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Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio LA EPOPEYA DE JONÁS.

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Presentación del tema: "Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio LA EPOPEYA DE JONÁS."— Transcripción de la presentación:

1 Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio LA EPOPEYA DE JONÁS

2 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Ser (Aspectos psicopedagógicos) Hechos 10:34, 35 “Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.” ¿Te has sentido rechazad@? Ilustra tu respuesta con una historia personal reciente (en parejas o tercetos)

3 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Saber (Aspectos cognitivos) Verdadero o falso Verdadero La responsabilidad por los demás es proporcional al puesto asumido. Jonás 1:3, 6, 10-12; 3:1-5 1/5

4 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “Sería bueno que los que ocupan puestos de confianza en nuestras instituciones recordaran que son representantes de Jesús... Nunca sean faltos de bondad hacia nadie... Nunca agravien los corazones de los comprados por Cristo, porque al hacerlo ofenden al mismo corazón de Cristo. Siempre recuerden que todos no reuniremos otra vez alrededor del gran trono blanco, para recibir la aprobación o la desaprobación de Dios. Una persona herida es a menudo una persona destruida. Que quienes tienen luz y privilegios recuerden que su misma posición de confianza los hace responsables por los seres humanos. Ellos tendrán que encontrarse nuevamente con quienes han apartado de Cristo magullados y heridos hasta la muerte.” Elena G. de White, El liderazgo cristiano, p. 17 Saber (Aspectos cognitivos) 1/5

5 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Falso Nínive se arrepintió por el elocuente discurso de Jonás. Jonás 3:2, 10 Saber (Aspectos cognitivos) 2/5

6 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “Una vez más se encargó al siervo de Dios que fuera a dar la advertencia a Nínive... Al entrar Jonás en la ciudad, comenzó en seguida a pregonarle el mensaje: "De aquí a cuarenta días Nínive será destruida"… El Espíritu de Dios hizo penetrar el mensaje en todos los corazones, e indujo a multitudes a temblar por sus pecados, y a arrepentirse en profunda humillación.” Elena G. de White, Conflicto y valor, p. 231 Saber (Aspectos cognitivos) 2/5

7 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Verdadero Es imposible predicar y a las personas no amar. Jonás 4:1, 2 Saber (Aspectos cognitivos) 3/5

8 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “Sin embargo, Jonás reveló que no valoraba a los pobladores de aquella ciudad miserable. Estaba celoso de su reputación y no quería que lo denunciaran como profeta falso... Al ver que el Señor manifestaba su compasión y libraba a esta ciudad que se había corrompido delante de él, Jonás dejó de cooperar con Dios en su propósito de misericordia. No le preocupaban los intereses de ellos. Tampoco lo afligía que pereciera aquella grande muchedumbre que no había sido educada en el bien.” Elena G. de White, El Cristo triunfante, p. 174 Saber (Aspectos cognitivos) 3/5

9 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Verdadero Cada feligrés es responsable por la salvación de su prójimo. Jonás 4:11 Saber (Aspectos cognitivos) 4/5

10 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “En la historia de Nínive hay una lección que se debiera estudiar cuidadosamente... Debes reconocer tu responsabilidad hacia tu prójimo ignorante y que necesita de tu ayuda.” Elena G. de White, El Cristo triunfante, p. 174 Saber (Aspectos cognitivos) 4/5

11 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Verdadero Todo retiro de simpatía siempre resulta en pérdida. Hechos 10:34, 35 Saber (Aspectos cognitivos) 5/5

12 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “En la fraternidad humana, se requiere toda clase de talento para hacer un perfecto conjunto; y la iglesia de Cristo está compuesta de hombres y mujeres de diversos talentos, y de todas clases... Nadie debe menoscabar ninguna parte de la gran obra de Dios, sean los agentes encumbrados o humildes... Estamos todos entretejidos en la gran trama de la humanidad, y no podemos retirar nuestras simpatías unos de otros, sin que haya pérdida” Elena G. de White, Reflejemos a Jesús, p. 21 Saber (Aspectos cognitivos) 5/5

13 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Autoevaluación Saber (Aspectos cognitivos)

14 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “El mensaje no fue dado en vano. El clamor que se elevó en las calles de la ciudad impía se transmitió de unos labios a otros, hasta que todos los habitantes hubieron oído el anunció sorprendente. El Espíritu de Dios hizo penetrar el mensaje en todos los corazones, e indujo a multitudes a temblar por sus pecados, y a arrepentirse en profunda humillación... Esto constituye una lección para los mensajeros que Dios envía hoy, cuando las ciudades de las naciones necesitan tan ciertamente conocer los atributos y propósitos del verdadero Dios, como los ninivitas de antaño... La única ciudad que subsistirá es aquella cuyo artífice y constructor es Dios... El Señor Jesús invita a los hombres a luchar con ambición santificada para obtener la herencia inmortal” Elena G. de White, Dios nos cuida, p. 210 Sostener (Aspectos valorativos) ¿Qué fue lo más significativo que aprendiste?

15 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Hacer (Aspectos metacognitivos) ¿Cómo materializarás lo aprendido?

16 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias DISEÑO ORIGINAL Dr. Edgar Larco Camacho Herbert Fletcher University - Miami http://sites.google.com/site/aprendizajecomunitarioes/ Distribuido por Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase por mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es


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