La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las tradiciones y los valores

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las tradiciones y los valores"— Transcripción de la presentación:

1 Las tradiciones y los valores
Miguel de unamuno nada menos que todo un hombre Lucila Duarte Contexto 4

2 CALENTAMIENTO En 3-4 oraciones responde a la siguiente pregunta.
¿Comó pueden las reglas y costumbres de una familia reflejar sus valores? Unidad 1: Las familias y las comunidades

3 DESAROLLO DEL VOCABULARIO
Antónimos Escribe antónimos de las siguentes palabras, utilizando los prefijos in- o des-. Luego elige cinco palabras y escribe una oración con cada una. Aceptable Acuerdo Coherentes Concertar Confiar Congruente Consistente Disciplina Justo Orientar Seguridad Unir Unidad 1: Las familias y las comunidades

4 LAS REGLAS DE CASA Mis padres intentan influir (o controlar)…
Piensa en las reglas de tus casa. ¿Tus padres o familiares son estrictos opermisivos? Marca todas las opciones que correspondan en tu familia. Mis padres intentan influir (o controlar)… A quié elijo como amigos Adonde voy Cómo me comporto en público Cómo paso mi tiempo libre Con quién me relaciono Con quién salgo en coche La ropa que llevo Mis horarios Unidad 1: Las familias y las comunidades

5 Las relaciones con mis padres
Al frente de cada oración escribe casi siempre, muchas veces, raras veces o nunca, según tus experiencias. Luego comparte tus respuestas con un(a) compañero/a. Hablo con mis padres sobre sus reglas y lo que esperan de mí.________ Mis padres me permiten salir por la noche durante los fines de semana.________ Debo volver a casa más temprano que mis amigos.________ Cuando salgo, mis padres me preguntan adónde voy y con quién.________ Mis padres tienen buena opiníon de mis amigos._____ Mis padres me explican las razones de sus reglas.________ Desobedezco las reglas de mis padres.________ Mis padres confían en mí.________ Unidad 1: Las familias y las comunidades

6 Canción Shakira- Pies descalsos, Sueños Blancos
saludar al vecino acostarse a una hora trabajar cada dia para vivir en la vida contestar solo aquello y sentir solo esto y que Dios nos ampare de malos pensamientos cumplir con las tareas, asistir al colegio. que diria la familia si eres un fracasado? ponte siempre zapatos, no hagas ruido en la mesa usa medias veladas y corbata en las fiestas las mujeres se casan siempre antes de 30 si no vestiran santos y aunque asi no lo quieran y en la fiesta de quince es mejor no olvidar una fina champana y bailar bien el vals Unidad 1: Las familias y las comunidades

7 ¿Qué tipo de padre o madre serías?
Escribe una lista de las cinco reglas mas importantes que tú impondrías como padre o madre. Luego, escribe un párrafo para explicar por qué elegiste estas reglas y cuál sería tu filosofía para regular el comportamiento de tus hijos. Unidad 1: Las familias y las comunidades

8 Relaciones entre padres e hijos
¿Qué pasa cunado las mamas son las que no siguen las reglas? Video José Luis Sin Censura Tema: Madres Parranderas censura-madres-parranderas_shortfilms Unidad 1: Las familias y las comunidades

9 TAREA Platica con tus padres y comparte una de las reglas que elegiste como las cinco más importantes que tú impondrías como madre o padres. Escribe un párrafo explicando sus reacciones. Unidad 1: Las familias y las comunidades

10 CALENTAMIENTO DIA 2 En 3-4 oraciones responde a la siguente pregunta.
¿Cuál es el papel de la familia en la formación de los valores de los jóvenes? Unidad 1: Las familias y las comunidades

11 Antes de leer 1 Los conflictos familiares
Responde a estas preguntas sobre los conflitos más comunes en las familias. Haz una lista de cinco quejas comunes de los adolecentes sobre las normas de sus padres. Ahora, haz una lista de cinco quejas frecuentes de los padres con hijos adolescentes. ¿Es frecuente que los padres y las madres estén en desacuerdo o discutan por la manera en la que cada uno educa a sus hijos? ¿Tus padres suelen contradecirse en las normas que imponene en casa? Unidad 1: Las familias y las comunidades

12 La independencia El proceso de aquirir independencia a veces es complicado, e incluso puede llegar a ser hostil. Escribe una lista de las maneras en que los adolescentes intentan ser mas autónomos y de cómo reaccionan los padres. ACCIONES DE REBELDIA COMUNES REACCIONES TIPICAS DE LOS PADRES Llegar tarde a casa por la noche Quitar las llaves del coche Unidad 1: Las familias y las comunidades

13 EL AUTOR Miguel de Unamuno: Nada menos que todo un hombre
Miguel de Unamuno y Jugo nació el 29 de septiembre de 1864 en Bilbao, España. Era el tercer hijo Félix de Unamuno y Salome de Jugo. El padre de Unamuno era comerciante y al morir le heredo una colección de libros de historia, ciencia, política y filosofía. Durante su niñez el sufrió guerras civiles españolas como la segunda guerra carlista. Unidad 1: Las familias y las comunidades

14 BIOGRAFÍA En 1880 estudio en la universidad de Madrid en donde estudio filosofía y letras. Se recibió en con un doctorado. En este tiempo sufrió muchas dudas de fe y la religión. Por lo cual no encontraba manera de poder justificar la racional de la inmortalidad según explicada por la religión católica. Sufría atormentas y dudas. Fue reconocido varios éxitos profesionales como rector de la Universidad de Salamanca. Unidad 1: Las familias y las comunidades

15 CRONOLOGÍA El año 1898 inspiro a un grupo de hombres intelectuales como escritores, músicos, filósofos y artistas tras el desastre de España. Miguel de Unamuno fue el fundador de la “Generación del 98” Unamuno publico su novela mas famosa, Abel Sánchez en 1917 En 1924 fue exiliado a las Islas Canarias por enfrentar al gobierno de Primo de Rivera. Para 1925 un grupo de activista lo ayudaron a escapar. Murió Unamuno el 31 de diciembre de 1936 al sufrir un ataque cardiaco. Después de la muerte de Franco en 1975, se logro publicar muchas de las obras completas de Unamuno. Unidad 1: Las familias y las comunidades

16 PRUEBITA SOBRE EL AUTOR
1. Muchas obras de Unamuno se tratan de a. La Generación del 98. b. Descripciones físicas de sus personajes. c. Obsesiones y secretos del alma. d. Su juventud en Bilbao. 2. Más que nada, Julia quiere a. Ser amada por si misma, no por su belleza. b. Ser bella por toda su vida. c. Casarse con un hombre rico. d. Ignorar su paradero. Unidad 1: Las familias y las comunidades

17 PRUEBITA SOBRE EL AUTOR
3. Más que nada, Anacleta a. Se preocupa por el bienestar de su hija. b. Está de acuerdo con su esposo. c. Quiere mantener la honra de la familia. d. Quiere que Julia salga de la casa. 4. Don Victorino a. Ha tenido buena suerte en sus negocios. b. Tiene miedo de que Julia haga una tontería. c. Es el único con algún talento. d. Sentía la pesadumbre de un porvenir fatal. Unidad 1: Las familias y las comunidades

18 PRUEBITA SOBRE LA LECTURA
1. Refiriéndose a su padre, Julia dice: “Me quiere vender”. ¿Por qué lo dice? ¿De qué acusa Julia a su padre? 2. Describe la actitud de don Victorino con respecto a la belleza de su hija. 3. ¿Cuál es la actitud de la madre de Julia con respecto a os deseos y planes del padre? ¿Crees que ella pueda ayudar a Julia? ¿Por qué o por qué no? Explica. 4. ¿Cuál es el concepto de don Victorino de la honra? ¿Qué ironía se encuentra aquí? Unidad 1: Las familias y las comunidades


Descargar ppt "Las tradiciones y los valores"

Presentaciones similares


Anuncios Google