La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción El Testing es una actividad compleja por múltiples motivos. Las aplicaciones de software en sí son cada vez más flexibles, con diversos propósitos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción El Testing es una actividad compleja por múltiples motivos. Las aplicaciones de software en sí son cada vez más flexibles, con diversos propósitos,"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción El Testing es una actividad compleja por múltiples motivos. Las aplicaciones de software en sí son cada vez más flexibles, con diversos propósitos, varían de tecnología rápidamente y la generación de nuevas versiones es permanente. El propósito del testing es encontrar Defectos, es un proceso destructivo, se debe mostrar que algo es incorrecto, no es recomendable probar los propios desarrollos. Un test exitoso es aquel que encuentra muchos defectos. Realizando estas verificaciones se está asegurando la “Calidad” del producto.

2 Nuestros Principios Un programador debería evitar probar su propio código. Los casos de prueba deben diseñarse para condiciones de entradas inválidas e inesperadas, no solo para aquellas validas y esperadas. Evitar casos de prueba espontáneos y que no dejen registro. Testing es una tarea extremadamente creativa e intelectualmente desafiante.

3 Objetivos Analizar la documentación de software a desarrollar. (Requerimientos Funcionales, no Funcionales y Casos de Uso). Diseñar casos de prueba, planes de prueba y especificaciones de pruebas utilizando técnicas apropiadas: Planeamiento Se prevén tres etapas antes de comenzar con los ciclos de prueba: Estimación de tiempos de Prueba. Configuración del entorno de Prueba. Diseño de los Planes de Prueba. Planificar, especificar, ejecutar y evaluar pruebas de software Plan de pruebas Se diseñaran planes de prueba para cada uno de los módulos para lo cual la empresa deberá aportar la documentación de los mismos. También se diseñará un Plan de Pruebas de Integración, con el objetivo de generar las pruebas entre las interfaces de cada uno de los módulos.

4 Objetivos Migraciones del Ambiente de Desarrollo a Test
Para no afectar el resultado de la pruebas se deberá definir una política de migración del ambiente de desarrollo al ambiente de test, en función de los ciclos de prueba. Como norma, durante un ciclo de test no se puede modificar el ambiente de pruebas. Usuarios Finales Se aconseja la inclusión del usuario final, sobre los últimos ciclos de prueba e Integración, para validar la funcionalidad y sus expectativas sobre el sistema. Carga Inicial Las pruebas se desarrollarán sobre el Ambiente de Test, dicho ambiente debe estar controlado en cuanto a la política de actualización de versiones, carga de datos y accesos a dicho ambiente.

5 Entregables Plan de pruebas. Detalle de los casos de prueba.
Seguimiento (Tracking) de defectos . Control de avance . Documentos correctivos (Mejoras para próximas versiones). Informe final de pruebas ejecutadas.

6 Proceso

7 Resumen de las tareas más Importantes
Comprender los requerimientos definidos por el usuario. Definir los Casos de Prueba de acuerdo al Modelo de Casos de Uso. Cargar los Casos de Prueba en la Aplicación destinada, Reportes de Casos de Prueba y Carga de Incidencias (Aplicación Mantis). Actualización de las iteraciones dentro de la aplicación anteriormente mencionada. Realizar una prueba general de la aplicación una vez que todas las incidencias hayan pasado al Estado “Arreglado” a manera de control.

8 Ejemplo: Casos de Prueba

9 Ejemplo: Items a Verificar en una prueba
1 WEB Standards 4 Usabilidad - GUI Nombre Aplicación Vs. Titulo Form Principal Funcionalidades Vía Check Iconos Identificar Ubicación Actual Componentes Navegación a Página principal Explorador Contenido Página Principal Código del Cliente Resaltar Información Importante 2 Otros Test 5 Stress Ortografía y Gramática Concurrencia Columnas con valores numéricos 6 Instalación de Aplicaciones Paginados SQL Scripts Errores Orden Alfabético (List Box) SQL Script Alter Tablas Filtros SQL Scripts Nuevos Campos Login / Logout ASPX Ingreso a Módulos Manual de Instalación 3 Funcionalidad Standard 7 Mantenimiento Verificar Filtrado de Listados Fecha de última Modificación Limpieza de Filtros Hora de última Modificación Edición de Datos desde Tabla Componentes Documentados Botón Volver Botón Cerrar Botón Guardar

10 Ejemplo: Informe Final

11 Responsables Mauricio Pepe mauriciopepe@gmail.com Rodrigo Latorre
Mendoza, Argentina


Descargar ppt "Introducción El Testing es una actividad compleja por múltiples motivos. Las aplicaciones de software en sí son cada vez más flexibles, con diversos propósitos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google