La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gustavo Adolfo Bécquer. Resumen La Promesa, leyenda escrita por Gustavo Adolfo Bécquer, describe la situación de una dama llamada Margarita, la cuál aparece.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gustavo Adolfo Bécquer. Resumen La Promesa, leyenda escrita por Gustavo Adolfo Bécquer, describe la situación de una dama llamada Margarita, la cuál aparece."— Transcripción de la presentación:

1 Gustavo Adolfo Bécquer

2 Resumen La Promesa, leyenda escrita por Gustavo Adolfo Bécquer, describe la situación de una dama llamada Margarita, la cuál aparece en primera plana llorando desconsoladamente, mientras Pedro, su prometido, quien dice ser un oscuro escudero la consuela suavemente y con tono cariñoso, quien durante todo este sufrimiento le promete volver tras haber acabado la conquista de Sevilla, este compromiso se firma en una alianza que le entrega a Margarita como símbolo de su amor. Al Margarita ir a despedir las tropas se encuentra con una situación nueva para ella: quien decía ser escudero es ahora Conde de Gomara. Una vez ya conquistada Sevilla, el conde mantiene una obsesión relacionada con la promesa, y esta se ratifica la mañana que el Conde escucha a un juglar cantar la siguiente historia: una joven fue deshonrada por un noble, el cual era su amante, y le había hecho la promesa de volver y casarse con ella la cual no cumplió. Si una joven es deshonrada, lo es al mismo tiempo toda su familia, y por ello esta fue asesinada por su hermano. Aunque éste había intentado borrar la historia de Margarita y el Conde, la mano en la que llevaba el anillo nunca permaneció enterrada. Al escuchar la canción el conde, la asoció con su historia de amor con Margarita. Así regreso a su ciudad y se caso con ella. Por lo que la mano de su prometida descansó para siempre en paz.

3 Personajes Los únicos personajes que aparecen en esta leyenda son: Margarita y el Conde de Gomara (Pedro) y en segunda plana la familia de Margarita. Ciudad y Época La acción transcurre sobre el 1248, cuando las tropas de Fernando III el Santo conquistaron Sevilla. Los lugares en los que están son en Gomara, pueblo soriano y en Sevilla


Descargar ppt "Gustavo Adolfo Bécquer. Resumen La Promesa, leyenda escrita por Gustavo Adolfo Bécquer, describe la situación de una dama llamada Margarita, la cuál aparece."

Presentaciones similares


Anuncios Google