La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentos de Física Moderna PROPIEDADES ONDULATORIAS DE LA MATERIA -Ondas de Materia- UN Luis Felipe Cepeda Vargas -G1E05Luis- 15/06/2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentos de Física Moderna PROPIEDADES ONDULATORIAS DE LA MATERIA -Ondas de Materia- UN Luis Felipe Cepeda Vargas -G1E05Luis- 15/06/2015."— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos de Física Moderna PROPIEDADES ONDULATORIAS DE LA MATERIA -Ondas de Materia- UN Luis Felipe Cepeda Vargas -G1E05Luis- 15/06/2015

2 PROPIEDADES ONDULATORIAS DE LA MATERIA

3

4  Experimento de Davisson-Germer demostró la naturaleza ondulatoria de los electrones, confirmando la hipótesis anterior de Broglie. Poner la dualidad onda-partícula sobre una base firme experimental, representó un gran paso adelante en el desarrollo de la mecánica cuántica. La ley de Bragg para la difracción, se había aplicado a la difracción de rayos X, pero esta fué la primera aplicación de ondas a las partículas.  Davisson y Germer diseñaron y construyeron un aparato de vacío, con el fin de medir las energías de los electrones dispersados desde una superficie de metal. Los electrones procedentes de un filamento caliente, fueron acelerados por una tensión, y dirigidos para golpear una superficie de metal de níquel.  El haz de electrones era dirigido al blanco de níquel, que podía girar para observar la dependencia angular de los electrones dispersados. Su detector de electrones (llamado caja de Faraday), fue montado sobre un arco, de modo que pudiera ser girado para observar los electrones en diferentes ángulos.

5

6

7 Referencias bibliográficas  Hewitt, P. (2007). Cuantizaxión y la constante de Planck. En P. Hewitt, Física conceptual (págs. 601-602). Mexico D.F.: Pearson Educación.  Hewwit, P. (2007). Partículas como ondas: difracción de la luz. En P. Hewwit, Física conceptual (págs. 608-609). México D.F.: Pearson educación.  wikipedia. (6 de Junio de 2015). Velocidad de la luz. Obtenido de Wikipedia : http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_la_luz


Descargar ppt "Fundamentos de Física Moderna PROPIEDADES ONDULATORIAS DE LA MATERIA -Ondas de Materia- UN Luis Felipe Cepeda Vargas -G1E05Luis- 15/06/2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google