La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El 12 de septiembre lunes Calentamiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El 12 de septiembre lunes Calentamiento"— Transcripción de la presentación:

1 El 12 de septiembre lunes Calentamiento
Haz una lista de los verbos irregulares del Espanol II. Make a list of irregular verbs from Spanish II. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder demonstrar que saben pedir comida en un restaurante

2 Las Comidas

3 El desayuno

4 ¿Nos traiga el menú, por favor?

5 ¿Qué nos recomienda?

6 ¿Quién es? ¿Qué trae?

7 La ensalada

8 Ensalada mixta

9 Los mariscos y la carne

10 Las tapas

11

12 El tomate La lechuga Los vegetales

13 El aceite de oliva

14 El vinagre

15 La cebolla

16 El ajo

17 La sopa

18 Sopa de……. pollo

19 El gazpacho

20 La sopa de fideos

21 El te

22 El cafe

23 El agua

24 Las bebidas

25 La pina

26 La pera

27 Los plátanos

28 La fresa

29 Sandía, Melón, Piña, Fresa, Manzana, Pera, Melocotón…..

30 El coco, el mango, el kiwi, las naranjas

31

32 Los mariscos

33 Langosta Camarones Gambas Almejas Ostras Calamari

34 A la parrilla

35 Bistec………

36 Arroz con………

37 Arroz con……

38 Carne……

39

40

41

42 Carne de cerdo

43

44

45 Pagar la ______

46

47

48

49 ¿Le falta sal?

50 ¿Quieres probar este?

51 ¿Está en su punto?

52 ¿Está quemada?

53 ¿Sabrosa o Asquerosa?

54 ¿Sabrosa o Aguada?

55

56 ¿Comida rica o asquerosa?
¿Deliciosa o le falta no sé……?

57 ¿Está exquisito? O le falta algo? ¿Qué sabor tiene? Que rico!!!!

58 Repasamos la comida Las fotos

59 Expresiones (no)Se la recomiendo- (not) I recommend
Se les ofrece algo mas- Can I get you anything else Que nos recomienda- What do you recommend Que tal esta…- how is the… Nos trae el menú- can you bring us the menu Trae dos…- bring us two… Inmediatamente- immediately Tráiganos la cuenta- bring us the bill El plato del día- dish of the day Aguada- watery Salada- salty Caliente- hot Picante-spicy Quemada- burn Echada a perder- spoiled

60 Practicamos Completa las actividades con el vocabulario nuevo. Usa tus apuntes.

61 Para terminar Name 3 foods you learned today in Espanol.
Tarea: worksheet on food

62 El 20 de septiembre martes Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder continuar con el vocabulrio de la comida y los verbos El 20 de septiembre martes Calentamiento Roberto is a waiter in a restaurant and is speaking with a customer. Match each of his questions with the customer’s response. Le recomiendo el plato del día. Que le sirvo de tomar? Le gusta el bistec? Le traigo un vaso de agua? Se le ofrece algo mas? Prefiero ver el menú. Un flan de vainilla, por favor. No, mejor me trae un jugo. Un té con limón. Está sabroso.

63 hablamos You will practice how to order in a restaurant; say
Nos trae el menú, por favor? To respond: Si, inmediatamente se lo traigo. To say what you want Quiero…/Me gustaría…(food) Worksheet

64 El gazpacho, muy sabroso!!!
Como se hace el gazpacho?? El gazpacho Donde se come el gazpacho? España ? Puerto Rico? Donde mas se come el gazpacho?

65 Puerto Rico Puerto Rico Continuamos con los verbos que necesitas saber
Apuntes Quiciecito – los verbos Necesitas: Un lapiz o boligrafo y tus apuntes

66 Para terminar Que son algunos ingredientes del Gazpacho?
What are some ingredientes in the Gazpacho soup? List 3 ingredientes. Tarea- no

67 El 21 de septiembre miercoles calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder preparar el gazpacho El 21 de septiembre miercoles calentamiento Escribe oraciones para expresar lo siguiente en español. Say that the daily special is roast chicken with plantains. Say that the soup needs salt. Say you do not recommend the gazpacho because is very watery.

68 Los verbos Tomamos un quiciecito con los verbos Necesitas:
Lapiz o boligrafo Apuntes (worksheet with diagram on verbs)

69 Miramos otra vez como se prepara el gazpacho
Primero mira la receta Preparamos el gazpacho

70 Para terminar Te gusta el gazpacho? Explica. Tarea: no

71 El 22 de Septiembre jueves Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder repasar el preterito de los verbos regulares y irregulares El 22 de Septiembre jueves Calentamiento Escribe en español para expresar lo siguiente. Say that the strawberries are spoiled. Ask your guests what they want to drink. Ask the waiter to bring you the bill. Tell your friend the seafood is fresh and delicious.

72 La comida Que recomiendas tu? Leemos sobre el restaurante y la comida.
Completa la actividad de vocabulario

73 Repasamos el preterito de los verbos
Cuales son las terminaciones (endings) para los verbos de AR en el preterito? Para los verbos de ER e IR en el preterito? Los irregulares Para los irregulares? Trabajen con una pareja (partner) y completa las actividades

74 Jugamos TOCA Toca con el dedo las fotos de la comida que la profesora dice. Tienen que jugar muy rapido!!! Con una pareja, manos a la cabeza!!!!! One of you need to keep the score.

75 Para terminar Cuales son las terminaciones para los irregulares en el preterito? What are the endings for irregulars in the preterit? Tarea- worksheet

76 El 23 de septiembre viernes Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder aplicar el preterito completando varias actividades El 23 de septiembre viernes Calentamiento Escribe oraciones para expresar lo siguiente. Ask clients if they need anything else. Say that the salad needs olive oil. Ask your friend if he has tried the steak with onions. Say that the daily special is pork chops with beans

77 La tarea Compartimos la tarea

78 Continuamos con el pretérito
Saca el papel de ayer con los verbos en el pretérito Terminamos e repasamos las respuestas La canción de Los irregulares Hablamos con otros compañeros de clase (walking bingo)

79 Jugamos con los alimentos
Los alimentos/las comidas

80 Para Terminar Como se dice en español?
Roasted chicken with pigeon peas Tengan un buen fin de semana!!!!

81 El 26 de septiembre lunes Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder trabajar con los verbos regulares y irregulares en el pasado El 26 de septiembre lunes Calentamiento Contesta las preguntas en español. Qué tal está el pollo asado? Probaste la sopa de ajo? Qué nos recomienda para cenar? Nos trae el menú, por favor?

82 Practicamos con la comida
Quién? El mesero o el cliente?? Miramos la actividad. Completa con “M” mesero, o “C” cliente. Miramos un video de las comidas!!

83 Practicamos con los verbos
Los verbos del capitulo 7. Conjuga los verbos en el pasado con una pareja. Cambia papeles y mira las respuestas. Hacemos las correcciones. La musica de Los irregulares Ahora conjuga los irregulares de la canción!!!!

84 Para terminar Cuáles son los verbos de la canción de los irregulares?
Escríbelos. Tarea- terminar el papel con los irregulares. Finish worksheet.

85 El 27 de septiembre martes Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder hablar de la comida que les gusta El 27 de septiembre martes Calentamiento Carlos is a waiter in a restaurant and is speaking with a customer. Match each of his questions with the custormer’s response. Le recomiendo el plato del dia. Que le sirvo de tomar? Le gusta el bistec? Le traigo un vaso de agua? Se le ofrece algo mas? Prefiero ver el menú. Un flan de vanilla, por favor. No, mejor me trae un jugo. Un té de limón. Está sabroso.

86 La tarea Repasamos las respuestas.

87 Las frutas y verduras Video
Haz una lista de las frutas y verduras que te gustan o no gustan. Que fruta o verdura me recomiendas? Terminamos con los verbos Hablen con una pareja

88 El chocolate Escuchamos la cancion Miramos la letra La cancion de los irregulares

89 Para terminar Escriba una oracion con un verbo irregular.
Write a sentence with one irregular verb.

90 El 28 de septiembre miercoles Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder trabajar con verbos nuevos en el preterito El 28 de septiembre miercoles Calentamiento Escriba adonde fuiste ayer, que comiste y que hiciste. Write where you went yesterday, what you ate and what you did.

91 Los verbos de capitulo 7 Miramos los verbos Conjugamos los verbos
Escuchamos la musica de Jesse y joy Tomamos un quiciecito La musica de los irregulares

92 Para terminar Te gusta la musica de Jesse y Joy? Por que?
Tarea: signed reports

93 El 29 de septiembre jueves Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder escribir una receta en español El 29 de septiembre jueves Calentamiento Traduzca las oraciones para el inglés. Usa tus apuntes. Añade la sal. El bistec está cocido. Las papas fritas están congeladas. Las cebollas están picadas. El pollo está horneando.

94 Los verbos de cocinar Los verbos que necesitan para cocinar son:
Revolver (o-ue)- to mix Añadir- to add Congelar- to freeze Cubrir- to cover Derretir (e-i)- to melt Freír- to fry Hervir- to boil Picar- to chop Hornear- to bake

95 El gazpacho, como se prepara?
Cómo se prepara el gazpacho? Qué necesitas? Los ingredientes La preparación Using the notes provided to you and based on the video you watched on preparing the gazpacho; you will write your version of how to prepare “el gazpacho” in español. Trabaja con una pareja. Work with a partner.

96 Investigamos la musica Nuestro amor sabe a chocolate!
Hablamos Usa las computadoras para investigar sobre la música de Jesse y Joy chocolate. De que habla la canción? Escribe. Explica. Escuchamos la música!!

97 Para terminar Conjugate one verb (present tense) from the list of verbs provided to you today. I am collecting your notebooks today

98 El 3 de octubre lunes Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder practicar con el preterito de los verbos usando las computadoras El 3 de octubre lunes Calentamiento Escoja dos verbos de la lista de los verbos de cocinar y conjúgalos en el presente. Choose two verbs from the list of cooking verbs and conjugate them in the present.

99 Para terminar Escriba una oracion con vocabulario de la comida.

100 El 4 de octubre martes Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder aprender vocabulario nuevo y continuar con el preterito El 4 de octubre martes Calentamiento Escriba tres oraciones con los verbos de cocinar de tu lista de verbos.

101 Continuamos con las recetas
Vocabulario 7 B /apuntes

102 Una dieta balanceada y saludable
Ustedes van a crear un sándwich saludable!!! Mira las fotos y escribe. Preguntale a tu compañero sobre los ingredientes en su sándwich. Por ejemplo: Tienes un sándwich de pollo? Sí; No. Dibuja el sándwich de tu compañero y escribe la palabra para cada ingrediente.

103 Para terminar Escribe “saludable” o “no saludable”. El pollo
Las hamburguesas con queso y tocino. El helado El tomate Tarea: worksheet

104 El 5 de octubre miércoles Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder hablar en el preterito y practicar con los verbos El 5 de octubre miércoles Calentamiento Escribe los nombres de tres comidas preparadas de estas maneras diferentes. Tres comidas que son fritas. Tres comidas que son asadas/horneadas. Una comida que es congelada. Tres comidas que son hervidas.

105 La tarea Cocido Añade Fríen Aceite Hierve Sal Tostados Salsa de tomate
Para hacer el caldo, se hierve el pollo en agua con un poco de sal. Cuando el pollo está cocido, sácalo del caldo. Los fideos se fríen con un poco de aceite. Cuando los fideos están tostados, se les pone un poco de salsa de tomate. Por ultimo, se les añade el caldo y se deja hervir diez minutos. También se puede cocinar poniéndolos a los fideos una cucharadita de ajo o de especias. Si se le pone ajo, es importante cortalo en trozos pequeños. Cocido Añade Fríen Aceite Hierve Sal Tostados Salsa de tomate Ajo especias

106 Trabajen con el preterito
Ustedes van a usar las computadoras para practicar con el preterito. Entra en la pagina de wiki de la señora Kurtz Practica con todas las actividades!!

107 Para terminar Que comiste ayer?
Escribe tres cosas que comiste en español. Comí…. Tarea- worksheet pg. 66

108 El 7 de octubre viernes Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder hablar en el pasado y aprender sobre San Juan, Puerto Rico El 7 de octubre viernes Calentamiento Traduzca para el español. Las papas fritas Ingredientes: papas, sal, aceite. Corta las papas en trozos pequeños. Fríe las papas en aceite por siete minutos. Añade sal a las papas fritas. Sirve con una ensalada mixta.

109 La tarea Repasamos las respuestas Las papas fritas: Ingredientes
Como se prepara Preguntas:

110 cultura Aprendemos sobre San Juan, Puerto Rico VIDEO

111 Trabajamos con una pareja y hablamos en español
Hablamos en el pretérito Busca una persona que… Forma una pregunta en el pretérito Escribe su respuesta y su nombre. Miramos los ejemplos.

112 TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA
Para terminar Que aprendiste sobre San Juan, Puerto Rico? Escribe dos cosas. TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA

113 El 10 de octubre lunes Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder identificar objetos diretos e indirectos en español El 10 de octubre lunes Calentamiento Traduzca para el inglés. Pollo asado Se corta un pollo entero (hole) en trozos y se le añade sal y pimienta al gusto. Se hornea el pollo por una hora y media.

114 El refrigerador Dibujamos
Grupos de 3-4 con el dibujo del refrigerador. Tienen que pasar el dibujo cada 30 segundos y cada persona tiene que dibujar una comida en el refrigerador. Después tienen que decir todas las palabras de las comidas que han dibujado. Luego, tienen que cambiar papeles con otro grupo y decir las palabras del otro grupo. Pass the refrigerator around and draw a food. Pass the paper to another student so they can draw a food. You must pass the paper around every 30 seconds. Then you must say all the f0ods you drew. Switch papers with another group and try to guess what they are in Spanish.

115 Identificando object pronouns
Practicamos con una actividad

116 Trabajamos con photo story
Investigamos el sitio de photo story A las computadoras

117 Para terminar What are the direct object pronouns in Spanish?
What are the indirect object pronouns in Spanish? Tarea: worksheet with object pronouns

118 El 11 de octubre martes calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder crear una receta en español usando photo story El 11 de octubre martes calentamiento Look at the drawings and answer the questions using direct and indirect object pronouns. Quien? Les trae el menu a los clientes? La mesera se lo trae. Les sirve el agua a los clientes? Le pide el pollo a la mesera? Le pide la sopa a la mesera?

119 La tarea Los Lo Me Les D- Nos- la verdad Le- informacion Te- chiste
Les- la cuidad 1.Si, las estoy escuchando. 2.No, no la queremos poner. 3.Si, lo puedes usar. 4.No, no los voy hacer. Les Le Te Nos me

120 Un proyecto de photo story
Miramos las exigencias para el proyecto. Empezamos a trabajar!!!

121 Para terminar Write a sentence in Spanish about recipes using one indirect or direct object pronoun.


Descargar ppt "El 12 de septiembre lunes Calentamiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google