La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Calentamiento 3/9/13 Haz una lista de las comidas que sabes en español.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Calentamiento 3/9/13 Haz una lista de las comidas que sabes en español."— Transcripción de la presentación:

1 Calentamiento 3/9/13 Haz una lista de las comidas que sabes en español.

2 Los platos Escribe 15 comidas que te gustan en español. (7 min) Hablamos con un compañero de clase sobre las comidas. (2 min) Cambiamos los platos con otro compañero y decimos me gusta o no me gusta… (2 min)

3 Las Comidas y el restaurante Capítulo 7

4 El desayuno

5 ¿Nos traiga el menú, por favor?

6 ¿Qué nos recomienda?

7 ¿Quién es? ¿Qué trae?

8 La ensalada

9 Ensalada mixta

10 Los mariscos y la carne

11 Las tapas

12

13 Los vegetales La lechuga El tomate

14 El aceite de oliva

15 El vinagre

16 La cebolla

17 El ajo

18 La sopa

19 Sopa de……. pollo

20 El gazpacho Los ingredientes

21 La sopa de fideos

22 El té

23 El café

24 El agua

25 Las bebidas

26 La piña

27 La pera

28 Los plátanos

29 La fresa Con crema

30 Sandía, Melón, Piña, Fresa, Manzana, Pera, Melocotón…..

31 El coco, el mango, el kiwi, las naranjas

32

33 Los mariscos

34 Langosta Camarones Gambas Almejas Ostras Calamari

35 A la parrilla

36 Bistec………

37 Arroz con………

38 Arroz con……

39 Carne……

40

41

42

43 Carne de cerdo

44 El flan

45 El mesero guapo

46 Pagar la cuenta

47 Pagar con tarjeta de credito

48 La propina

49

50 ¿Le falta sal?

51 ¿Quieres probar este?

52 ¿Está en su punto?

53 ¿Está quemada?

54 ¿Sabrosa o Asquerosa?

55 ¿Sabrosa o Aguada?

56

57 ¿Comida rica o asquerosa? ¿Deliciosa o le falta no sé……?

58 Que rico!!!! ¿Qué sabor tiene? ¿Está exquisito? O le falta algo?

59 El gazpacho, muy sabroso!!! El gazpacho es una sopa fria Como se hace el gazpacho?? El gazpacho Donde se come el gazpacho? España ? Puerto Rico?

60 Repasamos la comida Los platos Añade (add) otras 5-10 comidas que aprendiste con el nuevo vocabulario hoy y que te gusta Hablamos Cambiamos los platos otra vez

61 Para terminar Que comidas nuevas te gustan? Escribe 2 comidas nuevas.

62 Calentamiento 4/9/13 Escriba el nombre de las comidas/bebidas en español.

63 identifica En grupos de 3 Identifica las comidas en español Escribe el nombre en español en tu papel Solamente lado 1 (side 1)

64 Repasamos los verbos Usamos las computadoras Uds. Van a conjugar verbos en el preterito Tambien en el presente Entra en la pagina de wiki de Sra. Kurtz Clica Español III Capitulo 7 El cuatro de septiembre

65 Para terminar Escribe otras dos comidas nuevas que aprendiste hoy.

66 Calentamiento 5/9/13 Empareja. 1.Soup 2.Milk 3.Cake 4.Grapes 5.Cheese 6.Eggs 7.Bacon 8.Corn 9.Fruits 10.French fries a.Maíz b.Tocino c.Pastel d.Frutas e.Sopa f.Queso g.Huevos h.Papas fritas i.Leche j.uvas

67 La tarea Repasamos las respuestas

68 Los verbos y las comidas Las computadoras Entra en el sítio de wiki de la Sra. Kurtz

69 Para terminar Como se dice en español? I ate chicken; rice and beans yesterday.

70 Calentamiento 6/9/13 Escriba una lista de 10 comidas en espanol.

71 La tarea Repasamos!!

72 Las categorias Pon las comidas en sus categorias apropiadas. Miramos el papel

73 El pan Video Escuchamos y miramos la letra de la canción

74 Para terminar Como se dice en español? I’m hungry!

75 Calentamiento 9/9/13 Que comidas te gusta pedir cuando vas a un restaurante? Escribe por lo menos cinco. MODELO: Me gusta pedir mariscos, pollo, etc…

76 Las frutas Marca sí o no en tu papel para las frutas que escuchas y que ves. Las frutas

77 jugamos El juego del refrigerador! En grupos de 4 o 5; dibuja una comida en el refrigerador y pasa el papel a otra persona. No puedes decir que comida es a las otras personas de tu grupo. Cambia de papel con otros grupos Adivina que son las comidas!!!! Guess what the foods are !!!

78 Repasamos los verbos Completamos los papeles con una pareja (partner) Las terminaciones- the endings for the verbs

79 Para terminar Escribe una oracion con un verbo en el preterito y una comida.

80 Calentamiento 10/9/13 Pon las palabras en las categorias apropiadas. 1.El yogur 2.El pan 3.La cebolla 4.El tomate 5.Los camarones 6.Los huevos 7.La carne de cerdo 8.La ensalada 9.El sandwich de jamon 10.El bistec encebollado A. carnes B. leche C. vegetales D. mariscos

81 La tarea Las frutas worksheet Repasamos!

82 Los verbos Miramos! Ayer completamos las terminaciones! Conjugamos los verbos hoy con una pareja.

83 Jugamos

84 ¡A conversar! ¡Escribimos/Hablamos! Miramos los apuntes! El/la cliente dice…. El mesero/la mesera dice…. Hablamos! Levantate, habla en español solamente!

85 Para terminar Ask for a dinner recommendation in Spanish. Usa tus apuntes. Use your notes. What would you say?

86 Empareja. Roberto es un mesero en el restaurante. Está hablando con el cliente. 1.Le recomiendo el plato del día. 2.¿Que le sirvo de tomar? 3.¿Le gusta el bistec? 4.¿Le traigo un vaso de agua? 5.¿Se le ofrece algo mas? a.Prefiero ver el menú. b.Un flan de vainilla, por favor. c.No, mejor me trae un jugo. d.Un té con limón. e.Está sabroso. Calentamiento 11/9/13

87 Tarea Cuaderno pg. 74 # 3 solamente

88 ¡A conversar! Saquen el papel de ayer por favor! Repasamos las respuestas 1. El cliente 2. El/la mesero(a)

89 Conversamos en grupos ! I- Conjuga los verbos primero II- Despúes; contesta las preguntas III- Como se dice? IV-Tus preguntas originales

90 Para terminar Como se dice en español? Bring us the bill please!

91 Calentamiento 12/9/13 Como se dice en español? Usa tu libro, pgs. 247-248 1.Ask your friend if he has tried the noodle soup. 2.Say that the soup needs salt. 3.Ask the waiter to bring you the bill. 4.Say that you do not recommend the gazpacho because is watery.

92 Vocabulario y verbos Con los grupos Termina el papel de ayer

93 ¡hablamos! Miramos el papel Hablamos solamente en español!

94 Repasamos el presente indicativo Miramos los verbos en inglés y español Conjugamos en la forma de “yo”

95 Para terminar Como se dice en español? It’s just right

96 calentamiento 13/9/13 Escribe oraciones para expresar lo siguiente en español. 1.Say that the daily special is roast chicken with plantains. 2.Say that the soup needs salt. 3.Say you do not recommend the gazpacho because is very watery.

97 Jugamos

98 El quiciecito Quiz # 1- Capítulo 7 Necesitas: Un papel Lápiz o bolígrafo (NO RED INK) Título- title your papers Nombre Fecha en español

99 Música por Jesse y Joy Llegaste tú Hablamos- miramos las preguntas!

100 Para terminar Que significa en Inglés : Llegaste tú

101 Calentamiento 16/9/12 Escribe en español para expresar lo siguiente. 1.Say that the strawberries are spoiled. 2.Ask your guests what they want to drink. 3.Ask the waiter to bring you the bill. 4.Tell your friend the seafood is fresh and delicious.

102 Expresiones/Apuntes (no)Se la recomiendo- (not) I recommend Se les ofrece algo mas- Can I get you anything else Que nos recomienda- What do you recommend Que tal está…- how is the… Nos trae el menú- can you bring us the menu Trae dos…- bring us two… Inmediatamente- immediately Tráiganos la cuenta- bring us the bill El plato del día- dish of the day Aguada- watery Salada- salty Caliente- hot Picante-spicy Quemada- burn Echada a perder- spoiled

103 ¡Hablamos! Di en español lo que dice la tarjeta en ingles Tienes que traducir las tarjetas de tus compañeros de clase y no tu tarjeta Si no sabes en español; tu companero de clase te puede enseñar la respuesta pero antes debes intentarlo Cambia de tarjeta; habla con otro compañero

104 Música por Jesse y Joy Llegaste tú Hablamos- miramos las preguntas! Usa los verbos en el pretérito y contesta las preguntas!

105 Para terminar Escribe una expresión que aprendiste hoy.

106 Puerto Rico Continuamos con los verbos que necesitas saber Apuntes Quiciecito – los verbos Necesitas: Un lapiz o boligrafo y tus apuntes

107 Para terminar Que son algunos ingredientes del Gazpacho? What are some ingredientes in the Gazpacho soup? List 3 ingredientes. Tarea- no

108 Practicamos Completa las actividades con el vocabulario nuevo. Usa tus apuntes.

109 Para terminar Name 3 foods you learned today in Espanol. Tarea: worksheet on food

110 Continuamos con el pretérito La canción de Los irregularesLos irregulares La letra de la canción. Hablamos con otros compañeros de clase (walking bingo)

111 Mesero y el cliente Crea una conversacion entre el mesero y la cliente en español. Escribe por lo menos tres o cuatro lineas.

112 Para terminar Como se dice en español? What do you recommend us to eat? The special of the day is delicious.

113 La tarea Repasamos el preterito worksheet. Preguntas??

114 Que ves en la foto? Mira la foto y habla con un compañero de clase. Usa tus apuntes!! Notes No puedes hablar Ingles!!!!! Habla en español por 5 minutos!

115 La comida Compañero A- dice las comidas en español Pregunta: tienes el arroz? Compañero B: no Compañero A: dibuja lo que NO tiene tu compañero

116 Para terminar Una comida que no es asquerosa, es… Una comida que es sabrosa, es…

117 Jugamos con los alimentos Los alimentos/las comidas

118 Miramos otra vez como se prepara el gazpacho El gazpacho Primero mira la receta Preparamos el gazpacho

119 Para terminar Te gusta el gazpacho? Explica. Tarea: no

120 Repasamos el preterito de los verbos El preterito Cuales son las terminaciones (endings) para los verbos de AR en el preterito? Para los verbos de ER e IR en el preterito? Los irregulares Para los irregulares? Trabajen con una pareja (partner) y completa las actividades

121 Jugamos TOCA Toca con el dedo las fotos de la comida que la profesora dice. Tienen que jugar muy rapido!!! Con una pareja, manos a la cabeza!!!!! One of you need to keep the score.

122 La tarea Repasamos worksheet pg. 61 1.Fresas 2.Una Pina 3.Una ensalada mixta 4.Mariscos 5.Platanos 6.vinagre

123 Hablamos del pasado NO PUEDES HABLAR INGLES!! Leemos las instrucciones!

124 La comida Que recomiendas tu? Leemos sobre el restaurante y la comida. Completa la actividad de vocabulario

125 Chocolate Escuchamos la canción completamos las actividades!!

126 Para terminar Que significa en español? Tastes like… Melts Flavor, taste

127 A ti te toca Lee las frases y tiene una conversacion con tu grupo.

128 Para terminar Cuales son las terminaciones para los irregulares en el preterito? What are the endings for irregulars in the preterit? Tarea- worksheet

129 CANTAMOS!!!! Buenas tardes; buenas tardes ¿Cómo estás? Estoy bien, gracias Adiós Nos vemos

130 Calentamiento 4/10/12 Escribe oraciones en español. 1.Ask clients if they need anything else. 2.Say that the salad needs olive oil. 3.Ask your friend if he has tried the steak with onions. 4.Say that the daily special is pork chops with beans

131 La tarea Compartimos la tarea- worksheet pg. 80 1.D 2.B 3.F 4.A 5.G 6.H 7.E 8.C Entremeses- caldo de pollo; gazpacho Platos principales- chuleta de cerdo; pollo asado con gandules; bistec a la parrilla Bebidas- te; agua mineral; café Postres- fresas con crema; flan de vainilla

132 Hablamos!! Por cinco minutos 1. Con un compañero: que comiste/bebiste/cocinaste durante el fin de semana todas las frutas y verduras que saben todas las carnes, mariscos y legumbres que saben todos los verbos que refieren a la comida

133 Hablamos del pasado Papel de ayer con las preguntas NO PUEDES HABLAR INGLES!! Pregunta a tu compañero de clase Escribe la respuesta de tu compañero

134 Los verbos de cocinar Los verbos Los apuntes Actividades- Pagina 79

135 Para Terminar Como se dice en español? I cooked roasted chicken with pigeon peas

136 Calentamiento 5/10/12 Estas en un restaurante. Contesta las preguntas en español. 1.Qué tal está el pollo asado? 2.Probaste la sopa de ajo? 3.Qué nos recomienda para cenar? 4.Nos trae el menú, por favor?

137 La tarea 1.Recetas 2.Cebolla 3.Cucharada 4.Especias 5.Aji 6.Picar 7.Picado 8.ingredientes 1.B 2.D 3.A 4.F 5.C 6.E

138 El quicicito Necesitas: Papel Lapiz o boligrafo Preguntas, levanten la mano! BUENA SUERTE!

139 PARA TERMINAR Escribe 2 verbos regulares y 2 verbos irregulares en el preterito. No necesitas conjugar.

140 Para terminar Cuáles son los verbos de la canción de los irregulares? Escríbelos. Tarea- terminar el papel con los irregulares. Finish worksheet.

141 Calentamiento 8/10/12 Carlos is a waiter in a restaurant and is speaking with a customer. Match each of his questions with the custormer’s response. 1.Le recomiendo el plato del dia. 2.Que le sirvo de tomar? 3.Le gusta el bistec? 4.Le traigo un vaso de agua? 5.Se le ofrece algo mas? a.Prefiero ver el menú. b.Un flan de vanilla, por favor. c.No, mejor me trae un jugo. d.Un té de limón. e.Está sabroso.

142 Las opiniones un debate Con un grupo de tres o cuatro; Completa el papelito y tiene una conversacion. Por que? De acuerdo No tienes razon Etc…

143 Practicamos con los verbos presente y preterito Entra en la pagina de wiki de la Sra. Kurtz Clica en viernes, el cinco de octubre Completa las actividades

144 Para terminar Escriba dos oraciones en espanol, una en el presente y otra en el pasado. Usa vocabuario de las comidas.

145 Las frutas y verduras Video Haz una lista de las frutas y verduras que te gustan o no gustan. Que fruta o verdura me recomiendas? Terminamos con los verbos Hablen con una pareja

146 El chocolate Escuchamos la cancion Miramos la letra La cancion de los irregulares

147 Calentamiento 9/10/12 Escriba adonde fuiste ayer, que comiste y que hiciste.

148 Los verbos de capitulo 7 Miramos los verbos Conjugamos los verbos Escuchamos la musica de Jesse y joy Conjugamos los verbos Tomamos un quiciecito La musica de los irregulares

149 Para terminar Te gusta la musica de Jesse y Joy? Por que? Tarea: signed reports

150 Calentamiento 10/10/12 Traduzca las oraciones para el inglés. Usa tus apuntes. 1.Añade la sal. 2.El bistec está cocido. 3.Las papas fritas están congeladas. 4.Las cebollas están picadas. 5.El pollo está en el horno.

151 La tarea Durante el fin de semana… (worksheet) Contesta las preguntas en español usando el pretérito.

152 Practicamos con los verbos presente y preterito Entra en la pagina de wiki de la Sra. Kurtz Clica en viernes, el cinco de octubre Completa las actividades

153 Para terminar Llevas una dieta balanceada? Por que sí o por que no?

154 Los verbos de cocinar Los verbos que necesitan para cocinar son: Revolver (o-ue)- to mix Añadir- to add Congelar- to freeze Cubrir- to cover Derretir (e-i)- to melt Freír- to fry Hervir- to boil Picar- to chop Hornear- to bake

155 El gazpacho, como se prepara? Cómo se prepara el gazpacho? Qué necesitas? Los ingredientes La preparación Using the notes provided to you and based on the video you watched on preparing the gazpacho; you will write your version of how to prepare “el gazpacho” in español. Trabaja con una pareja. Work with a partner.

156 Investigamos la musica Nuestro amor sabe a chocolate! Hablamos Usa las computadoras para investigar sobre la música de Jesse y Joy chocolate. De que habla la canción? Escribe. Explica. Escuchamos la música!!música

157 Para terminar Conjugate one verb (present tense) from the list of verbs provided to you today. I am collecting your notebooks today

158 Calentamiento 11/10/12 Escoja dos verbos de la lista de los verbos de cocinar y conjúgalos en el presente.

159 Tus comidas favoritas En grupos de dos o tres Hablamos de las comidas favoritas NO INGLES!!! Add scores up!!

160 Practicamos para el quiz Con una pareja (una computadora ) Juega los partidos con los verbos

161 Para terminar How many irregular verbs can you list? Escriba en espanol.

162 Calentamiento 12/10/12 Escriba tres oraciones en el pasado con los verbos de cocinar. 1. 2. 3.

163 Los verbos de capitulo 7 Completamos las actividades en parejas o grupos de tres Jugamos con los verbos- juego de los dados

164 El quiz- verbos Necesitas: Papel Lapiz o boligrafo BUENA SUERTE!!

165 Para terminar Que vas hacer este fin de semana? Voy a…. (verb not conjugated)

166 Calentamiento 15/10/12 Escribe los nombres de tres comidas preparadas de estas maneras diferentes. Tres comidas que son frias: gazpacho, ensaladas y helado. 1.Tres comidas que son fritas. 2.Tres comidas que son horneadas. 3.Una comida que es congelada. 4.Tres comidas que son hervidas.

167 Double object pronouns Miramos un video sobre DOP Los apuntes Los verbos que usan DOP: Recomendar Dejar Pedir Servir Traer Llevar dar

168 Practicamos Practicamos con DOP Completa las actividades Jugamos: get four

169 Para terminar Me lo recomiendas o no? El gazpacho MODELO: si, lo recomiendo. No, no lo recomiendo. 1.Pollo frito 2.Las bebidas alcólicas 3.La ensalada mixta

170 Una dieta balanceada y saludable Ustedes van a crear un sándwich saludable!!! Mira las fotos y escribe. Preguntale a tu compañero sobre los ingredientes en su sándwich. Por ejemplo: Tienes un sándwich de pollo? Sí; No. Dibuja el sándwich de tu compañero y escribe la palabra para cada ingrediente.

171 Para terminar Escribe “saludable” o “no saludable”. 1.El pollo 2.Las hamburguesas con queso y tocino. 3.El helado 4.El tomate Tarea: worksheet

172 La tarea 1.Cocido 2.Añade 3.Fríen 4.Aceite 5.Hierve 6.Sal 7.Tostados 8.Salsa de tomate 9.Ajo 10.especias Para hacer el caldo, se hierve el pollo en agua con un poco de sal. Cuando el pollo está cocido, sácalo del caldo. Los fideos se fríen con un poco de aceite. Cuando los fideos están tostados, se les pone un poco de salsa de tomate. Por ultimo, se les añade el caldo y se deja hervir diez minutos. También se puede cocinar poniéndolos a los fideos una cucharadita de ajo o de especias. Si se le pone ajo, es importante cortalo en trozos pequeños.

173 Para terminar Que comiste ayer? Escribe tres cosas que comiste en español. Comí…. Tarea- worksheet pg. 66

174 Calentamiento 16/10/12 Traduzca para el Ingles. Receta de papas fritas Ingredientes: papas/patatas, sal, aceite. Corta las papas en trozos pequeños. Fríe las papas en aceite por siete minutos. Añade sal a las papas fritas. Sirve con una ensalada mixta.

175 La tarea Worksheet pg. 67

176 una receta Se la recomiendo!!! Completa la receta con las palabras del cuadro. Aceite Cubre Gusto Trozos Anade Cucharadas Pimienta hornea

177 Double object pronouns DOP ppt Practicamos con unas actividades!!! Jugamos!!!- get four

178 Para terminar What are the combinations of Double object pronouns in Spanish? Escríbenselos. Write them.

179 Para terminar Que aprendiste sobre San Juan, Puerto Rico? Escribe dos cosas. TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA

180 El 10 de octubrelunes Calentamiento Traduzca para el inglés. Pollo asado Se corta un pollo entero (hole) en trozos y se le añade sal y pimienta al gusto. Se hornea el pollo por una hora y media. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder identificar objetos diretos e indirectos en español

181 El refrigerador Dibujamos Grupos de 3-4 con el dibujo del refrigerador. Tienen que pasar el dibujo cada 30 segundos y cada persona tiene que dibujar una comida en el refrigerador. Después tienen que decir todas las palabras de las comidas que han dibujado. Luego, tienen que cambiar papeles con otro grupo y decir las palabras del otro grupo. Pass the refrigerator around and draw a food. Pass the paper to another student so they can draw a food. You must pass the paper around every 30 seconds. Then you must say all the f0ods you drew. Switch papers with another group and try to guess what they are in Spanish.

182 Identificando object pronouns Object pronouns Practicamos con una actividad

183 Trabajamos con photo story Investigamos el sitio de photo story A las computadoras

184 Para terminar What are the direct object pronouns in Spanish? What are the indirect object pronouns in Spanish? Tarea: worksheet with object pronouns

185 La tarea 1.Los 2.Lo 3.Me 4.Les 5.Me D- 1.Nos- la verdad 2.Le- informacion 3.Te- chiste 4.Les- la cuidad 1.Si, las estoy escuchando. 2.No, no la queremos poner. 3.Si, lo puedes usar. 4.No, no los voy hacer. 1.Les 2.Le 3.Te 4.Nos 5.me

186 calentamiento 22/10/12 Look at the drawings and answer the questions using direct and indirect object pronouns. Quien? Who? 1.Les trae el menu a los clientes? La mesera se lo trae. 2.Les sirve el agua a los clientes? 3.Le pide el pollo a la mesera? 4.Le pide la sopa a la mesera?

187 La tarea 1.Se lo traigo 2.Se la sirvo 3.Traérmela 4.Se los pedí 5.Dejársela 6.Te las recomiendo

188 Los proyectos Hablamos de los proyectos Miramos la rubrica Empezamos con los proyectos hoy!!

189 Para terminar Como de dice en espanol? I brought the strawberries to Marco. I brought it to him. To bring- traer/past tense: traje

190 calentamiento 23/10/12 Completa las oraciones con double object pronouns. 1.El helado de piña está delicioso. ________ recomiendo. a.Te lob. te lac. no te lod. no te la 2.La mesera se olvidó de traerme el menú. Voy a pedír____________. a.Telob. telac. selod. sela 3.A la sopa de fideos le falta sabor. _________ recomiendo. a.Te lob. te lac. no te lod. no te la 4.El gazpacho está echado a perder. Lléve ___________ al cocinero. a.Noslob. noslac. selod. sela

191 Proyectos Continuamos!!! Microphones are provided to you today, so you can record your voices!! Use your time wisely!!!!

192 Para terminar Llena el espacio blanco. When a direct object pronoun and an indirect object pronoun are used together in a sentence; the indirect object pronoun always comes_______________.

193 Calentamiento 24/10/12 Contesta las preguntas en español. 1.Cual es tu receta favorita? 2.Que ingredientes lleva? 3.Es saludable? 4.Cuales de estas cosas se hacen para preparar el plato? a. Se frieb. se hornea c. se hierve d. se pela (to peel off)

194 Los proyectos Your goal today is to include all the information from numbers 3-11 into your presentations. to record your voices; reading what you wrote in each slide into the microphone Speak loud and clear when recording your voices; otherwise points will be deducted Make sure to take turns; you must divide the work equally

195 Para terminar Como se dice en español? To boil To fry To bake

196 Calentamiento 25/10/12 Contesta las preguntas según tus preferencias. Answer according to your preferences. 1.Qué tipo de sopa prefieres? 2.Qué verduras pides? 3.Qué pides para tomar? 4.Y de postre, qué prefieres comer?

197 Los proyectos Terminamos los proyectos hoy Voluntarios para presentar?

198 Para terminar Escriba los ingredientes para esta receta en español: Sopa de fideos.

199 Calentamiento 1/11/12 Escribe en espanol. 1.Hoy es un dia especial para los mexicanos. Que celebran en mexico hoy? 2.En los Estados Unidos se celebra el dia de los muertos? Explica.

200 Las presentaciones Todas las presentaciones hoy. You will be receiving listening participation points for cooperating and listening to the presentations If you decide not to cooperate; points will be deducted from your total participation points

201 grupos Sam P. and Katie Austin and Kyre Victoria, Hailee and Anja Abby and Sam R. Brianna and Kai Adam and Austin G. Jayson, Kenny and Andrew

202 “El día de los muertos” The day of the dead Como hacer pan de muerto

203 Calentamiento 2/11/12 Conjuga los verbos en el presente y el pretérito. No vosotros. PresentePretérito 1.Añadir- 2.Hervir- 3.Cocinar-

204 “El dia de los muertos” El dos de noviembre Usa las computadoras para pesquisar sobre “el dia de los muertos”. Necesitas un papel Un lapiz o boligrafo Una copia de las redes de web Una copia de “la calavera”

205 Para terminar Feliz día de los muertos! En español: Name three things you see in the video about the celebration of the day of the dead. Use your list of vocabulario. Pass up your warm ups.

206 Para terminar Te gustaria probar el pan de muerto? Te parece sabroso o asqueroso?

207 El 20 de octubrejueves Calentamiento No puedes hablar INGLES!!!! Mira el dibujo y habla con un compañero de clase sobre lo que ves. Escribe en Español lo que escuchas. Look at the drawing and talk to a partner about what you see. Write in Spanish what you hear. El objetivo de hoy Los estudiantes van a presentar las recetas en Photo Story

208 La tarea de Martes 4 worksheets Preguntas? Pasen los papeles!!

209 Tomamos el quiciecito Necesitas: Un lápiz o bolígrafo BUENA SUERTE!!!!

210 Para terminar Escuchamos la canción y escribimos una opinión sobre la música en español. Jesse y Joy espacio sideral

211 Hacemos las presentaciones Alec y Sara Brett y Megan Dylan y Darbi Danielle y McKenna

212 Para terminar Escriba tu opinion sobre las presentaciones de las recetas. Cual te gustó mas?? Porque? Tarea: worksheet with verbs presente/pretérito

213 El 25 de octubremartes Calentamiento Cuales son las terminaciones para los verbos en el presente y el pasado? What are the endings for all verbs in the present and in the past tense? Ar- presente o as a amos an Er and ir presenteoese emosimos en Ar preterito e aste o amos aron Er and ir I Iste Io Imos ieron El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder aprender sobre el imperfecto

214 La tarea Conjugamos los verbos en el pizarron!

215 El imperfecto Repasamos el presente y el preterito. Hoy vamos aprender sobre el imperfecto. Que es el imperfecto??? The imperfect tense Miramos una historia con el imperfecto!!! Los tres osos

216 Miramos la historia de los tres osos Usa las computadoras Va a la pagina de web: http://ngfl.northumberland.gov.uk/languages /Goldilocks/Spanish/Rubiales2.html http://ngfl.northumberland.gov.uk/languages /Goldilocks/Spanish/Rubiales2.html Clica en la siguiente pagina

217 Para terminar La música de jesse y Joy- espacio sideral Busca tres verbos y conjugalos en el imperfecto. Find three verbs in the song and conjugate them in the imperfect. Worksheet on imperfect

218 El 26 de octubremiercoles Calentamiento Conjuga los verbos en el imperfecto. Añadir Hornear Ver (irregular) El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder usar el imperfecto con historias y musica

219 La tarea Repasamos las respuestas!!! Eramos Íbamos Molestaba Ganaba Echaban hacíamos

220 Miramos la conjugacion del imperfecto Como se conjugan los verbos en el imperfecto? AR aba abas aba ábamos abais aban ER and IR ía ías ía íamos íais ían Irregulars (solo tres en el imperfecto) Ir ser ver ibaeraveía ibaserasveías ibaeraveía íbamoséramosveíamos ibaiseraisveíais ibaneranveían

221 Miramos la historia de los rubiales y los tres osos Con las computadoras Entra en la pagina de wiki de la señora Kurtz Clica en los rubiales y los tres osos Completa la actividad sobre la lectura

222 Para terminar What are the three irregular verbs in the imperfect?

223 El 27 de octubrejueves Calentamiento Llena los espacios con el preterito o imperfecto. 1.Yo ________(mirar) la television mientras mi hermana ________ (dormir). 2.Ellos _______(jugar) en el parque mientras tu_______(montar) en mi bicicleta. 3.Nosotros ________(hacer) la tarea cuando mi mama ________(llegar) en la casa. 4.Ustedes _________ (ver) la pelicula mientras _______(comer) pizza. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder trabajar con el preterito y el imperfecto usando la historia de Rubiales y los tres osos

224 La tarea Repasamos !!!! Worksheet pg. 64- imperfect 1.Molestaba 2.Ganaba 3.Echaban 4.Hacíamos 5.Vivían 6.Gustaba 7.jugábamos

225 Rubiales y los tres osos Evaluamos el preterito y el imperfecto en la historia de Rubiales y los tres osos. Por que usan el imperfecto? WATCHED Weather Age Time Continuous Habitual Emotions description Por que usan el pretérito? when an action was completed When an action was completed at a specific time When an action was completed a specific number of times When an action began or ended When an action interrupts another action

226 Lee la historia otra vez rubiales y los tres osos En equipos de cuatro. Completa las actividades con el pretérito y el imperfecto.

227 Para terminar Escribe una oracion (sentence) con el pretérito. Escribe una oracion con el imperfecto. Tarea: worksheet with reading pg. 58

228 El 28 de octubreviernes Calentamiento Pretérito o imperfecto? Escribe P or I. 1.Yo cocinaba un bistec a la parrilla. 2.Mis hermanas comieron el bistec a la parrilla. 3.Mi familia y yo fuimos al restaurante y pedimos un flan. 4.Tú estabas en la cocina mientras yo llegaba a la casa. 5.Nosotros hacíamos la tarea cuando mi papá llegó del trabajo. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder practicar con el preterito y el imperfecto

229 La tarea Repasamos!!!! Worksheet pg. 58

230 La canción Jesse y Joy espacio sideral (cantamos) Jesse y Joy espacio sideral Miramos la letra de la canción y los verbos Subraya (underline) los verbos Conjugamos tres de los verbos en el imperfecto

231 Terminamos la lectura If you have not finished the worksheets from the reading yesterday; you will work on that right now The rest of you go to the wiki page and practice with Quizlet.com Completa todas las actividades!!!

232 Para terminar Preterito o imperfecto?? Las chicas ________(estar) en la casa cuando la mama _______(llegar). I am collecting your notebooks today. Put them on the computer tables.

233 Hoy es el ________de _______ Calentamiento Completa con el pretérito o el imperfecto. 1.Ayer, yo _______(cocinar) bistec acebollado. 2.Cuando era niño, mi mama ___________(hacer) un pastel de chocolate muy delicioso. 3.Mientras tu ____________(dormir) ellos ________(hornear) galletas de cacahuate. 4._______(ser) una vez, una chica muy alegre y simpática que ________(gustar) cantar en español. 5.Mis amigos ________(hablar) mucho cuando la profesora ____________(entrar) por la puerta. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder crear decoraciones para el altar del día de los muertos

234 El altar Making a Day of the Dead altar can be a way for you to honor the life of someone who was important to you, or remember your ancestors. There are no hard and fast rules about how the altar should be made. Be creative and make something that looks attractive and is meaningful to you. You will be divided into groups of 4 or 5 Each group has their own share of responsibilities; and they are all different You will receive a piece of paper with the job you are going to be assigned to do You will clean up your own mess at the end of the class You will be respectful to others, yourself and myself Video el altarel altar

235 Para terminar Share a fact you learned about the day of the dead during these three days of immersion into the Mexican culture. Tarea: none

236 Hoy es el ________de ________ Calentamiento Mira el dibujo y contesta las preguntas. 1.¿Qué tiempo hacía? ¿Qué hora era? 2.2. ¿Había muchos clientes? ¿Cuántos había? 3.3. ¿Qué hacían las personas en la mesa? ¿Qué necesitaban? El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder explorar la cultura de Chile

237 KWL Qué yo sé What I know Que quiero saber What do I want to know Que aprendí What did I learn

238 Para terminar Complete the Que aprendí part of your KWL chart. Write on your warm up sheet KWL chart. Tarea: no

239 Quizlet.com Go to the wiki page and finish activities with preterit and imperfect on quizlet.com Look for viernes, el 28 de octubre


Descargar ppt "Calentamiento 3/9/13 Haz una lista de las comidas que sabes en español."

Presentaciones similares


Anuncios Google