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Departamento de Sistemas Informáticos y Programación Universidad Complutense de Madrid Simulación del patrón … (5)

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Presentación del tema: "Departamento de Sistemas Informáticos y Programación Universidad Complutense de Madrid Simulación del patrón … (5)"— Transcripción de la presentación:

1 Departamento de Sistemas Informáticos y Programación Universidad Complutense de Madrid Simulación del patrón … (5)

2 Editor gráfico: 5ª Iteración  Manipulaciones en las figuras  Se realizan con la herramienta de selección  Esquina superior izquierda = Extender/Encoger  Cambia el tamaño de la figura proporcionalmente  Esquina inferior derecha = estirar  Estira la figura, dejando fija la esquina superior izquierda

3 Simulación del patrón … (5) Clases iniciales

4 Simulación del patrón … (5) Escenario 1: Encoger una figura  ¿Cómo se encoge la figura seleccionada?  Hay una figura seleccionada y tenemos activa la herramienta de selección  MousePressed  Si se ha pulsado sobre la figura seleccionada  Obtener el tipo de manipulación que realizaremos sobre la figura  MouseDragged  Si el manipulador es de tipo “encoger”  Encoger la figura

5 Simulación del patrón … (5) Escenario 2: Estirar una figura  ¿Cómo se estira la figura seleccionada?  Hay una figura seleccionada y tenemos activa la herramienta de selección  MousePressed  Si se ha pulsado sobre la figura seleccionada  Obtener el tipo de manipulación que realizaremos sobre la figura  MouseDragged  Si el manipulador es de tipo “estirar”  Estirar la figura

6 Simulación del patrón … (5) Escenario 3: Mover una figura  ¿Cómo se estira la figura seleccionada?  Hay una figura seleccionada y tenemos activa la herramienta de selección  MousePressed  Si se ha pulsado sobre la figura seleccionada  Obtener el tipo de manipulación que realizaremos sobre la figura  MouseDragged  Si el manipulador es de tipo “mover”  Mover la figura

7 Simulación del patrón … (5) Conclusiones de este diseño  De nuevo, código spaghetti  if…then…else if  La misma herramienta ha de usar las figuras de varias formas distintas  Hay que adaptar su comportamiento al tipo de manipulación  Necesitamos estructurar las clases de otra forma…

8 Simulación del patrón … (5) Solución: Patrón Adapter  Propósito: Convierte la interfaz de una clase a la que esperan los clientes  Roles (basado en composición):  Target: Define la interfaz que espera el cliente  Adaptee: Implementa la interfaz que queremos adaptar  Adapter: Adapta la interfaz de adaptee a target

9 Simulación del patrón … (5) Nuevas clases

10 Simulación del patrón … (5) Escenario 1, 2 y 3 (after): Manipular una figura  ¿Cómo se manipula (en general) la figura seleccionada?  Hay una figura seleccionada y tenemos activa la herramienta de selección  MousePressed  Si se ha pulsado sobre la figura seleccionada  Obtener el Manipulador que realizaremos sobre la figura  MouseDragged  Invocar el método de manipulación del Manipulador

11 Simulación del patrón … (5) Conclusiones  Se ha eliminado el código spaguetti  Se ha adaptado toda la funcionalidad para toda la jerarquía de figuras de una sola vez  Problema  Buscar la interfaz más “estricta” posible  Redefinir el comportamiento de la clase adaptada puede suponer revisar la interfaz

12 Simulación del patrón … (5) Conclusions


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