La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Benedictinas de Montserrat IVto. cB 2006 La melodía de los Epigramas de Benet Casablancas parece evocar el inicio de las correrías de Jesús por Galilea.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Benedictinas de Montserrat IVto. cB 2006 La melodía de los Epigramas de Benet Casablancas parece evocar el inicio de las correrías de Jesús por Galilea."— Transcripción de la presentación:

1

2 Benedictinas de Montserrat IVto. cB 2006 La melodía de los Epigramas de Benet Casablancas parece evocar el inicio de las correrías de Jesús por Galilea. ( Edicions Musicals Catalanes 1993)

3 Como se hacía con los autores clásicos, Marcos nos presenta un día de la vida de Jesús para mostrarnos lo que fueron sus actividades más importantes: ENSEÑAR con autoridad (hoy) CURAR Y REZAR (domingo siguiente) Un día de la NUEVA VIDA de Jesús

4 Después de 30 años de vida sumisa a sus padres, ahora, fiel a su VOCACIÓN, Jesús deja a su Madre y a Nazaret, para hacer de Cafarnaúm su ciudad. A primer término restos de la ciudad del siglo primero, construida con piedra de basalto propia del país. Al fondo la sinagoga de época romana.

5 Mc 1:21-28 21 Entraron en Cafarnaúm; y, enseguida, en el día de reposo, entrando Jesús en la sinagoga comenzó a enseñar. 22 Y se admiraban de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. Tu enseñanza, Señor, tiene autoridad, porque viene de Dios. Sinagoga de Cafarnaúm

6 23 Y he aquí que estaba en la sinagoga un hombre con un espíritu inmundo, el cual comenzó a gritar, 24 diciendo: ¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres: el Santo de Dios. Por esto puedes curar cada día el mal de nuestro corazón: La envidia, El rencor, La intolerancia... Y destruidas las fuerzas adversas, encontramos la PAZ

7 25 Jesús lo reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él! 26 Entonces el espíritu inmundo, causándole convulsiones, gritó a gran voz y salió de él. Tu autoridad, Señor, es el punto de apoyo donde cogernos cuando el mal nos convulsiona, es el único punto de apoyo donde afianzarnos.

8 27 Y todos se asombraron de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¡Una enseñanza nueva con autoridad! Él manda aun a los espíritus inmundos y le obedecen. Tu poder pacifica nuestros corazones.

9 28 Y enseguida su fama se extendió por todas partes, por toda la región alrededor de Galilea. Si creemos en Él, puede llegar a todas las Galileas de nuestro mundo. Campos de Galilea

10 Señor Jesús, haznos comprender que tú tienes mucha más AUTORIDAD que los poderes humanos; y que, aceptándola, somos LIBRES de verdad.


Descargar ppt "Benedictinas de Montserrat IVto. cB 2006 La melodía de los Epigramas de Benet Casablancas parece evocar el inicio de las correrías de Jesús por Galilea."

Presentaciones similares


Anuncios Google