La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La ecología Preguntas de comprensión pp. 318-319.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La ecología Preguntas de comprensión pp. 318-319."— Transcripción de la presentación:

1 La ecología Preguntas de comprensión pp. 318-319

2 ¿Qué es la ecología? La ecología es la ciencia que estudia el equilibrio entre los seres vivientes y la naturaleza. DEN DEFINICIONES DE ESTAS PALABRAS: el equilibrio: los seres vivientes: la naturaleza:

3 “…es de interés mundial…” ¿Por qué creen que la ecología es de interés mundial? – La ecología es de interés mundial porque evidente por… – Una razón por la cual es de interés mundial es… – La ecología es de interés mundial debido a…

4 Necesidades básicas: ¿Cuáles son necesidades básicas para los seres vivos/vivientes? – El alimento: ¿Tenemos bastante? – El agua: ¿Siempre hay? – El oxígeno: ¿La calidad es saludable? – Un lugar donde vivir: ¿Qué de la sobrepoblación?

5 ¿Cómo afectan el ambiente nuestras necesidades y demandas humanas? Debido a nuestra demanda humana de …, ha causado daño a(l)… porque… Por…, esto ha tenido mal impacto a(l)… porque… Nuestras necesidades de … ha tenido un impacto mayor a(l)… porque…

6 ¿Qué son recursos naturales? Los recursos naturales son cualquier parte del ambiente que los humanos utilizamos para nuestro beneficio. ¿Ejemplos? – del ambiente y para nuestro beneficio

7 ¿Qué son recursos naturales renovables? Son recursos naturales que son reemplazados o reciclados por medio de procesos naturales. ¿Cuáles son unos ejemplos de recursos naturales renovables?

8 Los recursos naturales no renovables son los que sólo existen en cantidades limitadas. ¿Cuáles son unos ejemplos de recursos naturales no renovables? ¿Qué son recursos naturales no renovables?

9 ¿Por qué se considera el fósforo como un recurso natural no renovable? Se considera…. debido a… La razón por la cual se considera… es…

10 ¿Por qué se considera la capa superior del suelo como un recurso natural no renovable? Se considera…. debido a… La razón por la cual se considera… es…

11 ¿Hay otras maneras de utilizar los recursos naturales sin tener que ser destructivo? En cuanto al agua… En cuanto al uso de gasolina, gas, electricidad…

12 ¿Qué significa “extinción”? ¿Cuáles son los factores? La extinción se refiere a… Los factores que causan la extinción son…

13 ¿A qué se debe la “demanda y oferta”? Expliquen a lo que se refiere “demanda y oferta”. Expliquen lo que afecta (los factores) en cuanto la demanda y oferta.

14 ¿A qué se debe la contaminación? ¿Cuáles son algunos efectos de la contaminación? Den razones del por qué hay contaminación. Expliquen los efectos debidos a la contaminación.

15 UN RESUMEN Hagan un resumen de pp. 318-319. Usen las oraciones que escribieron en clase para hacer un resumen de la lectura. Tomen en cuenta el uso de palabras de puente tales como: luego, también, sin embargo, además, etc.


Descargar ppt "La ecología Preguntas de comprensión pp. 318-319."

Presentaciones similares


Anuncios Google