos cristales microscópicos unidos, con orientaciones aleatorias. Los investigadores esperaban que hasta la superficie más lisa posible se seguiría viendo áspera, según un electrón, y que el haz de electrones se reflejaría en forma difusa, con una distribución uniforme de intensidad, en función del ángulo ϴ. Durante el experimento se produjo un accidente, y entró aire en la cámara de vacío, formándose una película de óxido en la superficie del metal. Para quitar esa película, Davisson y Germer calentaron la muestra en un horno de alta temperatura, casi hasta la fusión. Ellos no lo sabían, pero lo anterior causó la formación de grandes regiones monocristalinas, con planos cristalinos continuos en el ancho del haz de electrones.

5 Davisson and Germer (Propiedades ondulatorias de la materia)

6

7 PROPIEDADES ONDULATORIAS DE LA MATERIA


Descargar ppt "Fundamentos de Física Moderna PROPIEDADES ONDULATORIAS DE LA MATERIA -Ondas de Materia- UN Luis Alfredo Gutiérrez Payanene -G1E12Luis- 14-06-2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google