La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

V. Ordinario B La voces de la escolanía de Montserrat cantando el Veni Domine de Mendelssohn, bajo la dirección de I. Segarra, nos invitan a pedir a Jesús.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "V. Ordinario B La voces de la escolanía de Montserrat cantando el Veni Domine de Mendelssohn, bajo la dirección de I. Segarra, nos invitan a pedir a Jesús."— Transcripción de la presentación:

1

2 V. Ordinario B La voces de la escolanía de Montserrat cantando el Veni Domine de Mendelssohn, bajo la dirección de I. Segarra, nos invitan a pedir a Jesús que venga a nuestra Galilea (4 minutos)

3 Como se hacía con los autores clásicos, Marcos nos presenta un día de la nueva vida de Jesús para mostrarnos cuáles fueron sus actividades más importantes: ENSEÑAR con autoridad (domingo pasado) CURAR y REZAR (hoy) Final de un día de la VIDA de Jesús

4 La mayor parte de la tarea misionera de Jesús fue en su ciudad. Restos de la ciudad de Cafarnaún del sI, construida con piedra de basalto propia del país.

5 Mc 1: Inmediatamente después de haber salido de la sinagoga, fueron a casa de Simón y Andrés, con Santiago y Juan. Pedro, Andrés, Santiago y Juan son tu nueva familia, Señor. Desde siempre cuentas con nosotros... Restos de la iglesia construida en el lugar de la casa de Simón, después, también, casa de Jesús

6 30 Y la suegra de Simón yacía enferma con fiebre; y enseguida le hablaron de ella. 31 Jesús se le acercó, y tomándola de la mano la levantó, y la fiebre la dejó; y ella les servía. Tu quieres que juntos curemos todas las heridas, todos los desconsuelos.

7 32 A la caída de la tarde, después de la puesta del sol, le trajeron todos los que estaban enfermos y los endemoniados. Quieres que seamos alivio Millares de refugiados Sudaneses. Las tasas de mortalidad en la población infantil con desnutrición aguda es preocupante. (Médicos sin fronteras 2006)

8 33 Y toda la ciudad se había amontonado a la puerta. 34 Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y expulsó muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque ellos sabían quién era Él. Quieres que demos la mano a todos. Que puedan decir : mirad cómo se aman (dicho de los primeros cristianos)

9 35 Levantándose muy de mañana, cuando todavía estaba oscuro, salió, y se fue a un lugar solitario, y allí oraba. Y para amar, tenemos que orar gratuitamente, en solitario... Vista del lago desde un lugar solitario.

10 36 Y Simón y sus compañeros salieron a buscarle; 37 le encontraron y le dijeron : Todos te buscan. Aunque todos nos busquen, encontrarse con Dios es tan importante como ir a los hermanos. (Amar a Dios es lo primero en la razón; amar al prójimo es lo primero en la acción S. Agustín)

11 38 Y Él les dijo : Vamos a otro lugar, a los pueblos vecinos, para que predique también allí, porque para eso he salido. ¿Sentimos realmente la urgencia de ir a otros lugares? ¡...quién sabe lo que nos espera!

12 39 Y fue por toda Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando demonios. Con la Luz dentro, salgamos a la aventura de querer expulsar las tinieblas del mundo

13 Señor Jesús, haz que la plegaria nos de coraje ante tantos resquebrajamientos sociales. Y que sean abundantes los frutos.


Descargar ppt "V. Ordinario B La voces de la escolanía de Montserrat cantando el Veni Domine de Mendelssohn, bajo la dirección de I. Segarra, nos invitan a pedir a Jesús."

Presentaciones similares


Anuncios Google